Página 5 de 19 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 185
Like Tree2Likes

Hilo: FCV- Foreros novatos-veteranos - Foro General

Feller está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No entiendo la polémica.
    Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores.

joseignaciobp está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    También pones un piso en venta por 200.000 euros y te viene un tío con un cheque de 100.000. Que haces?
    le digo muy amablemente que se lo mete por el...

yo creo que no hay que sorprenderse, simplemente decir que no y pasar al siguiente tema
    veo lógico hacer una contraoferta, por eso no estás comprando en una tienda

ahora si eres tan tonto como para querer reventar el precio, pues ya sabes que tendrás que seguir esperando, que nadie te dirá que sí

estoy muy habituado a ver este comportamiento en foros de fotografía, pero ahí se aprovechan más, porque la gente hace anuncios vendiendo el equipo completo, con lo que se nota que lo hacen porque tienen que generar dinero sí o sí

saludos!
    Última edición por joseignaciobp; 18-may-2012 a las 21:45

corredoria está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión es sencilla, la dificultad es máxima.
    He detectado ofertas de foreros muy por encima del precio de mercado, lo que me parece también indecente, ya que un forero junior puede picar y comprar a un precio muy alto.
    En cuanto a ofertas por debajo de la mitad del precio de venta no son tan malas los compraventas nos ofrecen en sus tiendas menos del 25% del valor de mercado.
    La vida es muy dura,...

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, bajo mi punto de vista, ya has demostrado con creces que sabes moderar y dirigir el foro estupendamente, y sin tener obligacion alguna ayudar, por tanto, estimado Augusto, a mi cualquier decision que tomes me parecera "la decision". Aunque coincido con las dificultades que te puedes encontrar, ya que se puede dar el caso de que para un compañero al que le hallan ofertado 300 euros menos en un reloj de 1700 euros , considere oferta ridicula o abusiva, te lo reporte, y a ti, te entre el ataque de risa de turno, con riesgo de quedarnos sin persona de tu valia.
    En cuanto al precio de venta, eso de intentar colocar relojes de 300 por 500 complicado, ya que para algo estan las listas de precios colgadas en el foro, desde aqui recomiendo que se consulten antes de comprar. Ademas no se venden los que estan al 50% de su precio de tarifa, a ver quien es el cachondo que vende en el foro cargando un 20% sobre el precio de tarifa, y a ver quien es el tonto del foro que lo compra. Y si existe alguno, ademas de al vendedor, al comprador tambien se le tendria que banear por permitir timos en el foro.

Dicho esto, a mi lo que realmente me cabrea son los que te ofertan un 20% por debajo, y a los dos minutos se desdicen de la oferta. Como por ejemplo, uno me dice ¿Te hacen mil? cuando estaba pidiendo 1350, les contestas y a los dos minutos te dicen que me lo he pensado mejor. Joder pues piensatelo mejor antes de hacer ofertas. Eso me parece una tomadura de pelo, con alevosia, y despues de las 00h nocturnidad. Eso también deberia ser denunciable.

Saludos
    Última edición por nus; 18-may-2012 a las 22:02
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

corredoria está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ventas en menos de una hora, es otro problema que he visto.¿Por qué no lo revisais?
    La vida es muy dura,...

eduardodiaz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy completamente de acuerdo con la propuesta. Reconozco que en este foro no me han hecho propuestas miserables, pero en otros si, y he contestado diciendololes que eso no eran ofertas sino ofensas; alguno lo entendió y pidió disculpas, otros no contestaron. En fin, hay de todo, y como bien se ha dicho no son los novatos los que la fastidian (que todos lo hemos sido) sino los capullines que van de listillos.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por corredoria Ver mensaje
    Mi opinión es sencilla, la dificultad es máxima.
    He detectado ofertas de foreros muy por encima del precio de mercado, lo que me parece también indecente, ya que un forero junior puede picar y comprar a un precio muy alto.
    En cuanto a ofertas por debajo de la mitad del precio de venta no son tan malas los compraventas nos ofrecen en sus tiendas menos del 25% del valor de mercado.
    Pues denuncialo, eso si, tambien es denunciable ofertar por un reloj nuevo a estrenar un 50% por debajo del precio de venta que ha puesto el forero, ya que cuando vendemos un reloj a estrenar, o de re-estreno ya estamos vendiendolo bastante por debajo del coste, si encima te ofrecen la mitad, mejor lo regalamos.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Completamente de acuerdo, siempre aparece el listo "que hace leña del árbol caído", tendrá justificación legal, pero no moral.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Augusto y este compañero:

Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Ofertas especulativas y ofertas temerarias.
    Normal.
    Lo raro es que esto no hubiera sido objeto de análisis previo en el foro.
    Es una cuestión sumamente compleja, pero tiene sus soluciones.
    Veamos los casos:

• Oferta de venta de un bien usado muy por encima del precio medio estimado para bienes equivalentes o análogos. Es una actividad lícita, pero indeseable.
      Solución: se puede habilitar un botón de habilitación de “oferta especulativa”, en la que se reporta a los moderadores, administradores. Si estos estiman que la oferta de venta es especulativa, la pueden “marcar” en el anuncio como “aviso”. No veo factible retirar una oferta de venta en un mercado libre, pero es perfectamente posible que sea advertida.
    • Oferta de venta de un bien usado que recibe ofertas de compra temerarias, es decir, muy por debajo del precio solicitado. El vendedor puede reportar el mensaje recibido a los moderadores/administradores, los cuales, una vez examinado el mensaje y la oferta de compra, pueden incluir al ofertante en una lista habilitada al efecto. No se puede prohibir su actividad, pero puede advertirse su práctica, una vez incorporado este aspecto en las normas del foro
    • Ofertas tipo “dumping”, es decir, las de venta notoriamente por debajo del precio medio normal para un determinado bien. Lógicamente, no van a ser muy habituales y dentro del mercado de bienes usados, suelen referirse a la necesidad del vendedor de colocar el producto. El problema que ofrecen es la eventual depreciación del bien, al afectar a otros poseedores de productos equivalentes. Sin embargo, la infrecuencia de estas prácticas y su habitual motivación no debería motivar ninguna actitud especial al respecto.

Adicionalmente, deberia advertirse a aquéllas personas que quieren asumir la posición de compradores que, por su propia seguridad, deben consultar los rangos de precios de los productos que han sido vendidos con anterioridad, de forma que actúen en consecuencia.

Este tipo de medidas tienen, en la práctica, una función preventiva y disuasoria, ya que al establecerse como tales, provocan que tanto vendedores como compradores se ajusten correctamente.

Las apunto aquí porque este es un problema conocido en diferentes ámbitos, y puede interesar conocer como se enfrenta.

Saludos

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

jero está en línea Héroe posteador

Predeterminado

es curioso...
    yo llevo aqui menos de dos años, aún no he vendido nada, sí que he comprado, pero para quedarmelo, y todos los tratos han sido estupendos.
    Al principio, cuando uno empieza a meterse en el foro, va directo al FCV, con el tiempo, dejas de seguirlo tanto y empiezas a "bucear" por los distintos subforos, a aprender y entretenerte, pero es cierto que lo primero que busca la gente es la compraventa.
    creo que el FCV debería ser, y casi siempre debe ser así, un escaparate para los foreros habituales de aquí, un servicio para dar salida a esa pieza que ya no te pones, para cambiar, (que pasada) un reloj por otro con un compañero que tiene la misma inquietud, eso demuestra realmente inquietud por los relojes.
    Me parece que todo lo que vaya en beneficio de favorecer esto y evitar la entrada de aprovechados será bueno para el foro y muy bueno para sus foreros, pero a ver como se hace para no encorsetar demasiado el fabuloso escaparate que es nuestro FCVr...
    "Si piensas que la aventura es peligrosa... Prueba la rutina, es mortal!"
    Grupo Relojero Central -GRC-