• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foreros diestros con el reloj en la derecha

  • Iniciador del hilo Mmateos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mmateos

Mmateos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Resulta que desde que tuve mi primer reloj (un Cauny de 1.975, mi comunión) siempre he llevado el reloj en la muñeca derecha. No sé por qué, pero es así (y no, no es por imitar a ningún miembro de la Casa Real):flirt:.
El caso es que he pasado los últimos 35 años así, sin ningún problema y sin que me fijara siquiera en si los relojes se golpeaban más o menos. Sin embargo, desde que me ha sobrevenido esta enfermedad-afición por los relojes (me he comprado o me han regalado unos cuantos en el último año y medio) observo que, efectivamente, como sostienen algunos foreros en algún hilo sobre este tema, el reloj se lleva más meneos que si lo llevara en la izquierda. Obviamente, la uso menos. Y ahora es algo en lo que me fijo más y me hace sufrir. De hecho, me ha espantado ver que a mi Monster, recién estrenado, le he hecho unas microrrayas en el cierre del armis simplemente al manejar el ratón.

Y he tomado la decisión de intentar cambiar mi costumbre y llevarlo en la izquierda...¡¡¡pero es horrible!!! ¡¡¡No me acostumbro y me molesta horrores!!!.

¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Merece la pena persistir hasta que me acostumbre?

Gracias por leer.

Saludos.
 
Sigue llevandolo en la derecha, cada vez somos más.....
 
Yo lo llevo en la derecha pero por ser zurdo, aunque he oído que cada vez son más los diestros que lo llevan.

Lo mío es simplemente porq
 
Yo también lo he llevado siempre en la derecha. Como no me acostumbraba a llevarlo en la izquierda, intente hacerme zurdo. Como fui incapaz, llevo uno en cada muñeca. No es coña. Procuro ir con cautele pero, si se arañan... mala suerte.
 
eps, aquí entro yo tambien... pensaba que era un bicho raro... de los golpes es probable que si...
si quieres llevarlo en la izquierda, con que lo lleves un dia ya está, te acostumbrarás rápido, yo lo hago en verano, alterno para que no me quede la marca del sol.. al principio es molesto, pero en unasa horas te acostumbras... vamos, no se, por lo menos a mi me funciona, por la mañana cuando te levantas ya no te acuerdas... si, soy de los que duermen con reloj tambien...
 
Los relojes son como las bandejas de los camareros, si eres diestro en la izquierda, si eres zurdo en la derecha. Se llevan así por funcionalidad, no por casualidad ni por moda. :)
 
Pues yo lo solía usar en la derecha y me gustaba así para no coincidir en la misma mano de mi anillo de casado, pero como soy muy cuidadoso con mis relojes, me daba miedo dejarle marcas a la cerradura del extensible al usar el ratón de mi computadora así que lo cambie a la izquierda... y el anillo de casado a la derecha :D
 
Es cuestión de costumbres, lo llevo en la derecha desde que me regalaron mi primer reloj con 12 años más ó menos (por cierto también era un Cauny), tengo 45 y soy diestro, pero nunca he soportado lleverlo en la izquierda, me molesta bastante.
 
A mi me pasa lo mismo. Soy diestro y desde los 17 años lo llevo en la derecha. Hubo una temporada que me lo cambié a la izquierda por una tendinitis y curiosamente lo golpeaba más y me resultaba totalmente incómodo.
 
  • #10
Yo también soy diestro y lo llevo en la derecha desde hace 30 años.

No creo que se le den mas golpes, pero desde que uno lo lee se obsesiona con ello. Sigue igual, a mi me resulta comodísimo. Esto es como cuando uno decide comprarse un coche y de repente lo ve a todas horas por la calle cuando antes ni se fijaba...
 
  • #11
Yo tambien lo llevo a la derecha, procuro tener cuidado... pero la verdad es que a mi tambien se me rayan los cierres de los armys al usar el raton.... a lo mejor hay que aprender a usarlo con la izquierda...:D
 
  • #12
yo lo usaba en la derecha hasta que me parti el cubito y el radio y no me quedo otra que acostumbrarme a llevarlo en la izquierda.
!!!partete el brazo veras como te acostumbras!!!! jejejeje
 
  • #13
Yo siempre lo he llevado en la derecha siendo diestro. Al poco de comprar el Polaris me dio por ponerlo en la izquierda para no marcar el plexi y fue con esa mano precisamente cuando le di un rasconcillo
 
  • #14
Yo soy diestro y lo llevo en la izquierda. He intentado ponérmelo en la derecha y no podía ni escribir.
Supongo que todo es acostumbrarse.
 
  • #15
Yo diestra siempre en la izda, el año pasado me rompi el escafoides y me lo tuve que poner unos 3 meses en la derecha y me acostumbre sin problema, pero me di cuenta que le daba muchos mas macucazos, la mano derecha es la primera que extiendes y por experiencia comprendi que el peluco sufria más.
Ahora, ya os lo he comentado llevo uno en cada muñeca, el pequeño en la derecha y el pelucoff en la izquierda, si lo hiciera al reves el pelucoff terminaria hecho in desastre en pocos dias.
 
  • #16
Yo lo he llevado en la izquierda, y ahora en la derecha (diez años) resulta que me gustan los divers grades y al llevarlos en la izquierda me molestaba la corona, decidi cambiar de mano. La verdad me costo bastante acostumbrarme, ahora lo tengo claro no me importa si se raya un poco un saludo.
 
  • #17
Yo soy uno de los foreros diestros que lleva el reloj en la mano derecha.....el caso es facil; llevo muchos años entrenando con pesas y hace mucho me salio en la muñeca izquierda un pequeño ganglión (un quistecito) debido al sobreesfuerzo......la cosa es que me molestaba el roce del reloj con el mismo......asi que no me quedaba otra que mudarlo a mi otra muñeca.
Sinceramente creo que los relojes son para usarlos y si en la muñeca izquierda te resultan incomodos ni me plantearia cambiar de habitos....disfruta de tus relojes y si se marcan mas o menos debe importarte poco.....¡disfrutalos!
Saludos!
 
  • #18
Yo en la derecha desde que me hice un corte en la muñeca izquierda (de eso hace ya unos 20 años).
Es posible que el reloj sufra más, pero cada vez que lo cambio a la muñeca izquierda y quiero ver la hora, levanto como un gilip...:yuck:: mi vacía muñeca derecha y me siento tan absurdo ::blush:: que vuelvo a colocarlo en la derecha.
 
  • #19
Yo soy zurdo... y lo llevo en la izquierda...

Es posible que se arañe un poco más... pero lo veo cada vez que escribo, cojo un vaso, como con un tenedor....

Diestros del reloj... usad vuestras muñecas derechas... descubrireis lo gratificante que es ver continuamente vuestros relojes!!!
 
  • #20
Yo soy diestro y llevo siempre el reloj a la izquierda,esta mas protegido.En caso de pelea sera primero mi puño derecho que atacara,jijij
 
  • #21
Yo soy zurdo... y lo llevo en la izquierda...

Es posible que se arañe un poco más... pero lo veo cada vez que escribo, cojo un vaso, como con un tenedor....

Diestros del reloj... usad vuestras muñecas derechas... descubrireis lo gratificante que es ver continuamente vuestros relojes!!!

Ahi le has dado....

Yo tambien soy zurdo y el reloj siempre a la izquierda..... el reloj siempre esta a la vista.

Un saludo,
 
  • #22
Pues yo las uso en las dos...:D.
Normalmente lo llevo en la izquierda,en la derecha,para escirbir,raton etc etc es mas molesto,pero a veces me lo pongo en la derecha tambien,sobre todo en verano para que se me iguale el color de la piel cuando cojo sol y no se me quede la tipica mancha blanca con la forma del peluco:-P
 
  • #23
Cámbialo a la izquierda y le darás el mayor golpe de su vida.Por la falta de costumbre.
 
  • #24
Cámbialo a la izquierda y le darás el mayor golpe de su vida.Por la falta de costumbre.

exactamente. yo soy diestro y de siempre lo llevo en la derecha. se dan golpes mas a menudo. pero cuando he llevado alguno en la izquierda, por cascarme la cabeza del radio, por querer escribir o usar el raton sin el clinc clinc del armis, me doy cuenta que calculo mal las distancias y se lleva mecos mas contundentes sin necesidad.
de todas formas considero que los relojes son para usarlos. ya se que muchos los llevan entre algodones, a mi ya me gustaria haberme ahorrado mas de un disgusto, pero no soy capaz. y dejarlos en la caja solo para verlos como que no.
lo de llevarlo en la derecha siendo diestro o en la izquierda siendo zurdo para verlo mas a menudo nunca me lo habia planteado. pero es cierto que es una gozada hacer un movimiento y ver el paso fugaz de la esfera por delante los ojos. que tendran estos nenes que encandilan. ciao
 
  • #25
Hay gente que lo lleva en la derecha y encima se lo pone al reves, es decir que cuando apoya el brazo en la mesa le da golpes a la esfera, eso ya es el colmo.
Si lo llevas en derecha pero de la forma correcta no me parece tan grave, lo que dicen... si te lo pones en la izquierda lo mismo le das el gran golpe por falta de costumbre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie