• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El forero nace o se hace?

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
Llevo ya unos meses en el foro (mi entretenimiento preferido) y observo que en algunos casos las colecciones empiezan en serio cuando uno se apunta al foro y en otros casos, algunos ya teníamos este asunto de la afición relojeril desde hace años...incrementada por la pertenencia al foro. Observo que hay foreros que pertenecen desde hace años y tienen muy pocos posts, con afición profunda y colecciones espectaculares (está claro que el que sabe selecciona lo que escribe y en qué hilos participa, no como yo que me apunto a un bombardeo, lo que hace el no saber...), y otros foreros con profusión de posts y colecciones más humildes.Mi opinión: la afición va por los cauces particulares de cada uno, y el foro es un punto de encuentro extraordinario para aprender y compartir, casa común de los aficionados.El que no sabe y no tiene, aprende y empieza a tener, el que sabía algo y ya coleccionaba...está perdido entre tantos "locos" como él...( y no sabía que había tantos!)
Saludos a todos desde el destierro irlandés a punto de concluir...vuelvo pasado mañana!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Última edición:
Yo creo que la afición sí te viene de antes y como todo, llega un punto en el que encuentras otros compañeros que comparten tu afición. Las colecciones más o menos modestas seguramente dependen del bolsillo de cada uno, pero lo que sí es cierto es que una vez te metes en este mundillo, ves opiniones, nuevos modelos... y las opciones de caer en la tentación y comprar, comprar, comprar se incrementan! A mi ya me está pasando...
 
EMHO el forero nace. Lo que sucede es que tras encontrar algún foro, la afición crece de manera desmesurada...
 
EMHO el forero nace. Lo que sucede es que tras encontrar algún foro, la afición crece de manera desmesurada...
Estoy de acuerdo...el foro funciona muchas veces como un "booster" de la afición, entre otras cosas porque empiezas a entender, a comparar, y las decisiones de compra son mucho más reflexivas, aumenta la CRI pero también disminuyen las compras impulsivas en el sentido de que una pieza está mucho más meditada en su adquisición que antes, al menos en el "por qué" de esa pieza y no otra...
 
yo creo que un poco de las dos, nace y se hace , yo antes del foro ya llevaba años trapicheando con relojes , lo que me a aportado el foro son dos cosas , el conocer y poder hablar con gente con la misma aficion que yo y conocer algun modelo y dato raro que no conocia de antes , y a entretenerme en una mala racha que tuve cuando me revente un pie y no podia salir de casa para hacer gran cosa , me ayudo mucho a no volverme majara a un culo inquieto como yo , solo que una vez recuperado e sido incapaz de dejarlo mas de un dia de lado :D tengo vengo de clase y le pongo, me voy a hacer deporte , vuelvo y le pongo, me voy a estudiar 2 horitas , vuelvo y le pongo , quedo con la novia para tomar algo , llego a casa a las 2 de la mañana y le pongo ......:D es mi valvula de escape :ok::
 
Con 4000+ posts te pasa como a mí...es una válvuñla de escape que si te descuidas no duermes! En tu caso soy testigo de las grandes aportaciones que nos has hecho a todos conn tus posts monográficos, buenos de verdad.
 
Con 4000+ posts te pasa como a mí...es una válvuñla de escape que si te descuidas no duermes! En tu caso soy testigo de las grandes aportaciones que nos has hecho a todos conn tus posts monográficos, buenos de verdad.

no han sido para tanto , con que le hayan gustado a foreros de tu calibre ya me doy por contento ;-) por cierto si algun dia los examanes me dan respiro, volvere a la rutina de hilos historicos :D :Cheers:
 
Emho uno ya trae el gusto relojero pre-cargado, lo que hace el foro es detonarlo, ya sea por primera vez o volverlo una pasión. En mi caso, desde niño me gustaba probarme los relojes de mi padre y "robarselos" para jugar a que eran míos...situación que mi hermano no hacia y hasta la fecha a él le interesan poco los relojes. Por eso creo que el gusto relojero ya lo traemos y el foro sirve para encontrar a otros que padecen el mismo mal incurable. ;-)
 
En mi caso, recuedo que era un crio de 9 o 10 años y ya miraba los Casio y Seiko digitales que tenía mi abuelo y me quedaba embobado.
Y embobado sigo 35 años después, y el foro ha sido el remate.
 
  • #10
como bien decis el "mojo"se lleva dentro desde el nacimiento y el foro hace que en mi caso sea mas selectivo, aprenda un huevo, conozca marcas y modelos impensables para los profanos y lo mas importante te pases un buen rato rodeado de buena gente que comprarte tu pasion por las maquinas medidoras del tiempo
 
  • #11
Oyeeeee! que estás a punto de los 2000!!!!!!
 
  • #12
yo creo que un poco de las dos, nace y se hace , yo antes del foro ya llevaba años trapicheando con relojes , lo que me a aportado el foro son dos cosas , el conocer y poder hablar con gente con la misma aficion que yo y conocer algun modelo y dato raro que no conocia de antes , y a entretenerme en una mala racha que tuve cuando me revente un pie y no podia salir de casa para hacer gran cosa , me ayudo mucho a no volverme majara a un culo inquieto como yo , solo que una vez recuperado e sido incapaz de dejarlo mas de un dia de lado :D tengo vengo de clase y le pongo, me voy a hacer deporte , vuelvo y le pongo, me voy a estudiar 2 horitas , vuelvo y le pongo , quedo con la novia para tomar algo , llego a casa a las 2 de la mañana y le pongo ......:D es mi valvula de escape :ok::
:D Saludos Dic, ya decia yó que en algo coincidiamos, claro, mi aficion por los relojes me viene de lejos, pero lo del enganche al foro ultimamente es debido a la mejoria a una larga estancia hospitalaria por la cual no podia conectarme por no se que historia de los aparatos que tenia conectados::Dbt::... vamos que tenia mono de foro :whist::. Pero a lo que vamos, nos hacemos nosotros solitos y cuanto mas los miramos mas queremos. :Cheers::Cheers:
 
  • #13
Yo creo que se hace, como el gusto por el fútbol y otras tantas cosas. Es raro ver a un amante de los relojes que no haya tenido alguna "inspiración" familiar o de amistad...
 
  • #14
Xd yo es la primera vey que escribo en este foro, y la verdad... tiene mucha gracia tu preguntita...
yo creo que el forero se hace. o que cada uno lleva un forero dentro que sale dependiendo de las circunstancias XD
mira puedes hacer un test para saber si eres adicto Xd
 
  • #15
En mi caso particular, participo en varios foros desde hace muchos años , que no son de relojes.

En el de relojes escribo menos, porque tengo menos que aportar en relación a lo que ya escriben otros compañeros.

Lo que es seguro es que el foro aumenta la CRI.


Un saludo
 
  • #16
Al foro se llega siempre por algo, no creo que nadie llegue aquí sin que le gusten los relojes y se quede, así que creo que el forero nace. Pero es verdad que poco a poco te vas metiendo en el meollo, te vas enganchando más y te "haces" más adicto cada vez. Respecto a los que escriben poco, supongo que les gustará más leer que escribir, o a lo mejor solo están interesados en temas específicos y el resto no les parecen relevantes. Yo de técnica no tengo casi ni idea, pero aquí leo cosillas y sobre todo veo relojes a punta pala y voy conociéndolos y modificando mis gustos y creando gustos nuevos (esa es la parte mala ::bash::)
 
  • #17
El forero nace por una cuestión muy sencilla, tiene una afición y la desarrolla, el foro simplemente lo pule y le abre un extenso abanico en la cual puede desarrollar su afición favorita.:ok::
Saludos.
 
  • #18
Yo creo que el forero se hace, en mi caso yo ya tenía afición por los relojes y le pase la afición a mi hermano. El fue quien me comento la existencia del foro. Me presente al foro hace ya casi tres años y ahora cada día entro a leer los post y curiosear , aprender, dar mi opinión, y mirar en el FCV, en busca de algo que te haga tilin, y que el bolsillo lo permita. He comprado, he vendido y me han ayudado a no ser timado por los de siempre. Creo que me puedo considerar un forero de los que se hacen.
 
  • #19
en mi pueblo, cuando era pequeño, 7, 8 años, me paraba cada día delante de la relojería para ver los modelos que ponían nuevos, me conocía el escaparate, incluso veía a gente con el reloj que ya no estaba en el escaparate. Creo que algunos desarrollamos esa afición muy pronto y otros más tarde
 
  • #20
El forero nace por una cuestión muy sencilla, tiene una afición y la desarrolla, el foro simplemente lo pule y le abre un extenso abanico en la cual puede desarrollar su afición favorita.:ok::
Saludos.
Y añadiria que además de desarrollar su afición, aprende y hace muy buenos amigos que les une precisamente esta afición :ok::
 
  • #21
Para mi , el forero se hace . Yo , antes de serlo , muchos años atras , siempre me han gustado los relojes , pero de una manera muy superficial. Desde los quince años , ya me compraba esos cronometros digitales que se vendian en los mercadillos, pero es a partir de ahora que soy forero, cuando me he dado cuenta de la verdadera dimension del mundo relojeril.
En mi caso , este foro, me ha hecho conocer y apreciar los relojes, de una manera que jamas hubiera imaginado. Yo , sin el foro y por si solo, nunca me habria acercado a descubrir , lo poco que a dia de hoy conozco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie