• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un forero ha sido timado.

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que un forero ha sido timado en la compra de un seamaster James Bond, 40 aniversario.

El miercoles se acerco a mi pueblo, para enseñarme los ultimos relojes que se habia comprado y se nos atraganto el cafe. Joer, que rato mas malo pase. Que dificil es decirle a un amigo que le han timado.

En fin, que una vez repuestos del susto, le dije que iba a intentar hacer todo lo posible para recuperar el dinero. Es una tarea muy dificil, pero lo voy a intentar, por eso os voy a contar como esta la cosa, a ver si entre todos veis algun resquicio, por donde meterle mano al asunto.

Este es el reloj en cuestion:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


El reloj costo 1.330 euros y ademas se pagaron 222 euros mas en la aduana, por lo que estamos hablando de una cantidad importante.

De momento se le ha mandado un correo al vendedor, mas o menos amenazante, indicandole que el reloj lo ha revisado un experto y ha dictaminado que tanto las fotografias del anuncio, como el propio reloj, es falso.

Se le ha dado la oportunidad de que devolviera el dinero y nos olvidabamos del asunto, pero dice que no lo devuelve. Dice que el reloj que mando es original y que nosotros hemos llevado uno falso al experto.

A partir de ahi, yo personalmente he comunicado a ebay lo sucedido y he abierto una disputa en Paypal, ya que al heber sido pagado por ese metodo, ellos se hacen cargo del tema. Le dejare un par de dias, a ver si contesta y si no, pasare de la disputa a la reclamacion.

Me falta deciros que el vendedor es de USA y que en los ultimos dias ha vendido varios relojes falsos, que solo tiene 41 votos, por lo que no hay de momento la proteccion de paypal. Solo tenemos los 230 euros del seguro de ebay.

Ahora necesito de vuestra ayuda. Como somos muchos, seguro que entre todos me abris los ojos.

La tarjeta utilizada para el pago es una Visa Repsol. ¿ Sabeis si esta tarjeta tiene un seguro de compras por internet?. Si lo tiene ¿ estaria incluido este caso ?

El pago se hizo el 22 de Febrero. ¿Sabeis si despues de tantos dias seria posible anularlo?.

¿Sabeis si este caso lo cogeria el grupo telematico de la guardia Civil?

¿Sabeis si España tiene algun convenio con USA para estos casos?

Si ponemos una denuncia en el Juzgado, creeis que valdria para algo.

¿Sabeis si es posible reclamar el importe pagado a la aduana?

En fin, que cualquier ocurrencia sera bienvenida.

Saludos y gracias por adelantado.
 
Última edición:
De tarjetas y demás, ni idea. Prueba llamar al banco, peor no creo que s epueda hacer nada.

Denunciar.... bueno, tendrías que saber a quien y eso supongo que es lo más dificil, sólo sabrás su nick (gran problema de ebay). Puedes opner la denuncia, pero dudo que sirva de algo. Respecto a convenio entre USA y España para estas cosas, no creo, sinceramente. Yo no me dedico al penal, pero lo veo un tema desgraciadamente complicado. Además, como no sabes el nombre del tío, ni siquiera tienes la posibilidad de explicarlo en internet y que se entere la gente de que canalla está hecho, cambiará de nombre enseguida.

Realmente lo veo complicado, le daré un vuelta más, pero no lo veo claro. A ver si algún compañero con más experiencia en temas penales tiene alguna idea.

Pobre amigo, lo siento. ¡Cuanto hijo de puta hay suelto!
 
Hola Javier, de momento no se me ocurre nada. Le daré vueltas al tema a ver si surge algo.
Slds,
Edu
 
joe yo antes de comprar uno en segundamano, prometo que te iba a llamar Javier, por lo mismo.. el mas experto o de los mas expertos que conozco en omegas eres tu...
Lo del banco... se que hay formas digamos de devolver el pago con una visa,... pero no se que timpo tienes para ello, se que se hace.... suerte para tu amigo
 
Siento no poder aclarar nada, pero quiero mostrar mi apoyo al forero afectado. Es una faena, y deseo que el timador se gaste el dinero timado en medicinas...
 
¡¡ Qué putadón !! Cuanto cabronazo hay suelto por este mundo. No te puedo echar una mano en ninguno de los interrogantes que planteas, pero ambos tenéis mi solidaridad y a mí para lo que creáis que puedo ser útil. Un abrazo, Javier, y siento el disgusto que os dieron a los dos.:(:(:( (Algo me adelantó Pedro esta tarde).
 
Se veía venir...se veía venir....que hay demasiada alegría comprando en Ebay.
 
Que intente anular el pago explicando lo sucedido en el banco o entidad editora de la tarjeta, ellos le diran el medio de reclamar por mediacion de visa. Ademas creo que las tarjetas tienen un seguro para estos claros casos de estafa.
 
Sólo puedo decir que lo siento, porque de estos temas ni idea, pero espero que pueda solucionarse y al ****** que ha hecho eso le metan un paquete de cuidado.

Saludos;-)
 
  • #10
Se le ha dado la oportunidad de que devolviera el dinero y nos olvidabamos del asunto, pero dice que no lo devuelve. Dice que el reloj que mando es original y que nosotros hemos llevado uno falso al experto.

Este es un hijo de un millón de padres :-(( :-(( :-((

Por cierto, guardar las fotografías del anuncio, puede quitarlas. También las de las otras ventas de artículos falsos. (Única prueba)

Es difícil parar el pago de la tarjeta, se tiene que justificar el motivo de mil formas, yo evite el pago a una compañía de alquiler de coches italiana que me quería cobrar lo que le salía de las b***s, pero después de demostrar a AMEX que tenia razón. Si el cargo lo efectuó el día 22 es posible que ya este cargado en cuenta.

El siempre puede decir que el artículo que envió es original, y cargar las culpas al comprador...

También podemos enviarle un millón de correos "felicitándolo" por su actuación.

No se, espero que todo termine bien, pero esta claro que es un estafador profesional.

Lo siento.
 
  • #11
Mi solidaridad con el forero afectado. Es una pena. No sé como ayudar en este asunto, solo me queda darles mi apoyo.
Mi padre dice que de 100 personas que se levantan todos los días. 99 se dedican a chingar y uno a no dejarse :(
 
  • #12
Lo siento muchísimo, cada dia recelo mas de las compras de elevado importe por internet y le dejo ese tipo de actividades a los profesionales como Ovoci.

Lo que si te puedo decir es que VISA no puede hacer nada, no se ha realizado un uso fraudulento de la tarjeta, sino que el producto comprado no se corresponde con lo especificado. VISA solo entra en liza si tu tarjeta ha sido usada despues de un robo, o si la han clonado...etc.

¿Denuncia? Poca utilidad con un ciudadano USA, no me imagino un "auxilio judicial" pidiendo la extradición de un ciudadano norteamericano por un posible delito de estafa, practicamente imposible de probar.

¿Guardia Civil? Eso quizas podria funcionar, o por lo menos saben mucho mas que yo y pueden darte unas pautas.

Sinceramente, con lo que sabe Ovoci de ebay y Paypal, lo enfocaria todo por ese cauce.

Lo siento mucho, de verdad.

Suerte :)
 
  • #13
)

Es difícil parar el pago de la tarjeta, se tiene que justificar el motivo de mil formas, yo evite el pago a una compañía de alquiler de coches italiana que me quería cobrar lo que le salía de las b***s, pero después de demostrar a AMEX que tenia razón. Si el cargo lo efectuó el día 22 es posible que ya este cargado en cuenta.

El siempre puede decir que el artículo que envió es original, y cargar las culpas al comprador...

Ese último párrafo es la clave, no hay modo de probar que lo que llego no es un Omega genuino y la carga de la prueba compete al denunciante, en este caso a tu amigo...como no diga que abrió el paquete ante Notario..
 
  • #14
Que faena, lo siento por la decepcion
 
  • #15
Lo siento muchísimo, hay mucho indeseable suelto por ahí. La opción de ponerlo en conocimiento mediante denuncia o como simple consulta informativa al grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil, me parece una muy buena opción. Al menos no darás pasos en falso. Un abrazo y de verdad, lo siento.
 
  • #16
Mi reloj más caro en eBay, 100 euros.

Mi ánimo y solidaridad para con el afectado.

:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #17
Siento mucho lo ocurrido, pero a todo esto ¿quien es el vendedor de ebay?
 
  • #18
Si lo he entendido bien, ya las fotos del anuncio eran del reloj falso, y podía ser identificado como tal por un experto, con lo que algo de prueba ya tendríamos.

Además, por lo que comenta Ovoci, no es la primera vez que lo hace, sino que ya lleva varias falsificaciones vendidas recientemente, por lo que debería haber más reclamaciones contra ese sujeto (y si no, podría ser buena idea ponerse en contacto con esos otros compradores estafados, que puede que todavía no se hayan dado cuenta).

El que no conozcamos los datos reales del timador no debería ser un problema, ebay sí los tiene, y tendría que facilitárselos a las autoridades.

También convendría advertir de ese vendedor a otras posibles víctimas, por ejemplo en el foro de Bad Guys de Watchuseek. Cierto que puede cambiar de apodo y de dirección de correo electrónico y seguir robando, pero mientras no lo haga, a lo mejor alguien se salva gracias a ello de caer.

No sé si serviría de algo denunciarlo en España, tal vez sí, pero en cualquier caso, ¿por qué no ponerlo en conocimiento de las autoridades americanas directamente? El FBI tiene una web precisamente para eso, para denunciar fraudes por Internet:
lostimage.jpg
. Tampoco es que tenga demasiada confianza en que vayan a hacer algo al respecto, pero por probar... Aunque sólo se consiga incordiar al malnacido ese, que lo expulsen de ebay, y que lo tenga algo más difícil la próxima vez, menos es nada, y nunca se sabe, a lo mejor se consigue recuperar el dinero.

En fin, mucha suerte y tenednos al tanto, saludos
 
  • #19
Ademas de todas las otras ideas, podrás hacer una reclamacion en el
lostimage.jpg
. :-((
 
  • #20
Que hijo de.................
Ademas de la Guardia civil,que deberias hacerlo,en la pagina del FBI encontrareis el Internet crime Report, exactamente la pagina es la que dice Bogey,poneros en contacto que puede que al menos lo acojonen al cabronazo.
 
  • #21
Mi apoyo al forero, es una PUTADA como la copa de un pino, ojala se pueda solucionar algo pero me parece que lo tiene crudo y mas siendo de otro pais.

La policia y gente de esta tomarán nota pero no creo se molesten en cursar demasiadas cosas, ya que es un timo muy frecuente que salen a cientos cada dia.

OJALA me equivoque....

Ya nos contaras como termina. :-((
 
  • #22
Jooooderrrr que gente mas HIJA DE PUTA :-(( :-(( , espero que se pueda solucionar compañero.

Un abrazo.
 
  • #23
Lo siento

Hola,

Lo siento. Es un mal trago.

Yo creo que lo primero es hablar con el banco a ver si se puede retroceder el pago con tarjeta. Supongo que debe existir un procedimiento.

Lo de la vía judicial, por esta cantidad, supongo que será mas complicado, sobretodo teniendo en cuenta que el susodicho está al otro lado del atlántico.

Lastima no te hubieras reunido con él antes de la compra.

Lo siento de veras,

Juanjo
 
  • #24
Lo siento mucho. vaya cab**n :-(( :-((
dudo que la policia pueda hacer nada. A mí me pasó que usaron mi tarjeta para comprar en canada un juguete de 500€, me di cuenta enseguida al ver el extracto, llamé a visa y me dijeron que necesitaban una denuncia para anular ese cobro, pero la suerte que tuve es que el comercio canadiense colaboró conmigo y no solo me hizo un abono del importe en mi tarjeta inmediatamente sino que me dió la dirección de donde iban a mandar el helicoptero de juguete, que resultó ser puerto de sagunto.. lo dije a la policia y varios meses después un vecino mío de la unidad informatica de la policia nacional me dijo que lo habian detenido :D
pero en tu caso el vendedor es el estafador, a no ser que encuentra más estafados, puedes ver sus votos , a quien a vendido y pedirles que revises sus compras, si alguno a sido estafado y es americano, le puede denunciar allí...
lo siento, un saludo y un abrazo.
 
  • #25
Lo que esta claro es que hay un montón de gente intentando timar al personal, y que el problema viene de la masiva fabricación de falsos , luego hay personas que ven en los fake una posibilidad de tener relojes con poco poder adquisitivo y aqui estan los resultados, LUCHA A MUERTE A LOS FAKES y a los que los compran . En cuanto a ebay esta claro que debemos protegernos entre todos , y ante cualquier duda retroceso.
Nunca comprar si no tiene paypal con protección , ojo con el vendedor , y aplicar las normas expuestas aqui con bastante frecuencia.
No se que decirte para recuperar el dinero, lo que apunta Carnitron me parece bien , bombardearlo con email , pero aparte del pataleo no se que decir , un saludo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie