• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forma de limpiar agujas

Estado
Hilo cerrado
Affo

Affo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola, hace unas semanas compré este 6306-7001 y estoy encantado con él.
El mecanismo está perfecto, se desvía unos 3-4 segundos al día y he repasado todas las juntas para la estanqueidad. El problema es que las agujas está un poco oxidadas y estoy buscando la manera de limpiarlas ( porque son difíciles de encontrar y además el color sería diferente al del dial).
¿ Sabéis como se puede hacer ?

lostimage.jpg


Saludos
 
Aunque puede que sea una barbaridad una vez limpié unas con un borrador, una auténtica goma de borrar Staedler, teniendo cuidado siempre de usar una punta limpia y nada de apretar que las agujas se doblan.

Saludos, ;-)
 
El vinagre siempre a servido para quitar el óxido, en agujas nunca lo he probado...
 
Esas agujas se encuentran nuevas en eBay o en el Seiko Citizen forum... creo :D

Es cuestión de paciencia... ;-)
 
Lo que mejor resultado me ha dado, de lo que he usado yo, para eliminar el óxido ha sido ese refresco de cola, que tiene su sede principal en Atlanta y que esta muy rico con ron, whisqui, brandy, ginebra...

Eso si, yo lo he usado en tuercas, navajas y cosas menos delicadas.
 
pues a mi me parece que este diver actual usa las mismas agujas (hora y min) incluso el mismo bisel, lo único el color de la luminova.

yo intentaría sustituirlas, xq parece óxido no suciedad, y eso tiene mal arreglo.
lostimage.jpg


la foto es robada de una venta del Fcv
 
No, feel, ni el bisel es el mismo ni lo son las agujas.
Las agujas siempre tienen mal apaño. Intenta encontrar unas NOS en el SCTF. Ya de paso podrías subir unas fotos para cotejar autenticidad, concordancias de tapa-esfera-caja, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie