Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80
Like Tree44Likes

Hilo: FCV y Devoluciones - Foro General

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

También ciertos compradores pueden decantarse por comprar piezas nuevas a mercantes o tiendas físicas, donde puedan acogerse tranquilamente a la leyes de Garantía... y así todos contentos, pero claro, no al precio que les gustaría.

fus
    fus está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi opinión creo que sólo se debería de estar obligado a aceptar una devolución si el reloj no cumple con lo descrito en el anuncio, a mí no me parecería bien tener que devolver un reloj por el simple hecho de que a quien lo compre no le acabe de convencer el reloj estéticamente, creo que antes de decidirte a hacer una compra hay que pensar que esa es una posibilidad a la que hay que hacer frente, porque lo que yo no entiendo es que no se le dé importancia al tema del riesgo que hay en los envíos, bastante nos preocupamos cuando mandamos un reloj en que todo vaya bien y llegue sin problemas el reloj, como para tener que estar pendiente de un segundo envío por mero capricho del comprador. Y si al devolver el reloj, éste se pierde y no llega a su dueño, ¿quien se hace cargo?. Ahí lo dejo.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Como ya puse en el malus, lo de devolver el reloj porque no te guste lo aplica el Corte Inglés y pocos sitios más.

Otra cosa es que el reloj esté en mal estado, no funcione correctamente, tenga algún fallo.... entonces si, es más si no acepta la devolución sería una estafa, ya que te vende algo con una tara.

Si compras un coche y al día siguiente no te gusta, te deshacen el trato?

Lo tiene muy fácil lo saca al FcV y asunto arreglado.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo me planteo lo siguiente siguiendo el mal llamado método Cabanillas (por mucho que este compañero se empeñe en nominar esta opción, que esto lo invento el corte inglés hace mucho tiempo, que quede claro)

Siguiendo la misma regla de tres, yo vendo hoy un reloj, pasado mañana me arrepiento y le reclamo al nuevo propietario que me lo devuelva, que deshago el trato... Pues tb hay que hacerlo, no? Y el nuevo propietario, le guste o no, pues tiene que devolvérmelo y punto pelota.

... Sería así, no?

ENKI Invitado

Predeterminado

Última edición por ENKI; 08-abr-2013 a las 17:05

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Calla, calla, que yo alguno vendí que luego me arrepentí y estuve por enviarle un mensaje que si quería deshacer el trato.....

Habría que aplicar otro método al comprador, sistema Clark compro el reloj pero si le echas de menos en las siguientes 48 horas deshacemos el trato, yo te devuelvo el reloj y tu a mi las perrillas.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    Yo me planteo lo siguiente siguiendo el mal llamado método Cabanillas (por mucho que este compañero se empeñe en nominar esta opción, que esto lo invento el corte inglés hace mucho tiempo, que quede claro)

Siguiendo la misma regla de tres, yo vendo hoy un reloj, pasado mañana me arrepiento y le reclamo al nuevo propietario que me lo devuelva, que deshago el trato... Pues tb hay que hacerlo, no? Y el nuevo propietario, le guste o no, pues tiene que devolvérmelo y punto pelota.

... Sería así, no?
    El llamado "método Cabanillas" puede ser considerado como una adecuación de ciertos preceptos de la Ley de Consumo a una compraventa entre particulares. Tanto el Código Civil (compraventa entre particulares), como la Ley de Consumo (entre empresarios y particulares) defiende a los compradores.
    Por supuesto los vendedores también tienen derecho a recuperar su bien en caso de impago (y otras causas).
    El capricho está prohibido en ambas direcciones: vendedor <-> comprador.

ENKI Invitado

Predeterminado

Pues por poder, podría, pero me parece mejor que inviertas tu propio tiempo en comprobarlo, ya que lo pones en duda con tanto desparpajo.

Ebay no se limita a los relojes.

Hay grupos de coleccionistas específicos (que puedes ver aquí: http://groups.ebay.com/groups/Collectors-Clubs/112) en los que suele hacerse eso.

Yo formo parte de uno de ellos (colecciono cierta clase de objetos de los siglos XVIII y XIX).

El funcionamiento del grupo al que pertenezco (por los demás no pongo la mano en el fuego) podría recordar al de este foro: todos sabemos quiénes son los grandes coleccionistas/vendedores y, sí, hay anuncios en los que el vendedor especifica claramente que acepta devoluciones sin explicaciones (naturalmente, no suelen ser artículos de 5 euros, de ahí que el primer interesado sea él).

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    ¿En Ebay te devuelve alguien el dinero si no te gusta lo que te ha llegado?. Por favor, podrías poner algún anuncio así (Una cosa es si llega en mal estado, deteriorado...etc. Y otra muy distinta si no te gusta el artículo recibido).
    Última edición por ENKI; 08-abr-2013 a las 17:16

Gonzoneitor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como han comentado los compañeros anteriormente, el Código Civil ya previó estos casos hace muchos años (antes el Derecho Romano).

El compromiso de devolución es un acuerdo unilateral por parte del vendedor, que, motu propio, accede al reembolso del producto "si no queda satisfecho". En otras palabras, es una cortesía por su parte, una opción postventa.

La compraventa, como sabemos, queda realizada en el momento del compromiso recíproco del intercambio del bien por el precio, y no se debe resolver salvo por las prescripciones que ya se han mencionado (defecto, que el producto no se adecue al anuncio, que el precio no se satisfaga, y pocas más).

Por seguridad, tanto para el comprador como para el vendedor, los acuerdos de compraventa no deben romperse, a menos que el vendedor, de antemano, establezca la posibilidad de devolución.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Perdona, pero es que no puedo dedicar el tiempo a buscar algo que no sé si lo encontraré, de hecho nunca he visto algo semejante... es más creo que no lo encontraré, salvo en grupos como el que mencionas, de carácter restringido.

Yo no puedo demostrar que no existen, simplemente no están.. salvo que alguien me ponga un enlace, ¿1 de un millón?. No sirve como ejemplo para ponerlo como demostración de un todo.

Saludos.

Cita Iniciado por ENKI Ver mensaje
    Pues por poder, podría, pero me parece mejor que inviertas tu propio tiempo en comprobarlo, ya que lo pones en duda con tanto desparpajo.

Ebay no se limita a los relojes.

Hay grupos de coleccionistas específicos (que puedes ver aquí: http://groups.ebay.com/groups/Collectors-Clubs/112) en los que suele hacerse eso.

Yo formo parte de uno de ellos (colecciono cierta clase de objetos de los siglos XVIII y XIX).

El funcionamiento del grupo al que pertenezco (por los demás no pongo la mano en el fuego) podría recordar al de este foro: todos sabemos quiénes son los grandes coleccionistas/vendedores y, sí, hay anuncios en los que el vendedor especifica claramente que acepta devoluciones sin explicaciones (naturalmente, no suelen ser artículos de 5 euros, de ahí que el primer interesado sea él).
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.