Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 80
Like Tree44Likes

Hilo: FCV y Devoluciones - Foro General

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    ...el desestimiento o retracto en la venta entre particulares no se puede regir por la famosa frase recogida como protección a consumidor que esta presente en centros comerciales ; "devolución si no queda satisfecho"
    Efectivamente: solo por las causas tasadas en el Código Civil, que excluye el capricho.

Renacentista Invitado

Predeterminado

De los tres, el que me parece más propio del espiritu de este foro es el método Cabanillas "pelao y mondao", es decir, puro y sin adornos.

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Cabezon Ver mensaje
    Efectivamente: solo por las causas tasadas en el Código Civil, que excluye el capricho.
    Que bueno,

ArtBy's está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Lo mas sensato es usar el metodo cabanillas, si tanto presumimos de estar en un foro de caballeros, por que no comportarse como tal. No entiendo el motivo por el cual te puede causar una molestia el devolver el dinero de un reloj. Siempre y cuando seamos sensatos y rentengamos ese dinero hasta la correcta recepcion del reloj. Acaso al cobrar escapamos y no queremos saber nada mas de la venta.

En mis ventas aplico las siguientes normas y son las que considero razonables para dar la confianza suficiente a una persona que esta en la otra punta del pais.

El reloj se envía por Nacex asegurado.
    Me hago responsable hasta la recepcion del reloj, verificado mediante código de seguimiento.
    Admito devolución durante las 48 horas posteriores a su recepción.
    Le doy mi garantía personal durante siete días, si se estropea o tiene algún fallo es mi responsabilidad.
    En caso de devolución se descontaran del importe los gastos de envío.
    Devolveré el dinero una vez tenga el reloj en mi poder.
    El reloj se enviara una vez verificado el ingreso en mi cuenta.

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi no me importa aplicar ciertos métodos en las compra-ventas, como el famoso Cabanillas... que está bien que ÉL lo aplique, porque así lo considera, pero que no sirva como un estándar para los demás.

Yo no admito los caprichos de una persona que una vez recibida la pieza me diga que no es de su gusto, por diversas razones: estética, tamaño, peso (me ha ocurrido), una mosca que pasaba por allí y le ha cambiado el gusto de repente...

En esta vida hay que ser serios para todo, y si la pieza llega dañada, o no funciona correctamente porque la mala suerte también existe, o por causas serias vamos... Lo "normal" y siguiendo la lógica común, en casi el 100% de las transacciones, sería la devolución de la pasta y de la pieza al propietario original.

Pero como este hilo ha venido derivado del malus de un señor, que en mi opinión, y leyendo sus privados, ha cambiado de opción por capricho... yo no aceptaría el método Cabanillas como un estándar.

De todos modos, todos lo compradores ya son mayorcitos para gestionar sus compras ¿no?, y negociar sus condiciones de venta si no las tienen claras, como por ejemplo las devoluciones o el transporte.
    Última edición por joherdi; 08-abr-2013 a las 16:28

jaimecivi está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Es lo más sensato, pero entonces no estamos comprando el reloj viendo las fotos, sino viéndolo en vivo, con todo lo que ello conlleva. Yo creo que no se trata de eso.

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo. Por ello digo que en estos casos (cambio de opinión repentina del comprador) es perfectamente lícito y se ajusta a derecho por parte del vendedor no tener que devolver el artículo y que por ello quede en la ética y conciencia proceder al reintegro y devolución o no. Cuando digo ético y de conciencia lo digo con la esperanza de no proceder con los demás como no nos gustaría que procediesen con nosotros mismos"
    Última edición por wantedwatch; 08-abr-2013 a las 16:25
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por joherdi Ver mensaje
    A mi no importa aplicar ciertos métodos en las compra-ventas, como el famoso Cabanillas... que está bien que ÉL lo aplique, porque así lo considera, pero que no sirva como un estándar para los demás.

Yo no admito los caprichos de una persona que una vez recibida la pieza me diga que no es de su gusto, por diversas razones: estética, tamaño, peso (me ha ocurrido), una mosca que pasaba por allí y le ha cambiado el gusto de repente...

En esta vida hay que ser serios para todo, y si la pieza llega dañada, o no funciona correctamente porque la mala suerte también existe, o por causas serias vamos... Lo "normal" y siguiendo la lógica común, en casi 100% de las transacciones, sería la devolución de la pasta y de la pieza al propietario original.

Pero como este hilo ha venido derivado del malus de un señor, que en mi opinión, y leyendo sus privados, ha cambiado de opción por capricho... yo no aceptaría el método Cabanillas como un estándar.

De todos modos, todos lo compradores ya son mayorcitos para gestionar sus compras ¿no?, y negociar sus condiciones de venta si no las tienen claras, como por ejemplo las devoluciones o el transporte.

Totalmente de acuerdo.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en gran parte contigo. Por ello digo que en estos casos (cambio de opinión repentina del comprador) es perfectamente lícito y se ajusta a derecho por parte del vendedor no tener que devolver el artículo y que por ello quede en la ética y conciencia proceder al reintegro y devolución o no. Cuando digo ético y de conciencia lo digo con la esperanza de no proceder con los demás como no nos gustaría que procediesen con nosotros mismos"
    ¡Ummmm!

Apelar a la ética por no querer dar gusto al capricho de alguien hecho y derecho..., no termino de verlo, la verdad sea dicha.

Te doy la vuelta a la cuestión:

¿Es ético pedir la devolución simplemente porque has cambiado de opinión sobre el reloj en cuestión?, ¿Es ético exigir la devolución, con los problemas que puede causarle al vendedor, simplemente porque no te gusta como te queda en la muñeca el reloj?.

No sigamos por el tema de la ética, porque, entonces, esto no tendría final.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En tu caso y ante ese dilema con aplicar la ley y mantenerse dentro de los marcos que esta establece no habrá ningún remordimiento ni mala conciencia
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?