Página 9 de 19 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 185
Like Tree2Likes

Hilo: FCV- Foreros novatos-veteranos - Foro General

  1. #81
    Avatar de domenecb
    domenecb está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-ene-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    No entiendo este post

    Si a mi me ofrecen poco y me parece ofensivo digo que no y punto... desde el momento que dices que si... la oferta comienza a tener un caracter legal y este post como digo al principio deja de tener sentido.... todo vale si el vendedor o comprador acepta....

    Salutes
    totalmente de acuerdo. Si no te hace la oferta dices no y se acabó, mira que es fácil. Y si te hace, puedes entablar negociación, como con todo en la vida.

    Otra cosa diferente sería la gente que estafan, roban, venden lo que no es, entonces sí que se puede denunciar al foro general o administrador, pero es que el post no va de eso.

    Parece un globo sonda o el equivalente a meter cizaña (que estoy seguro que no es la intención) a ver si nos calentamos unos a otros.

    Pero pasa que siempre hay gente que quieren mear más alto que los demás y tener la primera y última palabra .
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

  2. #82
    Avatar de algadi
    algadi está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-feb-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    No me corresponde a mí ni, por supuesto, es necesario explicar la postura del Moderador General, Augusto, ya que él se explica perfectamente por sí mismo.

    Sí que creo que en algún caso no se ha interpretado correctamente su razonamiento, que desde mi punto de vista no es otro que el de que “a río revuelto, ganancia de ALGUNOS pescadores”.

    Al margen de esto, y estando el hilo en cuestión abierto de nuevo, tampoco quisiera que un mensaje largo por mi parte aburriera a los foreros, ni que éste se tomara como un intento de polemizar sobre nada ni con nadie.

    Quizás, para no herir susceptibilidades, algunos comentarios adicionales a los que en su momento se expusieron pueden ser esclarecedores. Os pido comprensión ante la extensión del mensaje, pero algunas cosas no son fáciles de comprimir en pocas palabras.

    Lo que el Moderador ha hecho es expresar un problema común en los mercados.

    Y sí, el FCV es un “mercado”.

    Un mercado puede ser “regulado” o “intervenido”. En el primer caso, se dan una reglas para seguridad de los intervinientes SIN participar activamente en su desarrollo. En el segundo caso, existe la voluntad de participar activamente e influir en el mismo.
    Es evidente que aquí nadie ha planteado intervenir el mercado, es decir, las ofertas y demandas de productos creadas por los interesados.
    Lo que se ha planteado es un efecto que se produce con facilidad, es decir, que ciertas personas manipulen la oferta y demanda aprovechándose de determinadas circunstancias (por ejemplo, desconocimiento del comprador, necesidad del vendedor).
    La “ley de la oferta y la demanda” como único parámetro en un mercado suele funcionar mal. De hecho, tenemos un precedente muy cercano que se refiere a los comienzos de la tremenda crisis que sufrimos ahora; la venta de derivados con hipotecas subprime en un mercado desregulado. Ya sabéis la que se armó con esto. En otras palabras, si no se crean unas reglas de juego que permitan que vendedores y compradores actúen en un marco equilibrado, algunas (o muchas) personas pueden salir muy perjudicadas.

    Dejándonos de historia de la economía reciente, en este hilo un forero ha planteado una cuestión muy pertinente....”Regulación, sí, pero...¿cuáles son los márgenes a tener en cuenta y cómo se fijan?
    Lógicamente, para eso no hay una respuesta única, pero hay cosas que se pueden mencionar que ayudan a meditar sobre ello.

    Primeramente, respecto a bienes usados, hay dos tipos de posibilidades. Artículos “normales” y artículos de “coleccionista”. La diferencia entre ellos es que los primeros tienen como límite absoluto de cotización el precio que dicho bien tenía en el mercado cuando se adquirió por primera vez. Los segundos pueden, fácilmente, superar ese precio por determinadas causas y no es problema alguno; lo único que se requiere es que el vendedor lo ponga en circulación como tal artículo de coleccionista, lo que implica que puede utilizar ciertos criterios para fijar el precio que no coinciden con los que había cuando se compró por primera vez.
    En segundo lugar, ¿cómo se debería tratar las “ofertas temerarias”, es decir, las que ante una oferta de venta, se responde con una contraoferta muy depreciada?. Esto es difícil de precisar, pero pueden apuntarse ciertos criterios. Una persona que se ha ceñido al límite del punto anterior (es decir, que no supera el precio que tuvo el producto cuando se adquirió por primera vez) es frecuente que fije como umbral máximo de negociación para su precio original el 75% del precio de salida. Es decir, SI estuviera abierto a negociar ofertas a la baja, nunca depreciaría su producto por debajo de ese 75%. Normalmente, esto implica que la contraoferta mínima admisible es la del 50% del precio de salida, porque ofrece en su punto máximo de negociación la posibilidad de llegar al “punto medio” para ambos, es decir, dicho 75%. Toda oferta por debajo de ese umbral del 50% es temeraria, pues su intención es manipular el precio del vendedor. Y, repito, esto sólo tiene sentido cuando se ha fijado por el vendedor un precio que, como mucho se ajuste al máximo admisible. De otra forma, nos daríamos cuenta que el vendedor ha fijado un precio superior a ese inicialmente admisible porque su intención es o intentar llegar a ese máximo absoluto indirectamente (lo cual, realmente, lo acerca a “artículo de coleccionista”), o superarlo (que es el caso más grave)

    Por supuesto, puede argüirse que esos porcentajes son totalmente arbitrarios. Esto no es exactamente así, porque si se hace un estudio de las ventas, el margen de depreciación que un vendedor está dispuesto a admitir en condiciones normales nunca supera los porcentajes expuestos. Y si, excepcionalmente, tal cosa ocurriera, el vendedor no se molestaría en considerar la contraoferta del interesado como temeraria (ni la reportaría como tal), pues en realidad estaría dispuesto a negociar “cualquier precio”.

    En fin, lamento haberme extendido mucho y pido disculpas por ello.

    Saludos
    Estoy de acuerdo con lo que dices.
    No obstante, lo primero que considero que aquí se debería dejar claro es algo que creo que se ha olvidado: ¿cuál es el espíritu del foro de compraventa entre particulares (dejando al margen a los mercantes preofesionales?
    El espíritu considero -y si no que se me corrija- es facilitar las transacciones entre compañeros del foro presuponiendo que, al formar el foro un grupo de aficionados y de compañeros, no existe por un forero respecto de otro, un ánimo exclusivo de lucro, sino de favorecer a otros la adquisición de relojes por un precio ajustado, acordado entre ambas partes, pero sin intención de que el vendedor obtenga un lucro excesivo o más allá de lo aceptable.

    ¿Y dónde está ese límite? Ese es el quid. ¿Cuándo se considera que existe puro ánimo recaudatorio? P
    Las transacciones entre foreros no deberían ser iguales a las transacciones entre vendedores profesionales y adqurentes. Para eso existe una división en subforos.

    Si yo veo que existe una revalorización de mercado en un reloj, puede hber una oferta acorde a esa revalorización. Si no la hay, no.
    Si se vende un reloj (de reestreno -parece que todos aquí lo son- o casi nunca usado) no tiene sentido un descuento en el precio de venta de un 20%, cuando se puede adquirir nuevo con incluso un descuento superior.

    En definitiva, las transacciones entre compañeros no pueden tener un exclusivo ánimo de lucro, sino todo lo contrario, por lo que precios excesivos o revalorizaciones estilo Crepas, no tienen sentido, desde mi parecer.

    El problema es que poner coto a esto o regularlo es complicado.

    Saludos

  3. #83
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-may-2008
    Ubicación
    JAUJA
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    He hecho varias operaciones de compra venta y creo que todas han sido beneficiosas para ambas partes. Los que han tratado conmigo saben perfectamente que no soy un cuervo ni mucho menos.

    Hecha esa advertencia previa imprescindible dadas las joyas argumentales que pueden leerse en el hilo -que reflejan sin duda los pensamientos de mentes abiertas y tolerantes ...-, opino que nadie tiene derecho a interferir en el trato al que lleguen comprador y vendedor. Siempre que no sea contrario a las leyes nacionales por supuesto, lo aclaro también por si acaso.

    La obligación del comprador es informarse sobre lo que va a comprar, buscar en varios lugares y hacerse una idea del precio. Comprar compulsivamente suelo ser caro. Eso es válido para los relojes, y para cualquier otro bien susceptible de ser intercambiado en un mercado. Parece mentira que a estas alturas haya que explicar estas obviedades. Hay un montón de foros para informarse, a parte de Ebay, Amazon, etcétera, etcétera. De momento en la venta de relojes usados no hay monopolios ...

    El vendedor está en su derecho de poner el precio que le salga de las mismisimas narices. Si el precio es desorbiado y quiere realmente vender, tendrá que bajar el precio hasta que hay alguien considere que el precio es adecuado. Si necesita dinero y quiere vender a la mitad del precio al que compró el reloj, también está en su perfecto derecho. El reloj es suyo y lo valora como le da la gana. Faltaría mas.

    Si a algunos foreros les molesta que se deprecien sus relojes -que sospecho que por ahí van los tiros de este debate, nada de buen rollo, altruísmo y filantropia ...- pues ajo y agua. El libre mercado es así. Mucha oferta y poca demanda, precios bajos. Poca oferta y mucha demanda, preciso altos. Es muy sencillo de entender. No leo que nadie se rasgue las vestiduras cuando se anuncian los monstruosos -emhop por supuesto, el que lo compra seguro que cree que hace un buen negocio- precios de adjudicación en subastas de cronos Rolex Daytona del año catapún. Menos hipocresía señores.

    Si desde el foro se quiere hacer algo por defender los derechos de compradores y vendedores, que éste actúe como un bolsa. Es decir, que lleve un control de las operaciones y publique los precios medios de intercambio por periodo de tiempo. Los administradores o dueños del foro son muy libres de hacer lo que les parezca. Es sólo una sugerencia. Sólo lo sugiero al objeto de ampliar los horizontes de aquellos que sólo saben pedir precios máximos y mínimos olvidándose de la libertad individual -sospecho que lo hacen o por proteger su interés o por mero desconocimiento de la realidad, les concedo el beneficio de la duda-.

    Es increible lo que hay que leer. No me extrañan muchas cosas de las que pasan en España.

    Gracias por llegar hasta aquí.
    Última edición por barkhorn; 19-may-2012 a las 13:39

  4. #84
    Avatar de Niven
    Niven está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    20-oct-2005
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    3,421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Me parece increible tu comportamiento.... yo no soy nadie, solo un simple usuario... pero tu como admin te estás luciendo ultimamente....

    Salutes
    Es una manera un tanto extraña de dar las gracias por el inmenso trabajo que hace Augusto.

    Pero ya se sabe que de desagradecidos está el mundo lleno.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

  5. #85
    Avatar de osomax
    osomax está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-feb-2012
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por algadi Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que dices.
    No obstante, lo primero que considero que aquí se debería dejar claro es algo que creo que se ha olvidado: ¿cuál es el espíritu del foro de compraventa entre particulares (dejando al margen a los mercantes preofesionales?
    El espíritu considero -y si no que se me corrija- es facilitar las transacciones entre compañeros del foro presuponiendo que, al formar el foro un grupo de aficionados y de compañeros, no existe por un forero respecto de otro, un ánimo exclusivo de lucro, sino de favorecer a otros la adquisición de relojes por un precio ajustado, acordado entre ambas partes, pero sin intención de que el vendedor obtenga un lucro excesivo o más allá de lo aceptable.
    Desde luego, tienes toda la razón en lo que dices.
    Y creo que, precisamente, los "tiros" van por ahí. Ese es el espíritu con el que la mayoría puede abordar el FCV, y creo que lo que se ha expuesto es lo que puede ocurrir cuando alguna persona aborda la cuestión sin ese espíritu y los posibles perjuicios que se puedan causar.

    Saludos
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

  6. #86
    Avatar de algadi
    algadi está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-feb-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    He hecho varias operaciones de compra venta y creo que todas han sido beneficiosas para ambas partes. Los que han tratado conmigo saben perfectamente que no soy un cuervo ni mucho menos.

    Hecha esa advertencia previa imprescindible dadas las joyas argumentales que pueden leerse en el hilo -que reflejan sin duda los pensamientos de mentes abiertas y tolerantes ...-, opino que nadie tiene derecho a interferir en el trato al que lleguen comprador y vendedor. Siempre que no sea contrario a las leyes nacionales por supuesto, lo aclaro también por si acaso.

    La obligación del comprador es informarse sobre lo que va a comprar, buscar en varios lugares y hacerse una idea del precio. Comprar compulsivamente suelo ser caro. Eso es válido para los relojes, y para cualquier otro bien susceptible de ser intercambiado en un mercado. Parece mentira que a estas alturas haya que explicar estas obviedades. Hay un montón de foros para informarse, a parte de Ebay, Amazon, etcétera, etcétera. De momento en la venta de relojes usados no hay monopolios ...

    El vendedor está en su derecho de poner el precio que le salga de las mismisimas narices. Si el precio es desorbiado y quiere realmente vender, tendrá que bajar el precio hasta que hay alguien considere que el precio es adecuado. Si necesita dinero y quiere vender a la mitad del precio al que compró el reloj, también está en su perfecto derecho. El reloj es suyo y lo valora como le da la gana. Faltaría mas.

    Si a algunos foreros les molesta que se deprecien sus relojes -que sospecho que por ahí van los tiros de este debate, nada de buen rollo, altruísmo y filantropia ...- pues ajo y agua. El libre mercado es así. Mucha oferta y poca demanda, precios bajos. Poca oferta y mucha demanda, preciso altos. Es muy sencillo de entender. No leo que nadie se rasgue las vestiduras cuando se anuncian los monstruosos -emhop por supuesto, el que lo compra seguro que cree que hace un buen negocio- precios de adjudicación en subastas de cronos Rolex Daytona del año catapún. Menos hipocresía señores.

    Si desde el foro se quiere hacer algo por defender los derechos de compradores y vendedores, que éste actúe como un bolsa. Es decir, que lleve un control de las operaciones y publique los precios medios de intercambio por periodo de tiempo. Los administradores o dueños del foro son muy libres de hacer lo que les parezca. Es sólo una sugerencia. Sólo lo sugiero al objeto de ampliar los horizontes de aquellos que sólo saben pedir precios máximos y mínimos olvidándose de la libertad individual -sospecho que lo hacen o por proteger su interés o por mero desconocimiento de la realidad, les concedo el beneficio de la duda-.

    Es increible lo que hay que leer. No me extrañan muchas cosas de las que pasan en España.

    Gracias por llegar hasta aquí.
    Ebay y Amazón no se pueden comparar con el foro de cmpraventa entre compañeros del foro. Su espíritu es completamente diferente, y dicha diferencia es evidente.
    Por eso eiste el foro de compraventa entre foreros y otro, de mercantes, que sí es comparable a Ebay y Amazon

  7. #87
    Avatar de osomax
    osomax está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-feb-2012
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Hecha esa advertencia previa imprescindible dadas las joyas argumentales que pueden leerse en el hilo -que reflejan sin duda los pensamientos de mentes abiertas y tolerantes
    Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Si a algunos foreros les molesta que se deprecien sus relojes -que sospecho que por ahí van los tiros de este debate, nada de buen rollo, altruísmo y filantropia ...- pues ajo y agua. Menos hipocresía señores.
    Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Si desde el foro se quiere hacer algo por defender los derechos de compradores y vendedores, que éste actúe como un bolsa.
    Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    Es increible lo que hay que leer. No me extrañan muchas cosas de las que pasan en España.

    Gracias por llegar hasta aquí.
    Me es imposible saber si en alguna de estas expresiones me estás aludiendo personalmente.
    No lo creo, pues mezclas alusiones sobre cuestiones muy particulares con otras muy abstractas.
    Por favor, compañero, si en tu discurso has pretendido aludirme a mí personalmente, te ruego me lo hagas constar, para contestarte adecuadamente.
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

  8. #88
    jose ferra está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    10-ene-2012
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,044

    Predeterminado

    Entiendo lo que quereis decir.
    Pero vengo de una cultura, las islas baleares donde el regateo es una especie de ritual si te gusta una pieza, ademas de poder pagarla debes "luchar" por ella. A un mallorquin de los de antes, primero nunca te dira el precio del producto o sea que es peor porque no sabes por donde salir o te pasas o no llegas. pero el vendedor si que tiene muy claro lo que vale su producto, es un juego muy divertido que al final se llega a la venta o la compra y todo el mundo queda contento. Si entiendes el juego. Igual no me he expresado muy bien.
    Pero yo he visto a un señor que vendía un piso por 400.000 € el comprador no quiso regatear y no se lo vendio!!.

  9. #89
    Avatar de nyquist
    nyquist está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-abr-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Resumen:
    La expeculacion a Ebay que se paga muy bien
    Las transacciones entre foreros y compañero en el FcV, de un amigo no te aprovecharias de su
    situacion economica (en todo caso le ayudarias) pues aqui igual
    +1 por Augusto, ha abierto este hilo por la mejora del foro no por otra razon
    Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntarnos por qué.Mafalda

  10. #90
    Avatar de osomax
    osomax está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-feb-2012
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose ferra Ver mensaje
    Entiendo lo que quereis decir.
    Pero vengo de una cultura, las islas baleares donde el regateo es una especie de ritual si te gusta una pieza, ademas de poder pagarla debes "luchar" por ella. A un mallorquin de los de antes, primero nunca te dira el precio del producto o sea que es peor porque no sabes por donde salir o te pasas o no llegas. pero el vendedor si que tiene muy claro lo que vale su producto, es un juego muy divertido que al final se llega a la venta o la compra y todo el mundo queda contento. Si entiendes el juego. Igual no me he expresado muy bien.
    Pero yo he visto a un señor que vendía un piso por 400.000 € el comprador no quiso regatear y no se lo vendio!!.
    Se te entiende perfectamente, compañero.
    Si me permites, y basándome en tu propio argumento, puede verse que el "regateo" es, sobre todo, un fenómeno cultural. Es decir, dentro de un determinado entorno, las transacciones se llevan a cabo siguiendo un "ritual", y cuando alguien no se atiene a él, simplemente queda "fuera" de las transacciones.
    Lo que ocurre es que esto sólo puede valer para lo que se lleve a cabo dentro de un entorno donde los participantes conocen (o deben conocer) esas reglas.
    Y esa es exactamente la cuestión; reglas para crear seguridad entre los participantes.
    Saludos
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.