• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foreros en cuanto a tamaño

  • Iniciador del hilo yorlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yorlan

yorlan

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros.
Se que en otros hilos se a hablado en cuanto al tamaño perfecto para un reloj pero EMHO el tamaño perfecto depende de la necesidad y de superar prejuicios. Inclusive conozco compañeros que aunque la pieza les fascine si no cumple con un tamaño estricto aunque les duela pasan de ella.

En mi caso he visto que después de tener el reloj puesto y dejando de un lado la costumbre de encasillarnos en un tamaño podemos comenzar a disfrutar de piezas geniales que antes no habríamos tenido en cuenta.
Para no dar más largas sería bueno saber en que tan flexibles somos en RE en cuanto a este tema
En estos momentos yo osciló entre
34mm - 46mm
IMG_20180313_163553.jpgIMG_20180313_163643.jpg
Me mantengo abierto a aumentar o disminuir el tamaño dependiendo de la. Pieza.

Saludos y gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
El de menor diámetro de mi caja 34mm y el de mayor 44mm. Me los pongo y roto todos, algunos con más frecuencia pero a ninguno le hago ascos por el tamaño.
Saludos.
 
EMHO creo q lo q decide el tamaño de un reloj es el gusto personal de cada uno. Si bien la coherencia, de cara a los demás, la marcará la muñeca q lo sustenta.
 
El de menor diámetro de mi caja 34mm y el de mayor 44mm. Me los pongo y roto todos, algunos con más frecuencia pero a ninguno le hago ascos por el tamaño.
Saludos.
Eso mismo pienso yo... Disfruto tanto con el de menor tamaño como con el de mayor.
Cada uno puede ser el mejor dependiendo del momento.
 
Yo para abajo tiro todo lo que quieras, pero hace un tiempo que no puedo pasar de 41mm/42mm.
 
Para mi es simple: no cuadra un reloj de 50 mm en muñecas de 16, 17. O una muñeca de oso y un reloj de 36, EMMO. Ahora, con aquello de "para gustos...". Pero para mí no va. Como llevar un talle de cazadora 52 cuando la talla es 48. O para abajo, llevar talla 46 tipo chorizo. Armonía que le dicen...
 
Depende mucho del tipo de reloj, aparte del tamaño de la muñeca y de los gustos personales.

Pienso que la mayoría de los relojes herramienta (tipo G-Shock, diver's, ...) están hechos intencionadamente para verse muy grandes y que, en cambio, los relojes de vestir acostumbran a ser bastante más pequeños. Además influyen las modas, por supuesto.

En mi caso los extremos son el Omega Constellation de 33 mm x 6mm y el Casio ProTrek PRG40 de 52 mm x 17 mm.

La verdad es que no me molesta nada que el Casio se vea muy grande en la muñeca.

Y al final creo que lo más importante es que cada uno se sienta cómodo y a gusto con lo que lleva.

IMG_20180313_172747-02.jpg
 
Cada cual puede llevar lo que le apetezca, pero si un forero con una muñeca de 16 cm pide opinión acerca de comprarse un Legend Diver porque le encanta, le diré que se olvide y que busque otro reloj que le guste tanto como ese, porque a la larga acabará en el FCV. No es cuestión de ser más listo o saber más que otro, es cuestión de haberla "cagado" unas cuantas veces.
 
Última edición:
Yo con mi muñeca de 17 hace tiempo que aplico una norma y de momento nunca me ha fallado. Máximo 42 mm de caja, preferiblemente 40 o 41. 48 mm de asa a asa y correa de 20 mm.
Edito: casi nunca...
 
  • #10
Mi chiquitín es un vintage de 24 x 30 y tengo grandullones Tauchmaister e Invicta de 56 mm.

En el medio un abanico de medidas. Pero al final cuenta más la forma de la caja y las asas que el tamaño en sí. Siempre que sea de 39 mm
 
  • #11
Yo siempre me muevo entre 41, 42 o 43. Sé que es obsesión mía pero con menos me veo fatal los relojes. Me fastidia mucho porque hay piezas de 38,39 y 40 que me gustan mucho pero todo lo que me he probado me lo he visto fatal.

Seguiré intentándolo desde luego. Un saludo!
 
  • #12
El que menos mi Tudor Prince, 34 mm. y el que más el Speedy, 42 mm.

Y de 42 mm. no paso.
 
  • #13
Mis medidas estarían entre 36 y los 44 mm,,siempre podría aver alguna epcepcion,pero esos serian mis tamaños ideales.
 
  • #14
Cada cual puede llevar lo que le apetezca, pero si un forero con una muñeca de 16 cm pide opinión acerca de comprarse un Legend Diver porque le encanta, le diré que se olvide y que busque otro reloj que le guste tanto como ese, porque a la larga acabará en el FCV. No es cuestión de ser más listo o saber más que otro, es cuestión de haberla "cagado" unas cuantas veces.
Yo con mi muñeca de 17 hace tiempo que aplico una norma y de momento nunca me ha fallado. Máximo 42 mm de caja, preferiblemente 40 o 41. 48 mm de asa a asa y correa de 20 mm.
Edito: casi nunca...
100% de acuerdo. Palabra por palabra


Los míos todos entre 40 y 42, soy muy constante. Aunque las últimas entradas intento no más de 41. Tengo un Seiko de 43 que me pongo de vez en cuando porque es corto de asas
 
Última edición:
  • #15
Buen hilo.

Yo creo que todo lo que no sea de vestir, es un reloj herramienta, y esto lo aplico también a los divers. Por lo tanto, el único cuidado a tener en cuenta es que no se te atasquen las mangas por culpa del tamaño del reloj. Con mi MudMaster me ha pasado dos veces, pero no voy a venderlo sólo por eso.

Luego ya para vestir, mi máximo es 41 y dependiendo del grosor.

En cuanto a mínimos, yo lo tengo establecido en 37 mm.

Por cierto, el que más le gusta a la gente, y con mucha diferencia, es el MudMaster.
 
Última edición:
  • #16
Yo siempre me muevo entre 41, 42 o 43. Sé que es obsesión mía pero con menos me veo fatal los relojes. Me fastidia mucho porque hay piezas de 38,39 y 40 que me gustan mucho pero todo lo que me he probado me lo he visto fatal.

Seguiré intentándolo desde luego. Un saludo!
Todo es cuestión e probar, yo tengo una muñeca de 17,5 y no podía con relojes de menos de 39mm. Una vez me fije en una vieja de 34mm y sufria por verla muy pequeña hasta que decidí usarla por un día y termine enamoradito perdido de ella.
 
  • #17
Mira si soy flexible que por regla general excepto que se vaya a mas de 55 - 60 y tal tipo Frogman ... ni me fijo en los milimetros ...
Saludos
 
  • #18
Buen hilo.

Yo creo que todo lo que no sea de vestir, es un reloj herramienta, y esto lo aplico también a los divers. Por lo tanto, el único cuidado a tener en cuenta es que no se te atasquen las mangas por culpa del tamaño del reloj. Con mi MudMaster me ha pasado dos veces, pero no voy a venderlo sólo por eso.

Luego ya para vestir, mi máximo es 41 y dependiendo del grosor.

En cuanto a mínimos, yo lo tengo establecido en 37 mm.
Concuerdo contigo, más que el tamaño en un reloj de vestir importante el grosor del mismo y no con eso quiero decir que el tamaño no importe.
 
  • #19
Todo lo que tengo está entre 40 y 44mm. Él de 44 es un Aquis, que por la forma de sus asas es muy llevable en mi muñeca de 17,5cm. Por debajo de 40 he tenido varios, pero acabo vendiéndolos, ya que subjetivamente los veo como más frágiles que el resto, y no suelo usarlos. Y por encima de 44mm me veo demasiado friki... siempre me acuerdo del Capitán América con el escudo en el brazo...:D

Aunque he tenido excepciones de más de 44 (un Baby Tuna de 46 o algún G-Schock) que por la forma de sus asas o por el tipo de reloj, no me los veía mal en la muñeca.
 
Última edición:
  • #20
Concuerdo contigo, más que el tamaño en un reloj de vestir importante el grosor del mismo y no con eso quiero decir que el tamaño no importe.


Lo que importa es el volumen (y no es broma) y tener claro para qué quieres el reloj :ok::
 
  • #21
Yo de 42 no bajo, 45.5 me sienta de maravilla. Me probé el omega PO de 43.5 y me pareció demasiado pequeño para un diver, ahí me di cuenta que aunque 43.5 es una medida dentro de las que me van bien y el PO es un reloj que me parece hermoso luego en la muñeca no funciona. Tengo en la lista de deseos uno de 48 que al ser un reloj herramienta espero me guste en la muñeca.
 
  • #22
El tiempo y la edad han variado mis gustos, los de 45mm antes me parecían perfectos y ahora 42mm es mi maximo. Por debajo, siempre mayor de 36mm.
 
  • #23
Mi muñeca es de 18 y ni de coñ... un reloj por sobre 45 mm (el más grande el Santos y un Duward, en ese límite).
Yo con mi muñeca de 17 hace tiempo que aplico una norma y de momento nunca me ha fallado. Máximo 42 mm de caja, preferiblemente 40 o 41. 48 mm de asa a asa y correa de 20 mm.
Edito: casi nunca...
 
  • #24
Pues yo tengo una muñeca de 17,5 y se me hace pequeño a partir de 36 hacia abajo, pero estoy convencido de que es solo una cuestión de costumbre.
Hace poco casi compro un Seamaster vintage de 36 y creo que me habría acostumbrado rápido a el.
 
  • #25
Yo muñeca de 17cm
El más grande de mi caja de 43, y el más pequeño de 38.5
Creo q esos son mis tamaños límite, si bien depende de la pieza, por ejemplo el LD es de 42, pero la distancia de asas pasa de 50, más q muchos con mayor tamaño
Todo es q m lo pruebe y m guste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie