Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Hilo: Del FCV, mensajes privados y buenos samaritanos - Foro General

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado Del FCV, mensajes privados y buenos samaritanos

Perdonad si este hilo ofende a alguien, mi intencion es comentar un hecho bastante repetido en las ultimas semanas y que consiste en:

1) Un usuario sin los mensajes suficientes para usar el FCV como comprador (es decir, enviando mensajes privados) pone un hilo diciendo que solo quiere comprar un reloj pero que como no puede enviar privados no puede ponerse en contacto con el vendedor.

2) Algun "buen samaritano", probablemente con la mejor de las intenciones se ofrece a intermediar, contactando con el vendedor y proporcionando un email para posibilitar la comunicacion.

Si mal no recuerdo, la norma de exigir unos minimos de participacion y antiguedad para usar el buzon privado se creo para evitar la proliferacion de usuarios que se daban de alta solo para comprar algo, y que muchas veces "incordiaban" a los vendedores con ofertas absurdas, peticion de informacion para luego desaparecer, aparte de otros motivos que pueden consultarse aqui

http://www.relojes-especiales.com/fo...ivados-130645/

SI facilitamos el contacto con usuarios de FCV (que por otro lado pueden perfectamente dejar su email en el contenido de su anuncio, si estan abiertos a cualquier contacto "ajeno" al foro) estamos de facto permitiendo la infraccion de una norma que se creo con un objetivo claro y a peticion de los propios foreros.

O al menos eso me parece a mi

Saludos
    Última edición por Mr. Jones; 01-oct-2010 a las 12:54

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Perdonad si este hilo ofende a alguien, mi intencion es comentar un hecho bastante repetido en las ultimas semanas y que consiste en:

1) Un usuario sin los mensajes suficientes para usar el FCV como comprador (es decir, enviando mensajes privados) pone un hilo diciendo que solo quiere comprar un reloj pero que como no puede enviar privados no puede ponerse en contacto con el comprador.

2) Algun "buen samaritano", probablemente con la mejor de las intenciones se ofrece a intermediar, contactando con el vendedor y proporcionando un email para posibilitar la comunicacion.

Si mal no recuerdo, la norma de exigir unos minimos de participacion y antiguedad para usar el buzon privado se creo para evitar la proliferacion de usuarios que se daban de alta solo para comprar algo, y que muchas veces "incordiaban" a los vendedores con ofertas absurdas, peticion de informacion para luego desaparecer, aparte de otros motivos que pueden consultarse aqui

http://www.relojes-especiales.com/fo...ivados-130645/

SI facilitamos el contacto con usuarios de FCV (que por otro lado pueden perfectamente dejar su email en el contenido de su anuncio, si estan abiertos a cualquier contacto "ajeno" al foro) estamos de facto permitiendo la infraccion de una norma que se creo con un objetivo claro y a peticion de los propios foreros.

O al menos eso me parece a mi

Saludos
    Acabo de comentar lo mismo en un post recientísimo. Incluso he utilizado el mismo comparativo de "buen Samaritano" es así que no puedo estar más de acuerdo contigo

Un saludo

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Tienes toda la razón, el Fcv se está convirtiendo si no lo es ya, en el principal atractivo, me pregunto que pasaría si las normas fuéran mucho más rígidas para acceder a él, tipo permanencia de 1 año en el foro, participación sujeta a aprobación de los moderadores de los respectivos foros y etc... ¿seguiría creciendo tanto el foro?

La idea de un Fcv entre amigos y amantes de la relojería que cambian y venden piezas deja el paso al mercantilismo y negocio, parece que hay una carrera para poder cuanto antes conseguir los mínimos necesarios para su acceso, como si fuera lo más importante...

De todas formas llevo demasiado poco tiempo en el foro como para poder dar una opinión certera.

Jose Figueroa Invitado

Predeterminado

Soy bastante nuevo por aquí, y mi opinión es como la de los otros compañeros.
    Imagino que una opción sería que aquellos vendedores a los que no le importe que el forero se haya registrado y no llegue a 15 mensajes, pues que incluya el email en el anuncio, así todo el mundo, incluso no registrados, puedan acceder a su reloj.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Figueroa Ver mensaje
    Soy bastante nuevo por aquí, y mi opinión es como la de los otros compañeros.
    Imagino que una opción sería que aquellos vendedores a los que no le importe que el forero se haya registrado y no llegue a 15 mensajes, pues que incluya el email en el anuncio, así todo el mundo, incluso no registrados, puedan acceder a su reloj.

eso es precisamente lo que recomienda el administrador del foro. Esta norma ya lleva en vigor varios meses, podemos por tanto suponer que si un vendedor no ha actualizado su anuncio con datos extras de contacto es porque no quiere que le contacten por otra via que no sea el mensaje privado.

Jose Figueroa Invitado

Predeterminado

OK

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    eso es precisamente lo que recomienda el administrador del foro. Esta norma ya lleva en vigor varios meses, podemos por tanto suponer que si un vendedor no ha actualizado su anuncio con datos extras de contacto es porque no quiere que le contacten por otra via que no sea el mensaje privado.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo que soy nuevo y además novato en este mundillo de los relojes, tengo que deciros que acabo de comprar un reloj a un forero, para mí es tal la ilusión que me hace que estoy esperando ya el correo como un crío.
    Entiendo perfectamente lo que se dice en este hilo y estoy de acuerdo desde el referente de mis pocos post con lo que se plantea. El vendedor debe poner su mail de contacto si desea que cualquiera pueda contactar con él.

webjak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece una caza de brujas en tiempos de la inquisición,

es que la represión del Franquismo me sento muy mal.

en fin, si esas son las normas yo estoy de acuerdo con ellas.
    www.sportster.cc

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por webjak Ver mensaje
    Me parece una caza de brujas en tiempos de la inquisición,

es que la represión del Franquismo me sento muy mal.

en fin, si esas son las normas yo estoy de acuerdo con ellas.
    La diferencia con un régimen totalitario (lo de Franquismo lo omito, en RE no se puede hablar de política, es una norma y tú no la cumples) es que aquí no te obliga nadie a estar.

Lo haces libremente. Puedes estar o irte. Así de sencillo.

Pero hay unas normas y, el que esté, tiene que cumplirlas. A que es sencillo?

Por cierto que aquí nadie caza a nadie. Velamos porque las normas que hay se cumplan y la convivencia y la SEGURIDAD de todos ante estafadores, por ejemplo, sea lo más alta posible.
    La tuya, por supuesto, también.

ICS
    ICS está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    La diferencia con un régimen totalitario (lo de Franquismo lo omito, en RE no se puede hablar de política, es una norma y tú no la cumples) es que aquí no te obliga nadie a estar.

Lo haces libremente. Puedes estar o irte. Así de sencillo.

Pero hay unas normas y, el que esté, tiene que cumplirlas. A que es sencillo?

Por cierto que aquí nadie caza a nadie. Velamos porque las normas que hay se cumplan y la convivencia y la SEGURIDAD de todos ante estafadores, por ejemplo, sea lo más alta posible.
    La tuya, por supuesto, también.
    Soy novato, con lo que me afecta de lleno, pero no puedo estar mas de acuerdo.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo