Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Hilo: El FCv: un poco de serenidad, por favor - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está en línea Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,652

    Predeterminado El FCv: un poco de serenidad, por favor

    Hola a todos,

    Lamento responder tan tarde, pero el aluvión de hilos y nuevos frentes abiertos me ha impedido hacer una recapitulación y responder a las inquietudes manifestadas una a una, aunque en verdad el resumen es bien simple. Además, y como es lógico, he estado comentando el asunto con Ernest. Precisamente porque nos tomamos las cosas en serio la conversación no ha sido precisamente escueta.

    Como respuesta general, me tomo la licencia de escoger el hilo empezado por Paso y muy especialmente el iniciado por ne-no (Montse, muchísimas gracias por traer un poco de sentido común femenino del que a veces adolecemos tanto )

    Algunos ven en este cambio una oscura conspiración que no aciertan a comprender y en voz alta lo manifiestan

    Otros se rebotan con el cambio porque en su opinión no hay que tocar nada. Son los mismos (Jesús dixit) que se rasgaron las vestiduras cuando nos vinimos de Melodysoft

    Un par ya han hecho experimentos para demostrar las debilidades del nuevo formato y ponerlo en evidencia

    Los más sienten que se va a perder un foro en el que se sienten tan a gusto porque se conocen entre todos y ahora qué va a ser de nosotros...


    A todos los que os habéis manifestado en contra, con más o menos gracia (algunos con auténtica mala leche) deciros algunas cosas:

    Primero: Tanto Ernest/evalls como yo tenemos una vida profesional (absolutamente ajena al foro o al mundo de los relojes) que en teoría se lleva la mayor parte de nuestro tiempo, que además hemos de compatibilizar con obligaciones familiares, por no hablar de otras aficiones/obligaciones si las hubiere.

    Segundo: No es que hayamos elegido el fin de semana para perpetrar tal atentado a las buenas costumbres y usos: Es que nuestro tiempo no da para más.

    Tercero: El cambio de fomato y ubicación obedece única y exclusivamente a nuestra convicción de que es a mejor, pero no es menos cierto que adolece de ese entorno de confianza que había conseguido generara el FCv. Normal. ¿Ése es todo el problema?

    Por partes:

    Para poder vender en los Anuncios Clasificados va a ser imprescindible registrarse. Los que quieran hacerlo con el mismo nick que en RE tendrán que adjuntar la dirección de correo-e que usaron aquí. Eso será lo que los identifique inequívocamente, ya que las consultas de los posibles compradores irán a esa dirección. Los registros se validarán manualmente comparándolos con la base de datos de RE ya que por desgracia no es posible vincular las bases de datos de los dos sitios web. ¿Quiere eso decir que conoceré a todos los que se inscriban? NO, pero podré reconocer a los que ya conozco. Para que esta herramienta esté plenemente operativa necesitamos la asistencia técnica (en el sentdo más literal de la palabra) que en este momento está de fin de semana y que probablemente no pueda ser contactada hasta el lunes. Paciencia.

    En los enunciados de los anuncios aparecerá el nick del vendedor (o comprador) en el lugar donde ahora se ve el estado de la pieza (Nuevo, usado, etc), con lo que el visitante tendrá a la vista quién vende (o compra) ese reloj. De todos es sabido que hay filias y fobias, que con ver el nick uno ya ha decidido qué va a hacer respecto a ese anuncio ¿no?

    Se va a hacer un baldeo general de los mensajes de origen dudoso o directamente surrealistas,

    y desde ya mismo los anuncios están moderados. Todos van a pasar un control manual antes de ser publicados, porque lamentablemente ya han aparecido graciosos haciendo gracias, y no me refiero a los experimentadores que he mencionado más arriba.

    De esta moderación se encarga directamente evalls mientras negociamos con los que han sido moderadores del FCv su incorporación al nuevo formato, que por lo que he podido leer/escuchar siguen dispuestos a echar una mano. Una vez más mi agradecimiento a su labor desinteresada y a veces incomprendida.

    Por último, decir que efectivamente el FCv de RE está cerrado. Pero solo para poner más mensajes. Se puede seguir consultando y cerrando ventas, que todavía hay mucho pescado por vender. Dos días sin colgar anuncios nunca han matado a nadie...


    Ah, y gracias a los pocos que han expresado su voto de confianza, especialmente a Montse, Paco y Jesús (el orden de los factores... etc)

    Saludos a todos

  2. #2
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Al menos yo sigo dispuesto a echar una mano, ya lo sabes. Y si así lo queréis, espero poder conseguir el mismo grado de confianza en la nueva etapa que se ha conseguido crear en la anterior.

    En cualquier caso nuestro FCV no desaparece porque e que hay ahora sigue siendo NUESTRO FCV, sólo cambia formato y lo seguiremos puliendo para que sea un sitio donde hacer compraventas con la mayor de las confianzas posible.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  3. #3
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    En la AP-1
    Mensajes
    5,071

    Predeterminado

    Esa actitud es la que me gusta

  4. #4
    Avatar de Franjav
    Franjav está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,005

    Predeterminado

    Vaya la que se ha liado, alucinado estoy con todo lo que acabo de leer. Yo solo tengo que decir que tendriamos que tener un poco de confianza con los que ha llevado este foro a lo que es. Si a las primeras de cambio saltamos, vamos listos.

    Otro de las cosas que me tiene alucinado es la cantidad de mensajes iniciados para este tema, parecemos novatos, en serio que no lo entiendo.

    Estoy seguro que toca acabará quedando como mejor resultado de, entiendo que tanto Anton como a Ernest lo que les interesa es que esto funcione y que no de problemas, así que por que no les damos un voto de confianza ?


    Saludos.

  5. #5
    Avatar de Tony SC
    Tony SC está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2007
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Yo soy muy nuevo por aquí, pero veo que este RE y el fcv han funcionado de maravilla, tanto es así que se ha montado un buen revuelo ... lo que significa que el fcv gusta mucho !!!

    Si hasta ahora la cosa se ha hecho tan bien ... ¿Hay realmente algún motivo para preocuparse?

    Mi única 2 preocupaciones son:
    • Que se dispongan los medios para poder mantener el nivel de confianza que había hasta hoy (ya veo que se está haciendo),
    • y que los que usemos el foro colaboremos para hacer que todo siga funcionando igual de bien (espero que lo hagamos). Algo tiene que ser responsabilidad de los que solo usamos esto ¿No?
    buen rollito a todos

    Tony

  6. #6
    HDJ80 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Soy uno de los 2 que hizo "experimentos" y te pido disculpas si he molestad a los demás, sólo pretendía comprobar si era tan fácil suplantar una identidad ya que eso haría desaparecer la confianza que actualmente generaba el FCV.
    El sistema que has descrito creo que mantendrá el mismo nivel de confianza y se podrá seguir participando con la misma tranquilidad.
    No creo que, salvo alguna excepción totalmente minoritaria, los foreros haya pensado en "oscuras intenciones" en el cambio, sólo han expresado la falta de confianza en el nuevo foro (al no conocer los detalles que has comentado)
    Como usuario que participa poco no tengo autoridad moral para criticar los cambios, pero leo diariamente el foro y creo que constituye un ejenplo de educación, buen ambiente y CONFIANZA, y me alegro de saber que va a seguir así.
    Y disculpas otra vez por el "experimento"

  7. #7
    Avatar de Affo
    Affo está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    26-nov-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    ¿Y este cambio tan brusco , no se podría haber hecho de una manera más suave ? Quicir, se anuncia en RE la desaparición del FCV para dentro de x días, se instala el registro en inforeloj, se comienza labor moderadora, se baldea como bien dices y se hace la transición.

    Saludos

  8. #8
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    en un pais multicolor
    Mensajes
    8,936

    Predeterminado

    yo la verdad, no entiendo tanto follon porque si los moderadores seran las mismas personas, y esos moderadores consiguieron que el fcv funcione bien, que mas da que sea aqui o alla? los foros aqui y el fcv alla y yasta, digo yo nusé
    que la realitat et doni la raó

  9. #9
    Avatar de Aragonia
    Aragonia está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    19-ene-2007
    Ubicación
    De nuevo en casa, Zaragoza.
    Mensajes
    1,156

    Predeterminado

    Soy practicamente nuevo aqui,pero por lo que veo día a día esta es una casa donde todos comparten su tiempo y su pasión por una afición común en un clima de total confianza y cordialidad.Sólo puedo desearos y rogaros que por el bién de todos continueis con vuestra labor desinteresada como hasta hoy ,porque como bién dice el jefe "¿Que sería de nosotros?".Animo Jefe,animo Suso y todos los demás que de una u otra manera haceis que visitar este foro sea tan agradable.Saludos.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

  10. #10
    Avatar de Timewatch
    Timewatch está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Sólo se pide, Antón, que no nos dejéis en pelotas. Me explico. Si el mercadillo de Inforeloj que venía a ser un rincón en el que "todo" cabía, pasa a ser un lugar de ventas bien gobernado no veo dónde está el problema. Si, por el contrario, se le deja autonomía y libertad, sabemos de sobra en qué se convertirá. Considerad, que el mercado de segunda mano es una primera opción para una gran mayoría de los aficionados que debutan en esto (momento crucial para comprar en sun sitio de confianza) y es después, con el paso del tiempo cuando se cruzan o no, los umbrales de prestigiosas relojerías. Al menos esa es mi experiencia.
    Un saludo
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo