• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo visto en automaticos

Estado
Hilo cerrado
Q

Queco

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Desde hace ya algún tiempo vengo planteandome, (no se si ya se ha hablado de esto antes) que los relojes que montan calibres automaticos, por lo menos lo mas económicos, no debería llevar el fondo visto, basicamente porque con el rotor no se ve na de na. También he leido a alguien por aqui que para que poner fondo visto a un calibre unitas, que según este forero es mas feo que pegarle a un padre,(a mi me gusta) pero también es cierto que la unitas deja poco a la vista mas allá del volante...

¿Que pensais vosotros al respecto? Y por otro lado si alguien tiene fotos de un calibre automatico que merezca la pena que lleve fondo visto, y si es tan amable, que lo enseñe.

Un saludo
 
Haz click AQUI A disfrutar.

Saludos
 
Gracias por el enlace Pinchoff, eso si son dignos de enseñar. Pero es lo que decia, son todos de gama alta o altisima, los de gama baja, lo 2824 y así... También hay uno de gama alta en ese enlace que yo personalmente no le veo el porque del fondo visto,el panerai :whist::

Los microrotores de Patek... una pasada, así el rotor no interfiere en la visión del calibre, sensacional!!!
 
lostimage.jpg


:):ok:::)
 
Otro que no es de gama baja, pero sube la adrenalina:

FPJ_CS12.jpg


Aunque es manual, pero a quién le importa ;-) Y mira el resto, porque el frente tampoco está mal... Chronometre Souverain


Abrazos
 
Última edición:
Hay culos mas bonitos que las caras ;-)
 
Personalmente si que lo considero atractivo, al fin y al cabo, la parte trasera del reloj es algo que solo tu ves o que enseñas a quien quieras, no creo que reste atractivo al reloj, aunque a algunos les parezca superfluo.

El primer automático que tuve quería que fuese con el fondo visto y eso que fue de los baratitos y sin ningún adorno.
 
Vaya traseros!!!!!!! Que maravillas!
No conocia los Souverain, gracias por la foto y el enlace.

Respecto al culete de ese IWC, chulisimo pero... la regulación fina, ¿Donde se hace?

Saludos
 
No me llaman la atención los fondos vistos.
 
  • #10
Un ruso, espartano y duro.


lostimage.jpg



Un alemán, de la Sajonia, de la alta, de la alta relojería.


lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #12
Estos no son de "gama alta", pero tampoco están mal:

HrbqU.jpg

9qAiQ.jpg

JpuKm.jpg

mCxE2.jpg

hpme5.jpg




Un prototipo:

5PS6V.jpg




Un manual de regalo:

F6Hii.jpg

WXAVh.jpg

BwULg.jpg

uEXs8.jpg

sJJG7.jpg
 
Última edición:
  • #13
Pues a mi sí que me resultan interesantes.
Incluso los movimientos automáticos de gama media, al ser vistos, tienen el encanto de poder contemplar la maquinaria que hace funcionar el reloj, si luego, además, tienen cualidades estéticas como algunos que nos han enseñado, pues mucho mejor.

Además, el fondo visto tiene la ventaja de sólo verse cuando uno quiere, no es como los esqueletos o los que tienen una ventanita en la esfera, en los que ves siempre la maquinaria, en los de fondo visto... sólo ves la maquinaria cuando quieres verla.

Evidentemente hay maquinarias más bomitas que otras pero... incluso una sencillita Unitas tiene su encanto (con sus côte de Genève, su regulador de cuello de cisne, la modificación para segundero central,...):
b5.jpg
 
Última edición:
  • #15
Pues a mí no me parece mal, al contrario creo que le agrega algo de encanto :flirt:, que relojes de gama baja/media vengan con fondo visto.

Es posible que las maquinarias no estén ricamente decoradas pero aún así ver el volante o la masa oscilante en movimiento es un buen espectáculo :pardon:
 
  • #16
Pues a mi me encanta que tengan el fondo visto. Un saludo.
 
  • #17
Por muy sencillo que sea el calibre, si le enseñas un automático con fondo visto a un profano, suele gustarle. Un p.e. 2824 no me parece feo. Incluso un calibre Seagull ST25, como el que p.e. montan muchos Parnis me parece de lo más resultón.
lostimage.jpg
 
  • #18
A mi me encanta verle los menudillos a los pelukos!
 
  • #19
Gracias nupapi por el enlace al hilo de las traseras, es genial, quien pudiera!

Y los chinos que estais poniendo hay que reconocer que son muy resultones, y es mas, seguramente sean hasta buenas maquinas, pero claro... el hecho de ser chinos les hace parecer inferiores.

A mi la verdad es que me gustan mas las traseras de los manuales, pero viendo lo visto, los automaticos bien trabajados te dejan con la boca abierta.:drool:
 
  • #21
Pienso que siempre es bonito ver la maquinaria, aunque algunas es casi obligatorio por su gran belleza, éste mio solo lo pueden disfrutar 2.000 personas en todo el mundo:

IMG_7836_1546x1159.jpg


IMG_7834_1546x1159.jpg
 
  • #22
Yo tengo este, siempre prefiero el fondo visto

lostimage.jpg
 
  • #23
Pues ya lo estamos disfrutando algunos más...;-)
 
  • #24
Cuando merece la pena sí, para ver una maquinaria simplona, pues no.

Claro que los bichos que han puesto en este hilo, buf....
 
  • #25
pues excepto en ciertos culitos (hay muchos que son una pasada), me gusta el fondo visto o me gustaría en todos, ya sea feo o feisimo, paso bastante tiempo viendo cómo tiene vida mi seagull por ejemplo...

Pero claro, viendo los del post de dic y demás compañeros.......todos menos esos tapados!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie