Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Fcv - Foro General

  1. #1
    Avatar de perez_pepe
    perez_pepe está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-dic-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    340

    Post Fcv

    Estimados todos,

    Llevo ya tiempo entre vosotros, vengo del otro foro, y entré por los pelos entre los agraciados que tuvieron un RE1 de 1a mano, soy de los que menos participan, pero si leo habitualmente, cuando el trabajo me deja, como a todos supongo, y la verdad es que la conclusión que uno saca del FCV y sus efectos colaterales, es que mejor que no existiera, no estoy pidiendo nada, solo expongo una conclusión, la mía, muchos roces, discusiones, malentendidos, etc.., que deslucen.

    Imagino que, a muchos os pasará, "jartitos" de marrones y peleas, reuniones y jaleos laborales, lo que menos os apetece es mas de lo mismo, y con la dificultad añadida de no vernos, a mi, desde luego que no me apetece en absoluto, lo que tengo ganas es, de venir aquí y evadirme un poco, leer mensajes interesantes, culturilla relojera, modelos nuevos, opiniones, ver las aportaciones de muchos de vosotros, por cierto que yo aporto bien poco y me siento con menos derecho, pero bueno, repito que no pido nada, solo os expongo lo que pienso, y sencillamente es que, es una lástima, y todo por el "mardito parné"

    De verdad que si, una pena.

    Aparte de estas "movidas", gracias a todos por mantener este foro, tan vivo, tan entretenido, no pareis!, seguid!

    Saludos cordiales.

    Cinco largos años, llevó este reloj, metido en el culo

  2. #2
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perez_pepe
    solo expongo una conclusión, la mía
    Pues yo te expongo la mia.

    A raiz de uno de los desencuentros ocurridos entre dos foreros a principio de año, decidi que lo mejor era no vender relojes en el foro de compra venta. Asi lo decidi, y asi lo he hecho. Creo que es la mejor manera de que no interfiera en mi relacion con el resto de foreros.

    Alguno dira, ¿pero cajas si que vendes?. Pues si, porque son totalmente nuevas y no hay lugar a apreciaciones de uso.

    El problema que yo veo, es que es muy dificil calificar el estado de un reloj usado. Lo que para mi puede pasar, para otro puede ser intolerable. Lo que para uno es el paso del tiempo, para otro, simplemente es viejo y asi podriamos continuar hasta el infinito.

    En fin, que cada uno tendra su opinion y sera muy respetable. De todas formas, yo dejaria el foro como esta. Creo que los problemas que han surgido son tolerables, si tenemos en cuenta la cantidad de cosas que se han vendido. Posiblemente, las incidencias graves sean de solo el 1 ó 2%.
    OVOCI

  3. #3
    Avatar de Ramón
    Ramón está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    El foro de compraventa debe estar, eso seguro, y lo dice una persona que ni ha comprado ni ha vendido nada. En la vida cotidiana se realizan múltiples compraventas con distinta suerte, o es qué todo el mundo está contento con todas las transacciones que realiza ? En este foro están registradas más de 500 personas, 500 !!! No va haber problemas ? Coño, si no lo hay es un auténtico milagro. Y cuántos problemas hay ? Un 1 % ? Eso no es nada.
    Las problemas entre dos personas que los resuelvan entre ellos de forma privada, siempre y cuando no sea una cosa de tanta trascendencia, que deba manifestarse públicamente ( vender un reloj falso, no pagar un artículo, engañar clamorosamente en el estado del reloj... ), es que estoy un poquito harto del tan manido ultimamente tema del foro de compraventa.

  4. #4
    Avatar de GALIBIER
    GALIBIER está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    El FCV debe seguir como está. Ya comenté en otros hilos que la idea del FCV es muy buena y que algunos problemas dentro de la gran cantidad de ransacciones no debe oscurecerlo.
    Quizá se pudiera hacer una tabla de votaciones de los compradores-vendedores para ofrecer cierta confianza entre las partes del contrato (tipo Ebay), pero nada más.
    Cada uno debe saber que se trata de una relación privada con todas las consecuencias que ello implica. Por eso, hay que pensarse mucho a quien compramos y a quien vendemos.
    Hay en el FCV ahora un reloj que me interesa pero como no tengo una confianza plena, pues no lo compro y punto. Que pierdo una oportunidad, pues vale.
    En todo caso, al foro sólo hay que subir aquellos problemas de cierta importancia y cuyo conocimiento beneficie a los demás, siendo totalmente objetivos (no recibo reloj, no me pagan, el reloj no es nuevo como me dijeron, es falso), no aspectos dotados de cierta subjetividad (para mí está demasiado usado - es un punto de vista -, se está intentando hacer negocio - y qué? no se lo compres -, o incluso ,el reloj es más caro que nuevo - pues no lo compres o infórmate bien -, ...).

  5. #5
    Avatar de mr_gasparacha
    mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)
    Mensajes
    2,089

    Predeterminado

    No estoy de acuerdo.

    El Fcv es una herramienta indispensable. He comprado el último año más de 20 relojes allí. De hecho, ahora mismo llevo puesto mi nuevo Orient gracias a ese foro.

    Es normal que haya problemas, pero eso sucede de uvas a peras. La mayoría de transacciones son estupendas

    Sayonala.

  6. #6
    Avatar de manoloyloles
    manoloyloles está en línea Baneado a petición popular
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Orihuela, Alicante.
    Mensajes
    8,723

    Predeterminado

    Como he dicho en otro post y se ha dicho en éste, el porcentaje de "marrones" es menor del 1% en mi opinión...

    El FCV tiene que permanecer porque es una forma más de encuentro entre foreros. Estoy seguro de que las alegrías superan a las casi inexistentes penas. OJO, que las penas tienen más prensa y, sobre todo, joden mucho al que las pasa, pero esto es un foro de humanos y hay gente de todas las calañas...

    Como decía Ramón, lo raro es que todo fuera rosita y con lazos de colores

    Yo sólo he comprado un reloj a un tipejo llamado Ovocí y la cosa salió muy bien. No podía ser de otra manera, tratándose de quien se trata. He vendido algunos y no he tenido problemas. Recuerdo que vendí un Vostok a brocaman (afectado), pero al describirle la condición del bisel le dije la verdad: tiene un arañazo a las 2, pero casi no se ve... Cuando lo recibió me lo corroboró, pero creo que tan contento...

    En eso se basa el FCV: en dar una descripción lo más exacta posible de lo que vendes y no querer depositar en el objeto falsas alabanzas.

    Es mi humilde opinión-san... ah no, coño, que eso es del otro foro...

    PAX ET BONIS ROLLUS, amigos
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

  7. #7
    manchego está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    02-ene-2006
    Ubicación
    La Sagra
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Opino que es INDISPENSABLE.
    Aún no he comprado ni vendido nada, pero creo que hace una labor interesante.

  8. #8
    luis Invitado

    Predeterminado

    Como otros compañeros han comentado anteriormente, el FCV cumple una función estupenda, y el número de incidencias es ridículo, pero suelen traer "cola" y hacer mucho ruido. No vendo nada porque a todos los relojes les cojo cariño, pero sí he comprado en tres ocasiones, y una vez aceptado el precio, y si la descripción del reloj ha sido correcta, pues sin problemas. Mi experiencia, como la de muchos otros, ha sido satisfactoria. Es más, de las tres transacciones una fué con un forero al que ya conocía personalmente, pero en las otras dos solo los conocía "virtualmente" y las transacciones sirvieron para estrechar lazos, y hoy a los dos los tengo por buenos amigos. ¿Ves? Cosas del foro y de los que por aquí pululamos.
    Un abrazo a todos,
    Luís

  9. #9
    Avatar de Seligra
    Seligra está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    MADRIZ
    Mensajes
    771

    Predeterminado Subforo de quejas ¡YA!

    Cita Iniciado por manoloyloles
    Como he dicho en otro post y se ha dicho en éste, el porcentaje de "marrones" es menor del 1% en mi opinión...
    Pues que ese 1% de marrones se vaya al subforo de quejas, dentro del Foro de Compra y Venta. Este foro debe quedar para cosas serias, como por ejemplo la comentada, por manoloyloles, nueva imagen de Patek Philippe.
    Saludos

  10. #10
    Avatar de corret
    corret está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    26-oct-2005
    Ubicación
    L'Alfàs del Pi
    Mensajes
    2,116

    Predeterminado

    A mí me gusta el FCV, he comprado y vendido algún reloj y no he tenido problemas. Creo que si el reloj está bien descrito y las fotografías son buenas no tiene porque haber ningún problema.
    Otra cosa es los imprevistos que puedan surgir. Como ejemplo os diré que a Docalo le compré un Junghans y funcionaba perfecto. Llevaba un tiempo sin ponermelo y la semana pasada mi compañero de trabajo me pregunta si todavía lo tenía. En definitiva que se lo vendí. Pues bueno mi sorpresa cuando viene al día siguiente y me dice que el reloj se le para, que mientras lo lleva puesto funciona bien pero que no le aguanta toda la noche y que por la mañana se para. Pues bueno me lo ha devuelto, lo he llevado a un relojero para que lo revise y si se arregla le daré el reloj funcionando y si no le devolveré el dinero. Esta misma conducta tendría tanto con mi compañero, con un familiar o con cualquier forero. Yo se lo he vendido con toda la buena fe del mundo pero os tengo que reconocer que si que pensé; menos mal que no lo he vendido en el foro.

    Con todo este tostón quiero decir que si habrá gente que actue de mala fe pero creo que son los mínimos (como creo que ya ha dicho Luis). La gran mayoría creo que es una gente exquisita, legal, educada.... que pueden surgir imprevistos y sobre todo que hablando se entiende la gente.

    Un cordial saludo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo