• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV...¿más caros que nuevos?

  • Iniciador del hilo Calote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calote

Calote

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he dado un garbeo por el foro de compraventa y he visto algún reloj que se vende más caro que nuevo. Me ha sorprendido bastante, especialmente teniendo en cuenta que el público objetivo está bastante bien informado.

!Ojo! no estoy criticando a nadie, todos somos libres de vender lo que queramos al precio que nos de la gana pero me parece algo paradójico que se quiera vender un objeto usado al precio de uno nuevo. Yo no haría ese tipo de trato por muchas correas extra que se le metan. Podría entenderlo si hablasemos de algún modelo descatalogado o fuera de producción pero he visto cosas que están en stock!...::Dbt::
 
También depende de al precio que lo compró cada uno ...
 
Y de la disponibilidad en los COs y la prisa que se tenga. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me he dado un garbeo por el foro de compraventa y he visto algún reloj que se vende más caro que nuevo. Me ha sorprendido bastante, especialmente teniendo en cuenta que el público objetivo está bastante bien informado.

El público objetivo está efectivamente bastante bien informado de que conseguir esos relojes que tú dices en un DO requiere de tiempo de espera (además de descuentos míniomos o inexistentes para la mayoría), y de ahí que algunos lo ofrezcan más caros pero con disponibilidad inmediata...

Ser impaciente tiene sus costes...
 
No es que se quieran vender, es que se venden. Es oferta y demanda, si tú no puedes comprar determinado reloj nuevo por las causas que sea (descatalogado, agotadísimo en tiendas, edición limitada...), los precios de segunda mano suben. Es tan sencillo como que si no lo quieres, no lo compres, cada uno puede intentar vender lo que es suyo como considere oportuno, otra cosa es que lo consiga. Desde luego si se venden será porque hay una gran demanda de determinados modelos.
 
Cosas veredes vuesas mercedes :huh:
 
Si lo dices por un daytona que hay a precio de nuevo me atrevería decir que es normal....habrá mucha demanda de este reloj ahora que han sacado el nuevo modelo
 
Como apuntan los compañeros, son varios los motivos que explican este fenómeno.
-La confianza que inspira este foro
-La rapidez de entrega
-La ausencia de aduanas
-La posibilidad de conseguir productos escasos y/o descatalogados
El tema del precio se regula por la oferta y la demanda.
De todos maneras cómo se suele decir ; ante el vicio de pedir existe la virtud de no dar.
Un saludo.
 
... Yo no haría ese tipo de trato por muchas correas extra que se le metan.
Respetable, pero hay correas y correas.
Por ponerte un ejemplo, imagina que alguien vende un IWC Aquatimer en perfecto estado con un mes, que cuesta X con brazalete, y el vendedor añade el caucho original y lo pone a la venta por X + 100€; yo lo vería barato.
 
  • #10
Respetable, pero hay correas y correas.
Por ponerte un ejemplo, imagina que alguien vende un IWC Aquatimer en perfecto estado con un mes, que cuesta X con brazalete, y el vendedor añade el caucho original y lo pone a la venta por X + 100€; yo lo vería barato.



Eso es porque a tí te pone el caucho negro, granuja !!! :laughing1:
 
  • #12
Cada uno es libre de poner el precio que quiera y cada uno es libre de comprarlo o no.
 
  • #13
Hombre, viendo que por la nato de Omega te cobran 300 eurakos, ese caucho de IWC es un regalo. Pero volviendo al tema principal y a las razones posibles de este extraño fenómeno...

Edición limitada; OK aceptamos pulpo.
Modificaciones y tuneos; hay gente que lo quiere todo hecho, OK (personalmente, prefiero hacer los mods yo mismo).
Lo de la confianza que inspira el foro no me vale. Yo compraría segunda mano en el FCV antes que en ningún otro sitio pero si vas a comprar nuevo tampoco hay mucho riesgo.
Aduanas; puede ser, pero cuando he comprado rusos no me los han parado nunca...
Prisa. La inmediatez tiene un precio, pero estrenar también.

Sigo sin entenderlo...
 
Última edición:
  • #14
El público objetivo está efectivamente bastante bien informado de que conseguir esos relojes que tú dices en un DO requiere de tiempo de espera (además de descuentos míniomos o inexistentes para la mayoría), y de ahí que algunos lo ofrezcan más caros pero con disponibilidad inmediata...

Ser impaciente tiene sus costes...


Espera en CO, no en el mercado gris, tú mismo lo has dicho.

Si no te lo vende el CO no entiendo ese precio superior al PVP, sobretodo porque luego vas a Chrono24.com y buscas trusted seller y puedes adquirlo nuevo sin problemas (casi cualquier reloj) a menos del PVP.

No nos engañemos. Disponibilidad inmediata fuera de un CO tienes en cualquier sitio, por lo que no veo justificado el precio superior al PVP, pero bueno, cada uno vende lo suyo al precio que le de la gana, como supongo que habrá gente que lo compre si le da la gana.


Si eres impaciente tienes miles de opciones para no comprarlo a más de su PVP, porque al fin ya al cabo lo compres donde lo compres no será en un CO si no quieres esperar.
 
  • #15
Si lo dices por un daytona que hay a precio de nuevo me atrevería decir que es normal....habrá mucha demanda de este reloj ahora que han sacado el nuevo modelo


En chrono24 lo venden más barato que el PVP, incluso nuevo. Ya si negocias no se si puedes tener mejor opción.

He visto incluso uno más barato del PVP con los dos diales. El de acero y el cerámico.

No sabía que se podía cambiar (creía que Rolex había hecho algo para que no fuera) pero parece que se le puede intercambiar.

Otra cosa que puedas conseguir el bisel cerámico que eso es otra historia y da para hilo aparte.
 
  • #16
Son los intangibles.
 
  • #17
Son los intangibles.
eso iba a decir. Dos opciones, uno es que trae más intangibles y otro es que la gente dice que va a subir el Daytona actual.... Pues ahí está, ya ha empezado. Esperas un año y pagas 13k.
 
  • #18
Pues evidentemente depende del tipo de reloj,tiempo que tenga,y extras que vengan con el,ya que hay correas de marcas importantes que cuestan un riñon.
 
  • #19
En el caso que un mercante autorizado del foro venda un reloj nuevo y no tenga tienda física, quien emite la factura? Si por ejemplo es un Omega, nomlos venden sólo en las tiendas oficiales?
Gracias!
 
  • #20
Es evidente que muchos precios nos escaman a los que estamos interesados en tal y cual reloj cuando los comparamos con alguno nuevo o incluso con alguno que se ha vendido con anterioridad de segunda mano, pero...cada uno es libre y mayorcito para valorar que quiere gastarse y si prefiere esperar o tener el reloj ya.
En mi caso personal lo que me provoca es un desinterés por el modelo en cuestión y que ponga mi "punto de mira" en otros relojes.
 
  • #21
Pues ela mercante por supuesto.
 
  • #22
Bueno a veces se revalorizan con el tiempo,tambien es como dise algun compañero oferta y demanda...... cuando hay mas oferta que demandan bajan los precios cuando es al reves,efecto contrario..... pero tambien te digo que si esta mas caro que en la tienda ,no creo que lo vendan. ;-)
 
  • #23
En el caso que un mercante autorizado del foro venda un reloj nuevo y no tenga tienda física, quien emite la factura? Si por ejemplo es un Omega, nomlos venden sólo en las tiendas oficiales?
Gracias!
tem


Pues la factura te la debe emitir el mercante a quien compras, por supuesto, otra cosa es quien sella la garantía( si es nuevo a estrenar), que supongo que será un concesionario o distribuidor autorizado.... a quien el mercante haya adquirido el reloj, es lo que yo creo.
 
  • #24
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. El que compra sin estar previamente informado ya sabe lo que le puede pasar
 
  • #25
entiendo que los tiempos de espera es un factor determinante en este foro, en comparacion con un CO. Pero igualmente, no dejan de sorprender algunos precios, que en cualquier caso, si estos se pagan, es porque el mercado asi quiere...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie