Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: El forero nace o se hace? - Foro General

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado El forero nace o se hace?

Llevo ya unos meses en el foro (mi entretenimiento preferido) y observo que en algunos casos las colecciones empiezan en serio cuando uno se apunta al foro y en otros casos, algunos ya teníamos este asunto de la afición relojeril desde hace años...incrementada por la pertenencia al foro. Observo que hay foreros que pertenecen desde hace años y tienen muy pocos posts, con afición profunda y colecciones espectaculares (está claro que el que sabe selecciona lo que escribe y en qué hilos participa, no como yo que me apunto a un bombardeo, lo que hace el no saber...), y otros foreros con profusión de posts y colecciones más humildes.Mi opinión: la afición va por los cauces particulares de cada uno, y el foro es un punto de encuentro extraordinario para aprender y compartir, casa común de los aficionados.El que no sabe y no tiene, aprende y empieza a tener, el que sabía algo y ya coleccionaba...está perdido entre tantos "locos" como él...( y no sabía que había tantos!)
    Saludos a todos desde el destierro irlandés a punto de concluir...vuelvo pasado mañana!!!!
    Última edición por prohunter; 03-nov-2011 a las 17:11 Razón: corrección ortográfica

Nunca te olvides de reir.

Azufito está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo creo que la afición sí te viene de antes y como todo, llega un punto en el que encuentras otros compañeros que comparten tu afición. Las colecciones más o menos modestas seguramente dependen del bolsillo de cada uno, pero lo que sí es cierto es que una vez te metes en este mundillo, ves opiniones, nuevos modelos... y las opciones de caer en la tentación y comprar, comprar, comprar se incrementan! A mi ya me está pasando...

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

EMHO el forero nace. Lo que sucede es que tras encontrar algún foro, la afición crece de manera desmesurada...

Predeterminado

Cita Iniciado por Nachi Ver mensaje
    EMHO el forero nace. Lo que sucede es que tras encontrar algún foro, la afición crece de manera desmesurada...
    Estoy de acuerdo...el foro funciona muchas veces como un "booster" de la afición, entre otras cosas porque empiezas a entender, a comparar, y las decisiones de compra son mucho más reflexivas, aumenta la CRI pero también disminuyen las compras impulsivas en el sentido de que una pieza está mucho más meditada en su adquisición que antes, al menos en el "por qué" de esa pieza y no otra...

Predeterminado

yo creo que un poco de las dos, nace y se hace , yo antes del foro ya llevaba años trapicheando con relojes , lo que me a aportado el foro son dos cosas , el conocer y poder hablar con gente con la misma aficion que yo y conocer algun modelo y dato raro que no conocia de antes , y a entretenerme en una mala racha que tuve cuando me revente un pie y no podia salir de casa para hacer gran cosa , me ayudo mucho a no volverme majara a un culo inquieto como yo , solo que una vez recuperado e sido incapaz de dejarlo mas de un dia de lado tengo vengo de clase y le pongo, me voy a hacer deporte , vuelvo y le pongo, me voy a estudiar 2 horitas , vuelvo y le pongo , quedo con la novia para tomar algo , llego a casa a las 2 de la mañana y le pongo ...... es mi valvula de escape

Predeterminado

Con 4000+ posts te pasa como a mí...es una válvuñla de escape que si te descuidas no duermes! En tu caso soy testigo de las grandes aportaciones que nos has hecho a todos conn tus posts monográficos, buenos de verdad.

Predeterminado

Cita Iniciado por prohunter Ver mensaje
    Con 4000+ posts te pasa como a mí...es una válvuñla de escape que si te descuidas no duermes! En tu caso soy testigo de las grandes aportaciones que nos has hecho a todos conn tus posts monográficos, buenos de verdad.
    no han sido para tanto , con que le hayan gustado a foreros de tu calibre ya me doy por contento por cierto si algun dia los examanes me dan respiro, volvere a la rutina de hilos historicos

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Emho uno ya trae el gusto relojero pre-cargado, lo que hace el foro es detonarlo, ya sea por primera vez o volverlo una pasión. En mi caso, desde niño me gustaba probarme los relojes de mi padre y "robarselos" para jugar a que eran míos...situación que mi hermano no hacia y hasta la fecha a él le interesan poco los relojes. Por eso creo que el gusto relojero ya lo traemos y el foro sirve para encontrar a otros que padecen el mismo mal incurable.
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi caso, recuedo que era un crio de 9 o 10 años y ya miraba los Casio y Seiko digitales que tenía mi abuelo y me quedaba embobado.
    Y embobado sigo 35 años después, y el foro ha sido el remate.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

como bien decis el "mojo"se lleva dentro desde el nacimiento y el foro hace que en mi caso sea mas selectivo, aprenda un huevo, conozca marcas y modelos impensables para los profanos y lo mas importante te pases un buen rato rodeado de buena gente que comprarte tu pasion por las maquinas medidoras del tiempo

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo