• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forero baneado

  • Iniciador del hilo santiv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santiv

santiv

Habitual
Sin verificar
Hola,

no se si es el mejor lugar para preguntar esto, pero tal vez sirva de información o advertencia para otros foreros.
Si no es el caso, por favor, mover el hilo al lugar que se considere más adecuado.
Me acabo de percatar que el forero robgon ha sido baneado y justo ayer, descubrí que se le había borrado algún que otro post o foto de relojes, por tratarse de fakes.
Ha sido ese el caso, lo cual me parecería bien, o se trata de otro motivo que no es de interés general?
 
Última edición:
Supongo que si lo han borrado, habrá un motivo para que no se lea.

Cram.-
 
Hola santi, ¿ cómo estás ? La verdad, desconozco los motivos. Hace poco fue baneado el forero foigel, pero por crear continuos escándalos, creo yo...
Y en el caso de robgon, y con los años que lleva en el Foro, una pena...
 
Hola santi, ¿ cómo estás ? La verdad, desconozco los motivos. Hace poco fue baneado el forero foigel, pero por crear continuos escándalos, creo yo...
Y en el caso de robgon, y con los años que lleva en el Foro, una pena...

Si, un poco lo decía por eso...
A ver si alguien de la moderación nos aclara el hecho, si es posible. Seguro que además serviría como aviso para evitar que se repita.
 
Sí, la verdad es que soy curiosa y me gustaría saber por qué.
 
Hola,

no se si es el mejor lugar para preguntar esto, pero tal vez sirva de información o advertencia para otros foreros.
Si no es el caso, por favor, mover el hilo al lugar que se considere más adecuado.
Me acabo de percatar que el forero robgon ha sido baneado y justo ayer, descubrí que se le había borrado algún que otro post o foto de relojes, por tratarse de fakes.
Ha sido ese el caso, lo cual me parecería bien, o se trata de otro motivo que no es de interés general?

Imagino que será por lo que comentas ya que al parecer ha sido en reiteradas ocasiones, vamos mas de una.

Pero si viene al caso ya nos quitaran de dudas.
 
No me habia dado cuenta. Llevaba tiempo por aqui y era uno de los que participaba regularmente. Desconozco que ha podido pasar.
 
Bueno, si esa suposición es verdad ( la que mostraba falsificaciones ) tarde o temprano le caería el baneo...
 
Imagino que será por lo que comentas ya que al parecer ha sido en reiteradas ocasiones, vamos mas de una.

Pero si viene al caso ya nos quitaran de dudas.

Tiene toda la pinta y quiero pensar que seguramente hasta le darían algún toque de atención.
Nada, esperaremos confirmación.
 
  • #10
Había un Vacheron...
 
  • #11
A ese no lo recuerdo, pero sí tengo presente que mostraba algunas veces un IWC y un Submariner... ¿ Y de ese que mostró ayer, el Omega ? Yo a simple vista, y por fotos, la verdad, no noto la diferencia...
 
  • #12
Habrá tenido que ser por alguna razón de peso me imagino.
 
  • #13
Así es, ese Vacheron...tela

Si es por eso, bien baneado está :pardon:
 
  • #14
Buenas tardes, pido disculpas por no haber visto este hilo antes.

La verdad es que no quería hacerlo público por evitarle el papelón al forero robgon (quien ha sido convenientemente informado por privado) pero sí, el motivo es el que se comenta.

Recientemente presentó un reloj falso sin paliativos. A fuer de ser sincero no fui yo quien se percató: un forero me avisó dándome las pistas de por qué ese reloj sólo podía ser falso.
Le escribí a robgon diciéndole que le había borrado la foto, que en caso que no supiera que eso era un fake ya podía correr donde el vendedor porque era obvio que no lo había adquirido en C.O. Y que si lo sabía quedaba formalmente advertido.
Me respondió que se lo habían traído "del exterior", que efectivamente no venía de C.O. y que lo había comprado y pagado como bueno... Obviamente, le creí y le deseé suerte en la recuperación de su dinero.

Pero en un hilo de esta semana ha vuelto a presentar un fake distinto, y cuando alguien se lo ha dicho clara y públicamente en el mismo hilo ha hecho caso omiso. Ahí se terminó mi buena fe, porque ha tenido hasta tres días para dar explicaciones y en su lugar ha seguido posteando como si la cosa no fuera con él. Ha sido baneado por una semana empezando hoy mismo, y si hay una tercera vez será definitivo, así de simple.

Uno de los pilares de RE es que no tratamos fakes, ni siquiera como información, y bastante tenemos con aguantar las chanzas de los que sí gustan de esas cosas (en sus propios foros) cuando algún indocumentado o con mala fe (que de los dos tipos hay) presenta aquí algo más o menos bien imitado. Se trata de ver cuánto tardamos en detectarlo... o no. Afortunadamente hay usuarios de esos foros que entienden que cada uno en "su casa" hace lo que cree oportuno, y no han sido pocos los que nos han echado una mano. Aprovecho para agradecérselo públicamente, porque independientemente de lo que yo piense de esos objetos soy perfectamente consciente de que cada uno se engaña como quiere. O como puede. Aquí Paz y allá Gloria. Punto.

Lo que no voy a tolerar es que nos tomen el pelo, y menos foreros supuestamente respetables.

Saludos
 
  • #15
Es verdad aparece baneado, pues hoy mismo ha posteado en el hilo diario. Y ha sido por mostrar un fake ?
 
  • #16
Vaya.. ya lo siento. El tipo era buena onda. Hablamos del montañero argentino, no?
Ahora bien, si hay unas normas son para respetarlas.
Eso sí, yo no distingo un carajo si son buenos o fakes en una foto. Vaya ojo que tienen algunos.
Lo dicho.. lo siento.
 
  • #17
Cuando el administrador decide banear a un forero, puede ser temporal o definitivamente. Y sea de una forma o de otra, se debe al incumplimiento de alguna de las normas del foro.

Si no se ha dado ninguna razón en público, será que no se ha considerado necesario y/o oportuno.

Dicho esto y para no dar pie a más elucubraciones, voy a proceder a cerrar el hilo. No lo veo apropiado para con el forero que, ahora mismo, no puede decir nada en su defensa si alguien se pasa de la raya.
Si Goldoff lo considera oportuno ya abrirá el hilo otra vez.
Santiv, si crees oportuno decir algo, hablamos por privado y vemos si hay que abrirlo.




Edito para decir lo obvio: que mientras yo me tomaba mi tiempo para escribir este mensaje, al tiempo que atendía a otros menesteres caseros, Goldoff ya ha explicado el asunto.
Una vez aclarado todo, no veo motivo apara reabrir el hilo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie