• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV- vicios ocultos?

  • Iniciador del hilo sergiocollarada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergiocollarada

sergiocollarada

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Tendemos a pensar q un "re-estreno" es igual que uno nuevo, o que un reloj de 3 años está impecable. Creo que nos encanta engañarnos a nosotros mismos y pensar que compramos muy bien. Me asustan a veces descuentos elevadisimos fuera de lógica.....(los llamados chollazos).

Esto viene a que recientemente he visto algún anuncio en el que pone "estado perfecto", "al 99%", "solo dos puestas", con fotos en las que el reloj sale con las pegatinas sobre la luna y el cierre.... y luego buscando posts del forero que lo vende (soy bastante cotilla) encuentras "ayuda reloj tal con problema cual"....sorpresa! el mismo reloj que vende!....luego no está perfécto, ni impecable, ni nada de nada......lo que tiene es una historia detrás donde quizas el problema persiste (y no informa al comprador de ello) u obvia mencionar q lo ha solucionado en el CO abriendo la caja en garantía etc etc..... evidentemente son vicios ocultos que deberían de comentarse incluso si se han solucionado, pero no recuerdo haber leido algún anuncio que pusieran las desventuras del reloj que se vende ......:hmm: ciertamente bastante lógico, pero no se hasta que punto ético, aún cuando se pueda argumentar que "por eso lleva tanto descuento"

La pregunta es si aquellos que comprais en el FCV habeís encontrado problemas inesperados en los que al final el reloj no era tan barato ::bash::, o por el contario se compran 4 pesetas a 4 pesetas,.................

Un abrazo

 
Hola!

Tendemos a pensar q un "re-estreno" es igual que uno nuevo, o que un reloj de 3 años está impecable. Creo que nos encanta engañarnos a nosotros mismos y pensar que compramos muy bien. Me asustan a veces descuentos elevadisimos fuera de lógica.....(los llamados chollazos).

Esto viene a que recientemente he visto algún anuncio en el que pone "estado perfecto", "al 99%", "solo dos puestas", con fotos en las que el reloj sale con las pegatinas sobre la luna y el cierre.... y luego buscando posts del forero que lo vende (soy bastante cotilla) encuentras "ayuda reloj tal con problema cual"....sorpresa! el mismo reloj que vende!....luego no está perfécto, ni impecable, ni nada de nada......lo que tiene es una historia detrás donde quizas el problema persiste (y no informa al comprador de ello) u obvia mencionar q lo ha solucionado en el CO abriendo la caja en garantía etc etc..... evidentemente son vicios ocultos que deberían de comentarse incluso si se han solucionado, pero no recuerdo haber leido algún anuncio que pusieran las desventuras del reloj que se vende ......:hmm: ciertamente bastante lógico, pero no se hasta que punto ético, aún cuando se pueda argumentar que "por eso lleva tanto descuento"

La pregunta es si aquellos que comprais en el FCV habeís encontrado problemas inesperados en los que al final el reloj no era tan barato ::bash::, o por el contario se compran 4 pesetas a 4 pesetas,.................

Un abrazo

ese riesgo existe, y efectivamente siempre viene bien investigar en la medida de lo posible el historial del reloj

si ese usuario esta ocultando datos, yo lo trataria en privado con el, y si no da razones validas, informaria al administrados
 
Yo lo que más veo son relojes de 3ª, 4ª mano, que estarán como nuevos pero han pasado ya por muchas manos.
 
Compañero, eso que dices no es un vicio oculto, es una estafa... Y el que la perpetrase debería ser baneado del foro.
 
Pero lo de las pegatinas en la "luna y el cierre" es un hecho veridico?


Si en el anuncio no comenta nada de las pegatinas, aunque salgan en las fotos, vale (se las puede haber colocado para proteger el reloj); pero si dice eso de ..."todavia tiene las pegatinas puestas" ..., entonces seria de juzgado de guardia.

De todas formas, cuando compro un reloj de 2ª mano en el fcv, suele llegar incluso mejor de lo que me espero. La gente esta escarmentada con los malus y por evitarlos hay quien te exagera algunos defectillos.
 
Compañero, eso que dices no es un vicio oculto, es una estafa... Y el que la perpetrase debería ser baneado del foro.

Completamente de acuerdo ...

si sabes que el reloj en cuestión ha tenido problemas y no lo dices, eso es actual de mala fe = estafa
 
No hay que olvidar que en el FCV no hay relojes nuevos, entre otras cosas porque lo prohíben las normas del mismo, el comprador nunca debe olvidar ese hecho y sus expectativas deben de ajustarse a ello.

Saludos,
 
el comentario es generalista, es decir se basa en casos que he visto hace tiempo y que no quiero detallar pq no quiero que se banee a nadie....(y pq como no lo compré no se como acabó la historia). Creo q es obligacion de cada uno investigar lo que se pueda de la vida del reloj. Lo he puesto para lanzar la pregunta de si en general os encontrais con sorpresas en el funcionamiento del reloj o por el contrario como bien dices "suele llegar incluso mejor de lo que me espero"
 
Es el riesgo que se corre cuando se compra un articulo de 2ª mano. De todas maneras si el problema esta solucionado de manera correcta, no creo que haya porque mencionarlo. A no ser que te lo pregunten expresamete... ahi si que tienes obligacion de comentarlo !
 
  • #10
No existen cochinos gordos que pesen poco. :hmm:
 
  • #11
Creo que como en toda casa de vecino, se cuelan listillos pero yo aquí todo lo que he comprado ha sido con absoluta confianza y el resultado ha sido satisfactorio al 100%. Aun así me parece perfecto que si te quieres gastar 1.000 o 3.000 euros en un reloj desees estar completamente convencido de la seriedad y honestidad del vendedor por lo que lo mas sensato es hacer lo que hiciste y que es ver los post/hilos del personaje en cuestión. Estoy convencido que esa oferta será de las excepciones que confirman la buena intención de los participantes del FCV pero como dije ningún sitio esta a salvo de listos o sinvergüenzas que pretendan engañar al resto del personal. Si tu tienes un trabajo x y en el mismo tienes un horario que cumplir los estafadores lo emplean en sus trapicheos ( ojo, no se de quien hablas ni pretendo señalar a nadie, solo reflexiono en voz alta). Debemos por tanto estar atentos y alerta porque esa gente se dedica a engañar a los demas y vivir de la estafa por lo que disponen de todo el tiempo que empleamos los demás en trabajar honradamente.
 
Última edición:
  • #12
En el foro hay de todo tipo -gente y relojes- por lo que creo que cada uno debe mirar "su" estadística. yo procuro ser absolutamente sincero con lo que vendo y no he tenido problemas, pero sí he tenido que dar a alguno (muy pocos) "cienes de explicaciones y razonamientos" -toco madera-, asi pues...
Consideraciones:
1.-hay anuncios que "apestan", dan mal rollo,...se pasa de ellos.
2.-superchollos no existen, pero relojes de PVP 500 en 200-250 Euros hay a patadas. El precio lo marca el mercado... nada que objetar. Lo del mercado de vintages es más anárquico....hay que entender más...
3.- hay foreros "rompehuevos" que después de comprarte un reloj de dos años en un 35-40% de su PVP, se quejan de microrayas o de que el armis necesita un pulido o de que no esta como nuevo,... ¿qué esperaban?...
4.- Mis números como comprador son unas 20 compras, solo 2 "decepciones": un reloj "de estreno" que se parao a los tres dias y no fui capaz de encontrarle la avería -forero estupendo al que devolví el reloj y me devolvio el dinero- y reloj -muy barato- lleno de defectos que no se contaban en el anuncio, pero que me olí y solicite que se me mandase el reloj para verlo antes de pagar haciendome cargo de los gastos de envio/vuelta -en virtud de mis bonus-, ; se me envio a regañadientes y fue devuelto tras comprobar eso. Al forero le parecio mal y se quejo de mil maneras por mp y e-mail, .... si llego a pagarlo habria habido problemas. Dicho forero esta en "mi" lista negra. En resumen personalmente tengo un 10% de experiencias "no 100% satrisfactorias" y un 90% de :yhoo::. Me parece un riesgo aceptable, teniendo en cuenta la rotación de relojes que llevo y el dinero que me cuestan....
Es como el deporte, saber en que campo juegas y tomar solo los riesgos asumibles.
Salu2:Cheers:
 
  • #13
No existen cochinos gordos que pesen poco. :hmm:

Pues a veces, sí 8o

Me explico, en el foro hay grandes aficionados que por su condición de grandes compradores disponen de buenos, o muy buenos, tratos en los CO. Ello les permite tener un reloj hasta que se cansen del mismo, que acostumbra a ser pronto :-P, y sacarlo a un precio digamos que muy bueno. Y en qué estado?, no tienen uno ni dos relojes, tienen bastantes más, con lo que con las rotaciones compulsivas que tienen, se pueden ver ejemplares prácticamente nuevos a un excelente precio. Además el trato que un aficionado le da a un reloj es mucho mejor que un reloj "de la calle".

Añadir que en el foro se pueden hacer "seguimientos" de las piezas, además de tener información del propietario, cosa que no sucede en ningún otro ámbito y eso es un valor añadido, no un problema.

Por cierto, el hecho de que un reloj haya pasado por su SAT qué quiere decir?, que ha tenido un problema, el que sea, y ha sido resuelto en el lugar apropiado paraa ello. Pretendemos que quede marcado como apestado in eternum dicho reloj?.

Recordemos que en el FCV no se compra un reloj se compra a UN forero concreto, que no todos tenemos la misma trayectoria, aunque el nivel general es excelente. Con solo darse una vuelta por el Bonus/Malus se puede acreditar ese hecho.

En resumen, no se me ocurre mejor lugar que el FCV para la compra de un reloj no nuevo. Los hilos como éste, recurrentes, demuestran las lógicas inseguridades que tienen los nuevos foreros ante la eventual compra de una pieza, su primera pieza en el FCV. Luego vienen más :-P.
 
  • #14
En cuanto a los problemas que mencionas, alguno ha habido alguna vez, pero todo se habla y se soluciona o se puede solucionar. Eso si, intento ser muy preciso en las descripciones y cuando no lo son con las que hacen de algún reloj que yo compro...
 
  • #15
No entiendo... ::Dbt:: ejem: Si te retraso el reloj, lo llevastes hace 3 años al SAT, te lo repararon, y no volvio a dar fallo, cuando lo vendes a los 3 años , hace falta contar la parrafada...??? Decirmelo porfavor para proximas ventas !
 
  • #16
a mi cuando me llega un reloj,me lo pongo,compruebo coronas,cambio de horas y día,exactitud,marcha...y si es un diver...al agua!;-)

que no pasa la prueba,se lo digo al vendedor..y que me lo solucione! o cambio de reloj,o devolución de pasta o pago por su parte de la reparación!:pardon:

cuando voy a vender un reloj,lo quito de en medio,para no causarle daños...a veces,le doy un pulido previo o repasito,para que vaya bien...

y una vez vendido: sistema cabanillas...y solucionado! me lo devuelve,le doy su pasta,lo mando a arreglar yo,...y listo!

pero vamos..yo no he tenido ningun problemas con las compras..y con las ventas,tampoco!vamos,un regularus por malas fotos..y me devolvieron dos relojes,uno por no gustar y otro por que la corona roscaba mal...pero no se veía a simple vista!:pardon:
 
  • #17
Completamente de acuerdo ...

si sabes que el reloj en cuestión ha tenido problemas y no lo dices, eso es actual de mala fe = estafa


Estoy totalmente de acuerdo.
Pero muchas veces se callan defectillos que cuando compró el que ahora vende los conocía.
Yo he vendido relojes diciendo que tienen un pequeño golpe o arañazo y luego veo que pasado un tiempo vuelven al FCV sin mencionar ese aspecto y sin haberlo arreglado.
 
  • #18
Hola!

Tendemos a pensar q un "re-estreno" es igual que uno nuevo, o que un reloj de 3 años está impecable. Creo que nos encanta engañarnos a nosotros mismos y pensar que compramos muy bien. Me asustan a veces descuentos elevadisimos fuera de lógica.....(los llamados chollazos).

Esto viene a que recientemente he visto algún anuncio en el que pone "estado perfecto", "al 99%", "solo dos puestas", con fotos en las que el reloj sale con las pegatinas sobre la luna y el cierre.... y luego buscando posts del forero que lo vende (soy bastante cotilla) encuentras "ayuda reloj tal con problema cual"....sorpresa! el mismo reloj que vende!....luego no está perfécto, ni impecable, ni nada de nada......lo que tiene es una historia detrás donde quizas el problema persiste (y no informa al comprador de ello) u obvia mencionar q lo ha solucionado en el CO abriendo la caja en garantía etc etc..... evidentemente son vicios ocultos que deberían de comentarse incluso si se han solucionado, pero no recuerdo haber leido algún anuncio que pusieran las desventuras del reloj que se vende ......:hmm: ciertamente bastante lógico, pero no se hasta que punto ético, aún cuando se pueda argumentar que "por eso lleva tanto descuento"

La pregunta es si aquellos que comprais en el FCV habeís encontrado problemas inesperados en los que al final el reloj no era tan barato ::bash::, o por el contario se compran 4 pesetas a 4 pesetas,.................

Un abrazo


Hay que leer las normas y toda precaución es poca.

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE MENSAJES EN RE
(El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios)
.
Básico: Sé cortés con el resto de usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@. No admitiremos insultos ni lenguaje soez.
Lógico: En una discusión con disparidad de opiniones intenta argumentar tu postura en lugar de usar expresiones del tipo es que no te enteras o similares.
Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.
Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro. La explicación, aquí
Citas: Cuando copies o cites información de otros sitios web ten la precaución de citar la procedencia de tal información. Es una simple cuestión de cortesía. Y de derechos de autor, a veces. En tal caso, si el propietario de esos derechos se opone a la publicación en RE se atenderá su petición y será retirada.


Ayuda: Cuando te tropieces con un mensaje que contenga spam, o publicidad no admitida por las normas, o que pueda ser problemático (insultos, acoso, o similares), busca el símbolo de peligro en la barra superior del mensaje, éste: . Si pinchas en él, verás que puedes mandar un aviso a los moderadores. Te lo agradeceremos.
Dudas: Siempre puedes consultar al administrador o moderadores (por correo-e o mensaje privado), pero si no obtienes respuesta es muy probable que éste se halle en esta misma lista. Si tu duda es acerca de comprar-vender en el FCv, entonces la encontrarás aquí


Hablando del FCv: Compórtate con sentido común. Del mismo modo que tú vienes aquí a compartir una afición y tal vez a vender/intercambiar algún reloj, ten en cuenta que hay delincuentes que pueden intentar estafarte abusando del clima de confianza que suele haber en RE: Nunca proporciones datos relevantes sobre ti a desconocidos, ni te avengas a transacciones que se salen de lo habitual, especialmente si un usuario nuevo o con poco tiempo en el foro te proponen cambios muy ventajosos para ti. RE no puede protegerte de ti mismo si decides saltarte estas recomendaciones. Si tienes alguna duda al respecto no te cortes en pedir opinión directamente en el foro General.
Enlaces en las firmas: Por una sencilla cuestión de coherencia no admitiremos enlaces (hipervínculos o direcciones web) a otros sitios relacionados con la relojería -sean comerciales o no- ni a sitios comerciales en general en las firmas de los usuarios, a excepción de las de nuestros patrocinadores.
El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar dichas normas en cualquier momento, con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.
Bienvenid@, disfruta del foro

--------------------------------------------------------------------------------
 
  • #19
Supongo que la valoracion del reloj siempre sera diferente como diferente son las personas, pero si que hay que vigilar con no apretar demasiado el estado del reloj, luego puede que el comprador no quede satisfecho y ZASS!!
 
  • #20
lo mejor es el sistema cabanillas, previamente acordado, si no cumple las expectativas devolucion al canto
 
  • #21
Si el trato es entre caballeros, no tendría que existir ningún tipo de problema, yo por lo menos tanto en compra como en ventas ha sido siempre un placer tratar con todos los compañeros.
 
  • #22
De momento tras muchoa tratos solo una vez me mandaroon algo que no era lo esperado. Y obviamente lo hablamos y se lo devolví.

El resto siempre ha sido satisfactorio
 
  • #23
¡ vaya ¡

Hola!

Tendemos a pensar q un "re-estreno" es igual que uno nuevo, o que un reloj de 3 años está impecable. Creo que nos encanta engañarnos a nosotros mismos y pensar que compramos muy bien. Me asustan a veces descuentos elevadisimos fuera de lógica.....(los llamados chollazos).

Esto viene a que recientemente he visto algún anuncio en el que pone "estado perfecto", "al 99%", "solo dos puestas", con fotos en las que el reloj sale con las pegatinas sobre la luna y el cierre.... y luego buscando posts del forero que lo vende (soy bastante cotilla) encuentras "ayuda reloj tal con problema cual"....sorpresa! el mismo reloj que vende!....luego no está perfécto, ni impecable, ni nada de nada......lo que tiene es una historia detrás donde quizas el problema persiste (y no informa al comprador de ello) u obvia mencionar q lo ha solucionado en el CO abriendo la caja en garantía etc etc..... evidentemente son vicios ocultos que deberían de comentarse incluso si se han solucionado, pero no recuerdo haber leido algún anuncio que pusieran las desventuras del reloj que se vende ......:hmm: ciertamente bastante lógico, pero no se hasta que punto ético, aún cuando se pueda argumentar que "por eso lleva tanto descuento"

La pregunta es si aquellos que comprais en el FCV habeís encontrado problemas inesperados en los que al final el reloj no era tan barato ::bash::, o por el contario se compran 4 pesetas a 4 pesetas,.................

Un abrazo

¡Vaya¡ Parece que a los interesados en hacer creer que el foro de compraventa es el paraiso les salen detractores.
 
  • #24
A mí me ha ido bien, pero siempre utilizando el sentido común y entendiendo que compras algo que ha sido utilizado antes. De acuerdo, sin embargo, con que los vendedores sean lo más abiertos en sus descripciones. En lo personal, un reloj no tiene que estar impoluto para que yo lo compre. Si es un modelo que me gusta, un par de arañazos no me molestan, sobretodo por que yo compro mis relojes para usarlos. Pones una descripción clara y seguro encuentras un comprador que empate con esa descripción. Esconder información valida sí es un timo y no debemos aguantarlo.
 
  • #25
Creo que el comprador está en pleno derecho de preguntar lo que precise sobre el reloj, su marcha o su historial. Si ahí se engaña (ojo, no es lo mismo engañar que desconocer) es cuando viene el problema. El vendedor debe responder, pero la manera de responder vendrá en relación a la decencia del vendedor o las condiciones pactadas en la compra. Un vendedor está, creo, en su derecho de no devolver un reloj que al poco tiempo deja de funcionar; pero, por contra, creo que debe ser informado el foro y, para mí, habría que evitar comprarle.
Al fin y al cabo no somos tiendas y no estamos regulados por el mercado, sólo por el sentido común y la decencia. Por desgracia no todo el mundo lo tiene en la misma medida.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie