• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo visto

Estado
Hilo cerrado
P

punky

Forer@ Senior
Sin verificar
¿HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE SUFRIR LOS FONDOS VISTOS? Si tienes un calibre propio... lo entiendo, pero eta tras eta......
 
¿HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE SUFRIR LOS FONDOS VISTOS? Si tienes un calibre propio... lo entiendo, pero eta tras eta......
Pues si, hay decoraciones en las tapas bastante más llamativas y bonitas que el mecanismo del reloj.
 
A mi la verdad es q me gustan más con fondo visto, no se, le da un toque distinto
 
Y una pregunta más, son igual de resistentes un fondo visto que uno roscado??!!
 
A mí me gusta ver cómo se mueve el volante y si tiene aunque sea un mínimo de decoración mejor, como mi Sinn con el rotor dorado y los tornillos azules
 
F9A982CE-5C2F-4612-AAC0-BD4ED30841B2.jpeg
Hablo de lo que tengo, Eta, si, pero vaya acabado bonito me tiene encandilado por el precio que vale...
 
A mi me gustan.
 
Pues si, donde esté la elaborada tapa de un Rolex que se quiten los fondos con cristaleras. :laughing1:

Si no te gusta el fondo visto se quita la tapa y se pinta el cristal por dentro, o no comprar el reloj con fondo visto... pero sufrirlos? Para mi cualquier calibre automático o mecánico es una alegría verlo, si la tapa es ciega pues no lo veo y punto, el reloj me lo compro igual.
 
Pues para mi es una de las cosas mas bonitas de ver, ya sean Eta’s o manufacturas, si la decoración merece la pena es una maravilla ver el movimiento casi hipnótico de los relojes. De hecho una cosa que me da rabia de Breitling es que prácticamente todos son fondo ciego y no puedo apreciar la maravillosa maquinaria.
 
  • #10
Los primeros compradores de un reloj automático suelen valorar ver la maquinaria.
A mí siempre me ha gustado ver el movimiento de las piezas, incluso en aquellas en las que el calibre no fuera una maravilla.
 
  • #11
Yo también me apunto. Para mí ver el mecanismo es algo hipnótico. No me canso de contemplarlo.
 
  • #13
Supongo, siempre hablando de relojes económicos, que les sale mas barato la tapa vista que una ciega. Entonces se la ponen aunque el calibre no tenga nada de especial.
A mi personalmente, mas allá de su estética, me gusta poder hecharle un vistazo al estado de movimiento sin tener que abrirlo.

Saludos.
 
  • #14
Siempre es buen momento para ver un movimiento, si no quieres no lo miras
 
  • #15
A mi me da igual si es fondo visto o no,com una buena tapa puede ser muy atractivo un reloj y con una buena maquina tambien. Osea que venga como quiera!!jajaj
 
  • #16
Bueno... Tengo la manía de ponerme el reloj de tal manera que la tapa siempre está en contacto con mi muñeca, por tanto la veo poco. (Entiéndase la ironía)
Ahora en serio; A mi no me aportan nada, eso es cierto. Pero entiendo a los que quiere ver esos pequeños engranajes moverse de aquí para allá. :ok::
 
  • #17
Hombre tanto como sufrirlos... Tanto si lo llevas puesto como si lo tienes en la caja no vas a tener que... sufrirlo. Sólo ten cuidado cuando te lo pongas no sea que se te vaya la vista hacia la trasera y te amargue el día.
Fuera bromas, a mí me gusta que se vean y cuando me da la gana, verlo, porque siempre lo encuentro bonito aunque sea una Etasa básica. De hecho mi Longines de finales de los 60 es ciego y me jode no verlo pero no me mata.
Pero tampoco es algo que busco cuando elijo un reloj, ahora cuando la tapa es ciega suele venir decorada y también tiene su aquel.
 
  • #18
A mí no me disgusta y no es, desde luego, determinante.
 
  • #19
¿HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE SUFRIR LOS FONDOS VISTOS? Si tienes un calibre propio... lo entiendo, pero eta tras eta......
Tampoco "eta" tan mal eso, hombre...
 
  • #20
Hombre, yo he visto ETA muy bien aseados, depende de la marca.
Con carácter general prefiero la trasera tapada, pero esto es una manía de un servidor.
Fijate hasta donde se puede llegar con un Valjoux 7750/7760(propiedad de ETA) hipermodificado. Hay que jurar que lo tomaron como base para el Destriero Scafusia 125 aniv. de IWC.
1918BC1E-A110-4B48-B1B1-17295A776A15.jpgSiempre lo pongo como ejemplo de hasta donde se puede llegar con un calibre ETA/Valjoux.
Un saludo.
PS.- IWC y Tudor, sobre todo la primera, son auténticos artistas modificando, mejorando, ajustando, etc., estos calibres. Otras marcas también; les sale más barato que producir un calibre propio ¿porque no van a enseñar sus tripas?
 
Última edición:
  • #21
Pues a mi depende....en un reloj instrumento tipo diver pues siempre fondo ciego. Pero en un reloj como un Speedmaster Pro o un IWC Portuguese 7 días me encanta el fondo visto.
 
  • #22
A mi también me gusta el fondo visto... tiene su aquel ver las tripas del reloj sin tener que abrirlo, sobre todo yo que no me atrevería a hacerlo por mi mismo.
 
  • #23
A mi, como mecánico, me gusta el fondo visto... Aunque sea un movimiento muy usual, tiene ese punto de hipnótico...
 
  • #24
¿HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE SUFRIR LOS FONDOS VISTOS? Si tienes un calibre propio... lo entiendo, pero eta tras eta......
Cucha punky, que no hace falta que nos grites la pregunta y tal y pascual.

Por otro lado, sobre gustos...

A mi me puede gustar tanto el ver un bonito fondo ciego como un bonito fondo visto,

Ahora bien, tanto como sufrir...

Xagerao.
 
  • #25
Y lo bonito que es quitartelo y enselarle al amigo, a la amante, al compañero, como da vueltas la masa oscilante, que es lo que le va dando cuerda al reloj, no el pulso. Eso no tiene precio ¿no?

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie