• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV- Foreros novatos-veteranos

  • Iniciador del hilo Augusto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Augusto

Augusto

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
A raíz de algún hilo que he leído se clasifican los foreros en novatos y veteranos, y mi opinión personal es la siguiente.

No solo hay dos clases de foreros si no tres clases de foreros:

NOVATOS.
VETERANOS.
y los APROVECHADOS o mal llamados CUERVOS.

Estos últimos por cierto muy pocos son los que hacen ofertas indecentes aprovechando la situación para ver si sacan tajada, por desgracia alguna vez aciertan y se aprovechan, esto realmente debería denunciarse en publico, siempre habrá el que dirá que esta la ley de la oferta y la demanda, y yo digo que si se permiten ese tipo de actuaciones lo que les damos a esos pocos es alas para volver a ofertar miseria a otros, realmente no es un malus ya que el comprador ofrece a la baja para aprovecharse en beneficio propio, pero para mi es "malus persona".
Lo dicho, son pocos, pero si se sabe quienes son( ya que son siempre los mismos) evitaremos que esto ocurra mas veces creando mas confianza y limpieza en el FCV.
 
Última edición:
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Estamos hablando de ofertas insultantes por norma? No he topado con ninguno.
 
Pero Augusto, no entiendo muy bien el tema... Hay gente que en el fcv hace ofertas miseras... Es eso? Pues leche yo les diria con educacion que no, y ya esta no?

No veo cual es el problema... Bueno si que son unos cutres!!!!
 
Entonces tambien podriamos crear otra categoria.

El APROVECHADO por si cuela.

Foreros que sacan relojes con sobreprecio, para obtener un beneficio. En muchos casos se esconden detras de anuncios del tipo Cambio. Relojes que por Ebay se compran por 300€, los vemos en el FCV por 500€.

Foreros que se ofenden si les pides ver la factura del compra del reloj, o simplemente dicen no tenerla.
 
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Estamos hablando de ofertas insultantes por norma? No he topado con ninguno.

Si, y como he dicho son muy pocos pero siempre son los mismos.
 
Entonces tambien podriamos crear otra categoria.

El APROVECHADO por si cuela.

Foreros que sacan relojes con sobreprecio, para obtener un beneficio. En muchos casos se esconden detras de anuncios del tipo Cambio. Relojes que por Ebay se compran por 300€, los vemos en el FCV por 500€.

Foreros que se ofenden si les pides ver la factura del compra del reloj, o simplemente dicen no tenerla.

Exacto: EL APROVECHADO, tanto para comprar como para vender.
 
Exacto: EL APROVECHADO, tanto para comprar como para vender.

No sé, pero si sabéis quienes son, se les puede pegar un toque y si reincide vaneo... O es muy dictatorial...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Pasa con los relojes, con los pisos, con los coches......., es la crisis.No perdona.

Mi padre, que vivió la guerra de una manera muy cruda, coleccionaba monedas de oro, muy pequeñas. Decía que si volvía la guerra las podría ir cambiando por comida. Si tenía una moneda muy grande igual un día la tendría que cambiar por una barra de pan y se quedaría sin nada. Era mejor tener muchas muy pequeñas para ir cambiando si volvía el hambre. Eso sí es jodido.

También pones un piso en venta por 200.000 euros y te viene un tío con un cheque de 100.000. Que haces?
 
La verdad es que no entiendo donde esta el problema, como suele decirse contra el vicio del pedir esta la virtud del no dar,si to vender por 500 € y te ofrecen 100 €, p.ej, pues no vendas, o al reves si pides 500 € cuando sabes que realmente cuesta 100 € no creo que nadie te compre, en resumen libertad absoluta tanto para el comprador como para el vendedor
 
  • #10
Qué gran noticia...
 
  • #11
No sé, pero si sabéis quienes son, se les puede pegar un toque y si reincide vaneo... O es muy dictatorial...::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Si no se denuncia no se sabe, y si no se sabe no se puede hacer nada.
 
  • #12
Augusto, creo que lo que propones es tremendamente complicado.

La conducta de este tipo de foreros no es ilícita, por tanto, habría que crear una norma al respecto. Una norma imposible de determinar, ya que, ¿cual sería el criterio a seguir?, ¿prohibir hacer ofertas muy bajas?.

La intención que planteas es muy noble, la comparto, pero como he dicho antes, inviable a minpunto de vista.
 
  • #13
Me parece cojonudo y aunque es cierto que son pocos y casi siempre conocidos,lo veo algo complicado.

Se me ocurre una norma por la cual quede prohibido hacer una oferta para la compra de un reloj,por un valor superior al 20% del precio anunciado,o algo por el estilo.

No sé si esto podría servir de algo,yo creo que sí.
 
  • #14
Lo que seria facil, es poner una tasa para todos los anuncios en los que exista un sobreprecio respecto al precio de compra.

Exigir una foto de la factura de compra. Algo del tipo un 5% del sobrecoste para sostener el foro. Con esta medida saldria beneficiada toda la comunidad de foreros.

Ademas los mercantes, verian que es mas justa la competencia de los compraventas.
 
  • #15
Me parece cojonudo y aunque es cierto que son pocos y casi siempre conocidos,lo veo algo complicado.

Se me ocurre una norma por la cual quede prohibido hacer una oferta para la compra de un reloj,por un valor superior al 20% del precio anunciado,o algo por el estilo.

No sé si esto podría servir de algo,yo creo que sí.


¿Y si alguien pone en venta un reloj un 20% más caro de lo "habitual"?

¿Quien determina el precio por el cual tenemos que vender nuestros relojes?
 
  • #17
Augusto, creo que lo que propones es tremendamente complicado.

La conducta de este tipo de foreros no es ilícita, por tanto, habría que crear una norma al respecto. Una norma imposible de determinar, ya que, ¿cual sería el criterio a seguir?, ¿prohibir hacer ofertas muy bajas?.

La intención que planteas es muy noble, la comparto, pero como he dicho antes, inviable a minpunto de vista.

Es complicado y al mismo tiempo es mas facil de lo que crees.
Vamos al supuesto de que tu tienes a la venta un reloj en 3000 euros y te ofrecen 500, lo tienes facil me lo reportas a mi o al administrador y ya esta.
Como tu dices la conducta del comprador no es ilicita pero tampoco es correcta.
 
  • #18
Hay otros que únicamente utilizan el foro para lucrarse y luego no atienden a cambios - venta entre amigos, como es el caso de este foro. Verdad jcruces?
 
  • #19
Es complicado y al mismo tiempo es mas facil de lo que crees.
Vamos al supuesto de que tu tienes a la venta un reloj en 3000 euros y te ofrecen 500, lo tienes facil me lo reportas a mi o al administrador y ya esta.
Como tu dices la conducta del comprador no es ilicita pero tampoco es correcta.

Así de sencillo.
 
  • #20
:clap::clap::clap::clap: esto oirlo de otro forero , bueno ... si ... pero oirlo del moderador general solo me demuestra que no tienes el titulo a voleo ;-) , me parece muy importante y un buen detalle que tu te involucres en esto :Cheers:
 
  • #21
La verdad es que no entiendo donde esta el problema, como suele decirse contra el vicio del pedir esta la virtud del no dar,si to vender por 500 € y te ofrecen 100 €, p.ej, pues no vendas, o al reves si pides 500 € cuando sabes que realmente cuesta 100 € no creo que nadie te compre, en resumen libertad absoluta tanto para el comprador como para el vendedor

Esa creo yo que es la clave de todo, claro... si viene un comprador "aprovechado" y da con un vendedor "no aprovechado" esa gente tarde o temprano se larga del foro...

mala solución tiene este asunto me parece a mi.
 
  • #22
En cierto modo entiendo los motivos que llevan a decir que hay gente que se mete en el foro "a ver que pilla" pero sino hubiera vendedores que venden "a ver que sacan" no pasarían estas cosas tampoco... y ya he visto a algunos de estos vendedores pero no tengo pruebas para acusar a nadie...
 
  • #23
Lo siento pero discrepo. :nea::nea::nea:
La ley de oferta y demanda es algo no escrito, las cosas materiales se pueden poner por un precio que el vendedor cree justo pero, realmente, el precio de lo que vendes es el que alguien esté dispuesto a pagar por él.

Si se tuviera que banear a los "cuervos" de este mundillo, se estaría cometiendo un error de bulto. Su comportamiento no es el correcto, claro está, pero no es ilegal.

Como ejemplo: ojalá se puedieran banear todos los grandes inversores y usureros que están dedicados a chupar la sangre de las emisiones de deuda de los estados, incluido el español. ¡¡Jolín!!, sería la ostia, solo emito deuda al 1,5% y no le vendo al que me pida un 3%, o un 5, o un 6. Pero, desafortunadamente esto no es real, si te hace falta la pasta te doblegas al mejor postor, aunque sepas que te la está metiendo doblá. :yes::yes::yes:

Solo anotar que nunca he comprado y mucho menos he hecho contraofertas en el FCV, ni en este, ni en el resto de foros "relojeros".

Saludos.
 
  • #24
Es complicado y al mismo tiempo es mas facil de lo que crees.
Vamos al supuesto de que tu tienes a la venta un reloj en 3000 euros y te ofrecen 500, lo tienes facil me lo reportas a mi o al administrador y ya esta.
Como tu dices la conducta del comprador no es ilicita pero tampoco es correcta.
Es difícil trazar la linea, pero como dices los que ofrecen 500 por uno de 3000 son muy obvios y se podría empezar a actuar por ellos.
Ademas, todo esto crea un clima en el que los foreros a veces novatos al ofrecer un poco menos del precio pedido piden perdón por adelantado y tampoco es eso. Una cosa es ofrecer a la baja algo que puede interesar y otra cosa es ser un buitre...
 
  • #25
Lo siento pero discrepo. :nea::nea::nea:
La ley de oferta y demanda es algo no escrito, las cosas materiales se pueden poner por un precio que el vendedor cree justo pero, realmente, el precio de lo que vendes es el que alguien esté dispuesto a pagar por él.

Si se tuviera que banear a los "cuervos" de este mundillo, se estaría cometiendo un error de bulto. Su comportamiento no es el correcto, claro está, pero no es ilegal.

Como ejemplo: ojalá se puedieran banear todos los grandes inversores y usureros que están dedicados a chupar la sangre de las emisiones de deuda de los estados, incluido el español. ¡¡Jolín!!, sería la ostia, solo emito deuda al 1,5% y no le vendo al que me pida un 3%, o un 5, o un 6. Pero, desafortunadamente esto no es real, si te hace falta la pasta te doblegas al mejor postor, aunque sepas que te la está metiendo doblá. :yes::yes::yes:

Solo anotar que nunca he comprado y mucho menos he hecho contraofertas en el FCV, ni en este, ni en el resto de foros "relojeros".

Saludos.

La ley de oferta y demanda es algo no escritoigual que el dar la palabra es algo no escrito pero que se debe respetar.
Si se tuviera que banear a los "cuervos" eso exactamente lo has dicho tu yo no he dicho semejante frase ni en ningún momento he hablado de banear.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie