Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Hilo: El FCv: un poco de serenidad, por favor - Foro General

  1. #11
    Avatar de Bogey
    Bogey está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-dic-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Affo Ver mensaje
    ¿Y este cambio tan brusco , no se podría haber hecho de una manera más suave ? Quicir, se anuncia en RE la desaparición del FCV para dentro de x días, se instala el registro en inforeloj, se comienza labor moderadora, se baldea como bien dices y se hace la transición.

    Saludos

    Creo que lo que comenta Affo habría evitado la mayor parte de las inquietudes que manifestamos la mayoría. Al anunciarse el cambio antes de que las mejoras que se anuncian para el nuevo formato se hiciesen, o al menos se fuesen adelantando junto con la comunicación del traslado, no me parece tan sorprendente la reacción general. Y no creo que fuese por falta de confianza en la dirección de los foros, más bien la preocupación se generó a pesar de esa confianza, que por lo que veo está muy merecidamente ganada a lo largo de años. Saludos

  2. #12
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    en un pais multicolor
    Mensajes
    8,936

    Predeterminado

    mira todo esto ha servido para que me pasee un poco por inforeloj, y resulta que tienen unos articulos sobre las marcas relojeras hechos por tevela, a la derecha (un saludo Domingo) y digo yo: porque no poneis mas marcas? algunas mas modestitas tambien no irian mal, como una que yo me se, pero tambien fortis y otras
    que la realitat et doni la raó

  3. #13
    Avatar de 4MOTION
    4MOTION está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-feb-2006
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timewatch Ver mensaje
    Sólo se pide, Antón, que no nos dejéis en pelotas. Me explico. Si el mercadillo de Inforeloj que venía a ser un rincón en el que "todo" cabía, pasa a ser un lugar de ventas bien gobernado no veo dónde está el problema. Si, por el contrario, se le deja autonomía y libertad, sabemos de sobra en qué se convertirá. Considerad, que el mercado de segunda mano es una primera opción para una gran mayoría de los aficionados que debutan en esto (momento crucial para comprar en sun sitio de confianza) y es después, con el paso del tiempo cuando se cruzan o no, los umbrales de prestigiosas relojerías. Al menos esa es mi experiencia.
    Un saludo
    100% de acuerdo, no se puede explicar mejor.

  4. #14
    Avatar de W210
    W210 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-may-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Entiendo ligeramente los motivos del cierre del FCV y claro que tenemos que respetar las decisiones de la gente que como vosotros hacen esto realidad y además que funcione en este ambiente tan agradable.
    Así que nada me duele mucho la decisión ya que era uno de mis favoritos.. buen rollo, amistad sincera... vamos lo mejor que he encontrado en la red para comprar lo que tanto nos gusta.

    Sólo espero que el nuevo foro de inforeloj funcione tan bien como lo ha hecho este.

    Cierto es que ya lo conocía y he intentado comprar algún reloj pero me ha sido imposible al no obtener respuesta del vendedor. Pero bueno todo puede mejorar.

    Un saludo y muchas gracias por este foro.

  5. #15
    Avatar de Juanjo
    Juanjo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,228

    Predeterminado Gracias

    Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Para poder vender en los Anuncios Clasificados va a ser imprescindible registrarse. Los que quieran hacerlo con el mismo nick que en RE tendrán que adjuntar la dirección de correo-e que usaron aquí. Eso será lo que los identifique inequívocamente, ya que las consultas de los posibles compradores irán a esa dirección.
    Hola,

    Yo creo que este es un punto muy importante y que sin duda devolverá la confianza.

    Quisiera daros las gracias a todos los que colaborais en los dos foros, especialmente a Ernest y Anton por el tiempo que dedican a mantener viva la critatura, que supongo que pide de comer continuamente.

    Gracias de nuevo por todo,

    Juanjo

  6. #16
    Avatar de pulga69
    pulga69 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-may-2006
    Ubicación
    Sur de Londres UK
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    Como dije antes, y pido perdón si sonó mal, es la gran diferencia en regulación lo que crea la incertidumbre y después de lo aclarado por el jefe, me parece que pronto el Fcv volverá a ser lo que era...un saludo.
    Solo una vida, solo una oportunidad !!

  7. #17
    Avatar de demetrius
    demetrius está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    Pues bien, paso a paso seguro q dentro de poco tenemos un sitio seguro y fiable.

    Comprendo q los cambios implican trastornos, molestias, y rechazo en general. A ver si entre todos hacemos q duren lo menos posible. Si la web objetivamente ofrece más recursos, el cambio debe ser bueno.

    Como ya he expuesto, veo fundamental un registro único, sólo con eso tenemos la mayor parte del camino recorrido.

    Gracias a los moderadores por su colaboración, yo modero en otro foro y se q es una tarea pesada.

    Un saludo.

  8. #18
    davozs Invitado

    Predeterminado

    Expuse mi opinión en otro lugar, que también vale para este, la cual transcribo:

    Leídas las opiniones de los participantes, creo que se está exagerando con este asunto.

    ¿ Exagerando? Si, ya sea por el número de respuestas tan grande, por los razonamientos a favor y en contra de esta medida, y por tantas cosas que se están viendo.

    Pienso que ni Antón ni Ernest pretendan molestar al personal con esta decisión. Creo que si obran así ha sido después de mucho razonar, y para la mejora del foro, en el que nosotros únicamente escribimos lo que nos parece tal o cual asunto, como si el foro se administrara sólo.

    Algunos razonamientos a favor y en contra son muy interesantes y seguro que en nuevo formato tomarán cumplida cuenta de todo lo que digáis.

    Obviamente todo cambio lleva un proceso mas o menos corto de tiempo en el cual tanto nosotros como asiduos intervinientes como los medios técnicos han de implementarse para buscar un entente cordial y que se realice todo de la mejor manera posible.

    En fin, digo yo que estamos en el foro para disfrutar, leer, reirnos, comprar y vender y "nosecuantascosasmás", pero no para poner en tela de juicio una decisión llevada a cabo por un equipo que dedica las horas libres de las que dispongan ( y alguna más) para que este foro vaya a mejor ( obviamente no pretenden cargarse esto, irían contra sus propios intereses relojeros ).
    ¿Que si me gusta el nuevo FCV?. Pues no, pero me acostumbraré, arreglarán los defectos ( leyendo nuestros comentarios p.e.) y dentro de un par de meses nadie se acordará de esto ( espero) como ya no nos acordamos de melodysoft.

    Gracias a los "merodeadores" del FCV por su desinteresada labor.

    Saludos compañer@s.

  9. #19
    Ylos.com está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    25-mar-2007
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    2

    Predeterminado Luchando "por una ciudad mejor" a proposito del FCV

    Hola "amigos",

    En vista de la cantidad de post que ha tenido el tema del "traslado" (NO cierre bajo mi punto de vista) del "FCV" he decidido entrar en el ruedo, para que sepais algunas cosas desde "otro punto de vista".

    Primero presentarme, me llamo Josep, resido en Reus y tengo "algo que ver" en esta situación, mis conocimientos en relojería son muy modestos, pero en cambio soy un buen jugador de ajedrez (cuando movemos una ficha estamos pensando en la situacion que se producirá 10 jugadas mas adelante) pero mi contribución en todo esto es tecnica. Soy el responsable de www.ylos.com plataforma que esta siendo utilizada por Ernest para mantener y ordenar los contenidos web.

    Un historia de politica real "con vuestra licencia y sin animo de dar un meeting politico".- Los que conoceis la zona, sabreis sobradamente el antagonismo existente entre Tarragona y Reus, esa disputa se lleva a todos los frentes y cada cual hace su politica independiente, duplicando esfuerzos innecesariamente y sin una planificacion global, que es la que, bajo mi forma de ver las cosas, haria crecer y potenciar las ciudades y sus gentes. ¿podeis imaginar que pasaria si dos ciudades importantes y tan proximas como Reus, Tarragona hiciesen un frente comun y un reparto coherente de sus recursos? .- pues en mi opinion que todos saldriamos ganando, que se gastaria menos, se repartirian mejor las funciones de cada cual, se inverteria más en comunicaciones e infraestructura entre las dos ciudades para potenciar UNA gran zona resultante. (lo contrario que es lo facil, da como resultado situaciones como las del AVE, que por no ser ni de Reus ni de Tarragona, se llama diferente y ademas esta apartada de los dos grandes nucleos urbanos, toma ya .... la unica de España !)

    RE & Inforeloj son "nuestras ciudades" .- Hace unos años coincidi con Ernest y decidimos dar un cambio en inforeloj que como sabeis ha ido creciendo exponencialmente en todo este tiempo. Con la idea clara de que tenia que ayudar para NO crear un nuevo caso Reus / Tarragona (RE vs. Inforeloj) . Por ese motivo siempre, desde inforeloj, se trato de no crear foros "comepetencia" de RE o redundantes con el mismo, hasta que llego el dia en que teniamos que tomar una decisión, el crecimiento era imparable y se hacia indivualmente o conjuntamente.

    Planificando una ciudad mejor .- IKEA de barcelona, en su cafeteria. Ahi nos reunimos Anton, Ernest y yo para hablar de como hacer una "zona mejor" y como no caer en antagonismos o protagonismos innecesarios, al finalizar el encuentro la consigna era clara, "vamos a construir y trabajar conjuntamente para hacer un verdadero portal de relojeria en español".

    Acciones .- Han habido movimientos. Un reparto, creo que coherente, de como debe ser ese portal.
    • "¿donde esta la zona de foros?" Inforeloj, cerro los foros y se hicieron las adaptaciones necesarias en RE creando muchos mas puentes (comunicaciones) entre los dos grandes del sector.
    • "Hay articulos interesantes que merecen estar en web?" pues se estan colocando en la zona web de Inforeloj
    • "que hacemos con la compra venta" .- Estaba claro que NO debian existir dos zonas y mi opinión fue que debia estar en la zona web, soy culpable de ello.
    ¿Debemos entender que se ha cerrado FCV? .- No nunca ! bajo mi punto de vista se ha movido a una zona con mejores posibilidades de expansión, la compra venta va a necesitar "tecnologia" y esta es mas facil ponerla en la zona web, de ahi la reorganización.

    Es normal .- Tengo mucha experiencia en informatica, los humanos tendemos a pensar que "lo mejor" es lo que conozco y domino, pero normalmente eso te impide crecer y por tanto es normal que existan reacciones en contra cuando hay cambios. Recordais, los mas antiguos, el Wordperfect? era el procesador de textos por excelencia .... ("CTRL+D, CTRL+A") cuando aparecio el windows con su "word" el cielo informatico se dividio en dos ...... "eso del raton es un atraso, voy mucho mas rapido con el teclado" "es lento", "vamos a peor" jejejejeje

    Pensar en positivo .- Esa es la clave. En el fondo veo que aun estamos pensando en clave personal "soy de RE" o "soy de IR" y creo que se deberia cambiar por el "yo naci o sali de XX" solo asi avanzaremos, la idea es unificar esfuerzos y hacer una gran comunidad. Las cosas se pueden y deben mejorar, las criticas construtivas deben surgir entre todos nosotros.

    "estamos creciendo".- En nuestros foros en lo que llevamos de mes (Marzo 2007) han habido 165 usuarios registrados nuevos, por contra el mismo mes hasta la misma fecha del año pasado (Marzo 2006) se hicieron solo 28 !

    Problemas y culpables .- Falta de comunicación y problemas tecnicos y ahi si he de reconocer, como responsable directo o indirecto, mi culpa ! Tanto Anton como Ernest estan esperando algunos trabajos mios para implementar mejor algunas cosas en el portal o para comunicaros algunas ideas y objetivos. Lamentablemente en estos cuatro ultimos meses me ha sido imposible hacerlos.

    ¿nos comprometemos TODOS para trabajar conjuntamente en realizar una mejor "ciudad"? Si es asi yo me comprometo a solucinar lo más rapidamente y en medida de mis posibilidades todo lo que este en mi mano. Canalizar las ideas o sugerencias por medio de los moderadores y/o Anton & Ernest , un poco de paciencia y vereis que iremos a mejor que es de lo que se trata.

    ¿En el formato actual de FCV que mejorarias? sugerencias en positivo serán bien recibidas

    Un saludo cordial

    Josep
    www.ylos.com

  10. #20
    Avatar de evalls
    evalls está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Hol@ a todos/as!

    En cuanto al tema del FCv creo que ya se han comentado e intentado aclarar aquellos aspectos que más desasosiego despertaban en todos nosotros/as.

    En cuanto al tema de los contenidos y aunque creo que se ha explicado, sirvan algunos comentarios adicionales.

    Creemos que es bueno permitir una ordenación del contenido bajo la premisa que más entiende internet (no olvidemos que ese es nuestro entorno y tiene sus propias reglas de juego a las que nos hemos de ir adaptando si queremos ir cada día a más): la información duradera es mejor que tenga un entorno estático, mientras que la información/opinión del día a día (vamos... es como ir al bar a charlar con los amigos) es mejor que tenga un entorno dinámico.

    He ahí donde nace la dicotomía portal/foro.

    Las plataformas que sustentan el foro de Relojes-Especiales y el portal de InfoReloj son plataformas de distinta concepción tecnológica y a su vez entendemos que cada tecnología es la más potente y eficaz para cada entorno.

    Tomando el ejemplo de PET no es que llevemos los libros a la embajada de París, sino que estamos creando la Biblioteca. Una biblioteca con toda una serie de ventajas tecnológicas, que deben (esto es importante por lo que la crítica constructiva y/o sugerencias siempre serán bienvendias) redundar en beneficio de quien busca el libro/información que precisa en cada momento. Ese es el motivo de que el apartado de esenciales y de revisiones se "copie" (los post no seran borrados sino difuminados en el foro general o aquel que corresponda).

    A partir de ese momento todos aquellos post de foreros/as que merezcan la consideración de "reviews" o "esenciales" en lugar de separarse del Foro General se alojarán en la casilla correspondiente en el portal.

    Lamento sincera y personalmente todo este barullo en el que parece como si InfoReloj sea el "malo" de la película (sé que no es así y la mayoría en vuestros mesajes lo habéis dejado claro). Como decía antes no he dejado de escuchar/leer todas y cada una de las intervenciones, de lo cual puede extraerse, como mínimo, algo que considero positvo: que quien más quien menos se siente partícipe activo de esta historia como nos sentimos tanto Anton como yo mismo (y Josep aunque sólo sea detrás de las bambalinas y su aportación pase casi desapercibida).

    Como bien se apuntama en el primer mensaje que apareció simultáneamente en Relojes-Especiales e InfoReloj:

    Durante los próximos día entraremos en una fase de modificaciones e intercambio de contenidos que, sin perder la identidad, culminará en este proyecto común que ahora iniciamos y para el que contamos con vuestro apoyo, así que os rogamos comprensión con las posibles molestias que tal proceso os pueda ocasionar.

    En fin... apelando a esa participación activa, y como se ha dicho, todas las críticas/sugerencias serán bien recibidas!
    Última edición por evalls; 25-mar-2007 a las 23:48 Razón: erratas tipográficas
    S@ludoS... y a seguir en ello!

    InfoReloj.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo