• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo de armario, que hay que tener?

  • Iniciador del hilo bertram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bertram

Habitual
Sin verificar
Pues eso, supongamos que buscamos una base de colección, como lo plantearíais, por estilo, por marca, por historia... hablo de 2-4 relojes, chucherías aparte, no necesariamente caros... o sí...
Un Diver, Un pilot y uno más elegante?
Modelos?

Un Sumo, Un Jazzmaster viewmatic y un Nav B-Uhr? Parece equilibrado.

Seamaster, Fortis B-42, Master collection reserva de marcha....

Un Submariner, Un IWC pilot chrono y un.... cual sería vuestra elección?

Algo entorno a un Speedy...

:ok::
 
Pues eso, supongamos que buscamos una base de colección, como lo plantearíais, por estilo, por marca, por historia... hablo de 2-4 relojes, chucherías aparte, no necesariamente caros... o sí...
Un Diver, Un pilot y uno más elegante?
Modelos?

Un Sumo, Un Jazzmaster viewmatic y un Nav B-Uhr? Parece equilibrado.

Seamaster, Fortis B-42, Master collection reserva de marcha....

Un Submariner, Un IWC pilot chrono y un.... cual sería vuestra elección?

Algo entorno a un Speedy...

:ok::

Va, voy a jugar...

Por decir una:

Reverso
Submariner
Speedy

Saludos,
 
con 3 piezas es mas que suficiente para un buen fondo de armario.

mi eleccion :

1 chrono
1 diver

1 casio-g shock

la eleccion del chrono y el diver, ya es muy personal... aunque si es necesario incorporar siempre a una buena coleccion, un buen G-SHOCK... gusten o no gusten.. son ideales para playa, piscina, deportes y ademas sirven para controlar los otros ( radiocontrolado )..
al menos yo , jamas me montaria en la mtb , o en moto , o practicando esqui , con una pieza de un valor superior a 300 euros... para estos menesteres un g-shock
 
Vamos alla....

JLC Master Control
Sub o SUb LV o Daytona
PAM

Por ejemplo.
 
Para mi con 4 o 5 me bastan...

Un crono, un flieger, un diver, uno serio, y un radiocontrolado para atarlos a todos en la oscuridad :D

Por lo pronto solo me falta el diver...

- Oris TT3 Cronograph
- Longines Retrograde
- Neo flieger
- Diver? Uhm, este está por caer :whist::
 
Para fondo de armario gama media-alta y sólo 4 piezas, me atrevería a sugerir:

- Un crono: Speedy
- Un diver: Blancpain FF ó Rolex Submariner
- Un flieger: IWC Pilot Chrono
- Un vestir: IWC Portugués 7 days

Saludos,

lostimage.jpg
5015_1540_52_r.png
lostimage.jpg
lostimage.jpg


(Fotografías de sus respectivas webs oficiales)

Un saludo,
 
Última edición:
Para fondo de armario gama media-alta y sólo 4 piezas, me atrevería a sugerir:

- Un crono: Speedy
- Un diver: Blancpain FF ó Rolex Submariner
- Un flieger: IWC Pilot Chrono
- Un vestir: IWC Portugués 7 days

Saludos,

lostimage.jpg
5015_1540_52_r.png
lostimage.jpg
lostimage.jpg


(Fotografías de sus respectivas webs oficiales)

Un saludo,

Me sobra el flieger, por lo demas coincido al 100%,de momento solo tengo el Speed, y espero tener los otros 2 algun dia.
 
Me sobra el flieger, por lo demas coincido al 100%,de momento solo tengo el Speed, y espero tener los otros 2 algun dia.

Estamos exactamente igual! De momento tengo el Speedy y espero que los otros 3 caigan algún día :ok::

Un saludo,
 
Es una propuesta que la suscribiría un altísimo porcentaje de foreros y yo por supuesto, aunque metería mi Zenith Cronomaster.
 
  • #10
Mis candidatos que no han de faltar ,como base,en una buena colección:

- Rolex Submariner en cualquiera de sus variantes (SD,Sub,Sub no date,LV)
- Speedmaster Pro.
- Breitling Navitimer.
- Tag Heuer Monaco.
- Pam serie histórica.

De relojes de menor precio:

- Seiko Sumo
- Stowa Flieger.

De mayot precio:

- Rolex Daytona.
- Zenith "EL Primero"
- AP Royal Oak
- PP Nautilus
- Un "buen alemán"......Lange,Glashutte son mi preferidas!

Saludos!

PD:me he pasado de número,pero me gustan tantos......:drool:
 
  • #11
En mi opinión existen algunos modelos básicos como,el Speedmaster,Submariner,aparte de esos modelos ya todo es sumar.
 
  • #12
Ostras.....se me olvidó incluir un JLC Reverso!
 
  • #13
Pues elegir sólo 3 ó 4, es complicado. Vamos a poner un presupuesto máximo de 10.000€.

Vamos allá:

Un Crono: Speedy, en cualquiera de sus versiones.

Un reloj de vestir: IWC, Crono automático.

Un Flieger: A poder ser manual y de una de las marcas históricas.

Un Diver: Ummmmm!, bueno, "mi" diver, ese está al caer;-). Un Doxa, creo que sería una elección cuasi perfecta.

Saludos.
 
  • #14
complicado elegir solo 3...

1 o 2 diver (yo tendria un seiko y un breitling por ejemplo)

1 pilot clasico sin crono (steinhart)

1 clasico (hamilton Jazzmaster)
 
  • #15
diver, oceana y odisea
crono spedy e glycine
y alguna pieza como p.o.
 
  • #16
1) Rolex submariner (cualquiera), Daytona o Milgauss.
2) Panerai/Radiomir.
3) Omega seamaster/Speedmaster.
Opcional: JLC Master Compressor (cualquiera)/Reverso.
 
  • #17
Yo pondría 4 o 5

-Un Diver;como un Planet Ocean ,Seamaster 300,Breitlling Seawolf,Seiko MM o Sumo,Iwc Aquatimer

-Un crono;Un Speedy,Daytona o Zenith con El Primero..

-Uno elegante Bauhaus un Max Bill,Nomos,Longines Master

-Un Flieger o Pilot;de IWC,Fortis,Sinn,Stowa o LAco

-Un vintage o recuerd de familia...Seikos de los 70,Omegas,Longines,Cauny...hay mucho donde elegir..
 
  • #18
con 3 piezas es mas que suficiente para un buen fondo de armario.

mi eleccion :

1 chrono
1 diver

1 casio-g shock

la eleccion del chrono y el diver, ya es muy personal... aunque si es necesario incorporar siempre a una buena coleccion, un buen G-SHOCK... gusten o no gusten.. son ideales para playa, piscina, deportes y ademas sirven para controlar los otros ( radiocontrolado )..
al menos yo , jamas me montaria en la mtb , o en moto , o practicando esqui , con una pieza de un valor superior a 300 euros... para estos menesteres un g-shock

Coincido contigo en lo del g shock, imprescindible
 
  • #19
yo creo que lo basico es tener un clasico y un deportivo.A partir de aqui iria ampliando si lo creyera necesario.
Yo creo que un buen deportivo es un Rolex,bueno,creo que es lo mejor en este tipo de relojes.
Para clasicos ya dependera del presupuesto pero hay muchos.El paradigma para mi seria un calatrava de patek pero un longines con esfera blanca y numeros romanos que vi el otro dia seria una excelente decision.
 
  • #20
yo creo que lo basico es tener un clasico y un deportivo.A partir de aqui iria ampliando si lo creyera necesario.
Yo creo que un buen deportivo es un Rolex,bueno,creo que es lo mejor en este tipo de relojes.
Para clasicos ya dependera del presupuesto pero hay muchos.El paradigma para mi seria un calatrava de patek pero un longines con esfera blanca y numeros romanos que vi el otro dia seria una excelente decision.
Perdon no eran numeros romanos,queria decir longines con numeros arabes.
 
  • #21
Hoy la mia sería:
Diver: Planet Ocean.
Pilot: IWC gran reloj de aviador 7 días.
Elegante: JLC master calendar.

Mañana serían otros.
 
  • #22
Me apunto a esos. Y concretaría a:
Speedy, IWC Pilot Chrono, Submariner e IWC Portugués Regulateur, cada uno en su estilo.
 
  • #23
Considero que Crono, diver y clásico es esencial. Luego puedes ampliar con diferentes variantes, mezclas de estilos,...
Hay infinidad de marcas y modelos con lo que podríamos emborracharte con nombres, cada uno tiene sus gustos y presupuestos claro!. Pero partiendo de la base del trio general.
 
  • #24
Por cierto mi elección (es a lo que he podido llegar hasta ahora):
UN Maxi Marina Blue Surf (Diver)
VC Overseas Chrono (Crono)
JLC Master Control (Elegante)
 
  • #25
Yo creo que un fondo de armario a elegir entre 3 o 4 piezas, no vale...eso es ya una pequeña colección que da mucho juego.

Yo como reloj para todo, y que sea algo socorrido para llevar bien en cualquier ocasión, y un valor seguro e intermporal para poder dejar a tus hijos, elegíra un Rolex DJ de 36 mm. Como otras veces he comentado creo que es el reloj para todo, para ir de sport, traje, a la piscina, sumergible con corona y fondo roscado, personalizable según gusto y un tamaño ideal para todo.

Desde luego se puede crear un fondo mas amplio que si un Gshock, un crono, un crono manual, un alarma mecáncio, varios diver, flieger, esferas blancas...vamos, uno de cada...

Mi fondo de armario:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie