Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 109

Hilo: Un forero ha sido timado. - Foro General

Dani está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

lo siento mucho

hay mucho cab... suelto por ahi

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

tiene que denunciarlo en el juzgado o en la policia, la estafa es un delito, pero al ser el vendedor extranjero la cosa esta dificil.
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

juli está en línea Milpostista

Predeterminado

No soy optimista por naturaleza, pero creo que no hay que darse por vencido aún.
    Las gestiones con Ebay, Paypal y el banco están bien hechas.
    Además, hay que denunciar.
    Esto es un delito de estafa claro. Art. 248 del Código Penal.
    Sobre que el vendedor dice que le habéis cambiado el reloj, ¿Con las fotos de su anuncio, se puede demostrar que el reloj es falso? Si es así, ya teneis la prueba.
    FRAUDES EN INTERNET
    fraudeinternet@policia.es
    91 582 27 54
    Ponte en contacto con ellos y que te asesoren. Trabajan a diario con policías de otros países (lo amigable de la relación ya no se....)
    Mantennos informados.
    Saludos.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vamos a ver.Lamentandonos no llegamos a nada. Se me ocurre que quizas la única prueba posible son las mismas fotos insertadas en el anuncio de venta y siempre y cuando se correspondan al reloj enviado. Ahi se puede ver que es falso y se ha vendido como original y que ademas se corresponde con el que se muestra como el recibido por correo.

1horamenos está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que el banco le puede devolver el importe de la compra, anulando el pago a VISA. Que hable con el banco.
    Saludos y ánimo.

peterway está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Pues eso, que un forero ha sido timado en la compra de un seamaster James Bond, 40 aniversario.

El miercoles se acerco a mi pueblo, para enseñarme los ultimos relojes que se habia comprado y se nos atraganto el cafe. Joer, que rato mas malo pase. Que dificil es decirle a un amigo que le han timado.

En fin, que una vez repuestos del susto, le dije que iba a intentar hacer todo lo posible para recuperar el dinero. Es una tarea muy dificil, pero lo voy a intentar, por eso os voy a contar como esta la cosa, a ver si entre todos veis algun resquicio, por donde meterle mano al asunto.

Este es el reloj en cuestion:

El reloj costo 1.330 euros y ademas se pagaron 222 euros mas en la aduana, por lo que estamos hablando de una cantidad importante.

De momento se le ha mandado un correo al vendedor, mas o menos amenazante, indicandole que el reloj lo ha revisado un experto y ha dictaminado que tanto las fotografias del anuncio, como el propio reloj, es falso.

Se le ha dado la oportunidad de que devolviera el dinero y nos olvidabamos del asunto, pero dice que no lo devuelve. Dice que el reloj que mando es original y que nosotros hemos llevado uno falso al experto.

A partir de ahi, yo personalmente he comunicado a ebay lo sucedido y he abierto una disputa en Paypal, ya que al heber sido pagado por ese metodo, ellos se hacen cargo del tema. Le dejare un par de dias, a ver si contesta y si no, pasare de la disputa a la reclamacion.

Me falta deciros que el vendedor es de USA y que en los ultimos dias ha vendido varios relojes falsos, que solo tiene 41 votos, por lo que no hay de momento la proteccion de paypal. Solo tenemos los 230 euros del seguro de ebay.

Ahora necesito de vuestra ayuda. Como somos muchos, seguro que entre todos me abris los ojos.

La tarjeta utilizada para el pago es una Visa Repsol. ¿ Sabeis si esta tarjeta tiene un seguro de compras por internet?. Si lo tiene ¿ estaria incluido este caso ?

El pago se hizo el 22 de Febrero. ¿Sabeis si despues de tantos dias seria posible anularlo?.

¿Sabeis si este caso lo cogeria el grupo telematico de la guardia Civil?

¿Sabeis si España tiene algun convenio con USA para estos casos?

Si ponemos una denuncia en el Juzgado, creeis que valdria para algo.

¿Sabeis si es posible reclamar el importe pagado a la aduana?

En fin, que cualquier ocurrencia sera bienvenida.

Saludos y gracias por adelantado.
    Buenos días , en primer lugar lo primero es poner una denuncia,, para que se tenga constancia de lo ocurrido y se pueda reclamar (por lo menos gastos de aduanas, y la proteccion de pay pal son 500€), si la compra ha sido por Ebay y pay pal, abrir la disputa rápido en Ebay, para ha si pay pal poder cancelar la venta, lo que ocurre que este individuo ya habra retirado los fondos.
    En fin la solución es liosa pero se puede recuperar parte de lo perdido, de todas maneras te dejo mi teléfono llamame y lo comentamos.
    656189090 jose luis

Consejo de un Ebayer y un forero, no comprar fuera de la Comunidad Europea, y siempre que se compre fuera de España , comprar a un power seller, es una garantía, seguir este consejo.-

saludos a todos

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Tan solo mi apoyo y siento no poder ser de más ayuda.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vamos a ver unas cuestiones:

Tal como yo lo veo, el delito se ha cometido en España, según la Ley española, porque la disposición patrimonial se ha efectuado en nuestra Patria.
    Por tanto, los órganos competentes para el conocimiento de la causa son los españoles.
    El sospechoso vive en un país extranjero, con el que existe convenio de extradición de fecha 17 diciembre de 2004, aunque las posibilidades de que prospere son escasas porque es muy poco probable que EEUU extradite a un nacional -aunque yo no conozco su Ley de extradiciones-, y por otro lado las dificultades de prueba son muy evidentes salvo que constasen las denuncias de los demás compradores del mismo estafador, lo que constituiría un indicio serio. Si tienes que denunciar y en EEUU te admiten la denuncia ante la oficina federal de investigaciones, mejor denunciadlo allí, que no aquí, ya que las penas en EEUU son de verdad y no de juguete, como las ridículas penas patrias, en las que el hambre constituye excusa absolutoria sobrevenida.
    En cualquier caso, quizá por mediación recupereis el dinero, pero pillar por este solo asunto al estafador, ni de coña.
    Última edición por PET; 17-mar-2007 a las 13:16

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Joder......menuda situación.....la verdad es q cosas asi te cortan el punto repentinamente y hace q desconfíes a la hora de comprar algo,salvo en casos concretos.
    Es una lastima q un momento de ilusion,como es adquirir un reloj nuevo se convierta en una situacion tan desagradable y angustiosa.....
    EN fin,saludos y a ver si todo se arregla.
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Fernando T. está en línea SuperForer@

Predeterminado

Siento mucho lo que ha pasado , espero que se solucione pronto y satisfactoriamente.
    Las fotografías pueden constituir una prueba de la estafa, así como el texto del anuncio también podría(no lo he podido localizar).
    De todas formas, a lo mejor, si se pudieran recabar más datos sobre el vendedor (algo así como "sé quién eres, dónde vives y lo que haces"), y haciéndoselo saber al mismo, se podría llegar a una solución directa, sin intervención de las autoridades.
    No es igual actuar bajo el "anonimato" de un nick que saberse identificado.
    Es una idea.
    Saludos.