• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"A fondo": Correa "Submersible Serie" de Gunny Straps

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
palden

palden

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento una nueva serie de Gunny denominada "Submersible Series". Hace no mucho, le pedí a Gunny que me realizara una correa para uno de mis relojes, había visto el catalogo de modelos que tenía, y como soy un fiel consumidor, ya tenía varias de su stock y me apetecía algo "diferente" esta vez; así que le propuse unas ideas y como le gustaron decidió materializarlas, y este es el resultado. Como a él la ha gustado también creo que ha decidido hacer esta serie para todo aquel que la desee con las diferentes modificaciones que requiera cada modelo (luego entenderéis porqué)

Comenzamos esta review con las fotografias de la llegada de la correa; como siempre en un tiempo relativamente corto y sin ningun problema, bien embalada y asegurada.

Como veréis más adelante la correa viene integramente realizada a mano; soy muy maniatico con esos detalles y le pedi que las grabaciones las hiciera tambien a mano. Soy de los que piensa que una correa bien hecha con el tiempo adquiere personalidad y carácter, y con la solera se van viendo todavía más los detalles de la misma, así como el recuerdo de su artesano y la historia de su creación. Y Gunny, como siempre dió en el clavo con todo, hasta el punto que incluso el sello (con su firma) que les pone a todas sus correas, esta vez lo hizo a mano también. Quizá a muchos no les guste la "imprecisión" de este tipo de detalles, pero precisamente a mi es lo que más me atrae, porque sé que esa correa es UNICA.

(Frente de la correa)
lostimage.jpg


(Trasera y detalles)
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Esta vez y aunque el reloj no es un Vintage, me apetecia darle un aspecto de 20.000 leguas de viaje submarino, asi que mirando colores, texturas y diseños, Gunny y yo acabamos decantándonos por ese. El Pam que iba a llevar esta correa es de los de caja gruesa en todos los sentidos y un toque antiguo, quedaba muy bien con la caja en cuestión.

Vamos a ver unas fotos ya hechas con camara de foto (las anteriores eran con la ansiedad de la llegada y disparadas con movil)

Lo primero que le dije a Gunny cuando le comenté de hacerme una correa desde cero, fué que deseaba que la misma fuera gorda; más gruesa de lo normal, porque el reloj en cuestión apodado "la Lata de atún" precisamente por sus dimensiones de grosor, creo que pide una correa así; gruesa, gorda, burda "tochona", incluso a alguno le parecera un poco "tosca" pero es lo que yo buscaba acorde a las proporciones del resto. (luego podréis ver las medidas con el calibre)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como véis, la correa posee unos colores acordes con la idea y el detalle del hilo con un color muy del estilo de "pescador" hace que la correa luzca muchisimo en conjunto.

Ya os habréis dado cuenta que en una de las trabillas, lleva inscrito 1.000m que es la profundidad de este reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Vamos a ver una vista general para ver el conjunto...

lostimage.jpg


Aunque a la vista aparece como una correa dura y rugosa, a las 3 horas de llevarla en la muñeca ya estaba adaptada y además muy cómoda. Si Gunny tiene algo que me encanta, es unas pieles que pese a ser gruesas son muy comodas de llevar, y os aseguro que esta correa sobrepasa la media en grosor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Otros detalles como el bucle montado en esta pieza

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como podéis comprobar, la identificación del artesano y la serie están realizadas tambien a mano alzada. Algo que me gustó mucho.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y ahora vamos con las medidas (gracias a mi mujer que me prestó sus manos, para sujetar todo el conjunto, porque es verdaderamente dificil hacerlo uno solo!!)

Como os decía, le pedí a Gunny un grosor extra en la correa...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fin de correa a Bucle

lostimage.jpg


Tamaño del bucle (para los detallistas con sus muñecas)

lostimage.jpg


Ancho de correa

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y para finalizar unas fotos mas artisticas con la correa montada y con unos dias de uso. No sé si habré conseguido transmitir con esta correa lo que deseaba, una correa que acompañara a un reloj de mar, de profundo mar, rudo, duro, capaz de soportar presiones abisales y que debe de llevar una correa que recuerde los tiempos de las grandes aventuras, aunque sean literarias como la del capitán Nemo de Julio Verne, pero... quien sabe si hubiera existido Nemo habría elegido este reloj y esta correa?...

Gracias a todos por pasar por el hilo y disculpad la calidad de las fotografías, lo mio no son los objetos inanimados, aunque seguiré aprendiendo. ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora unas Wristshoot para que veáis como queda puesta.

Me acaba de decir Gunny que ha decidido incluir esta correa en su catalogo, de manera que quien quiera (con la personalización de la trabilla a medida) podrá hacerse con una. Todo un orgullo para mi que de esa manera habré contribuido a la historia de las correas Gunny y ademas poseo la 0001. :-)

Podéis ampliar información sobre ella si queréis en su pagina web, me ha dicho que ya la ha incluido.

Foto de perfil para que veáis en grosor de la correa, creo que este detalle es el que hace de esta correa una diferencia sobre las demás.

lostimage.jpg


Se trataba de buscar una coherencia, entre el grosor de la caja con la correa. Creo que la correa a cumplido el objetivo de equilibrar el conjunto.

lostimage.jpg


Puesta en muñeca queda elegante en el frontal, y contundente en su trasera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado, un agradecimiento por haberos pasado y hasta la próxima!!
 
Última edición:
Me ha encantado el reportaje.

Iría mejor (más ordenado y lo vería más gente en el futuro) en el subforo review, pero aquí lo verá también más foreros ahora.

Una de las cosas que tiene Panerai que no tienen otras es el tema de las correas y eso de ir poniendo y quitando nuevas correas se convierte en una afición más y da muchísimo juego.
 
Me ha encantado el reportaje.

Iría mejor (más ordenado y lo vería más gente en el futuro) en el subforo review, pero aquí lo verá también más foreros ahora.

Una de las cosas que tiene Panerai que no tienen otras es el tema de las correas y eso de ir poniendo y quitando nuevas correas se convierte en una afición más y da muchísimo juego.

Ostras!! PERDON!! no sabía que esxistía un foro dedicado... busqué si habia algun subforo de correas pero no lo ví y pensé que el sitio era en General... Si algún moderador considera que es mejor cambiarlo, no hay problema (o que me digan como se hace y lo hago yo).

El tema de las correas Panerai... es una enfernedad.. lo juro!!! y lo más bonito es que si te vas informando, hay artesanos que hacen correas unicas y que sabes que pasan a ser patrimonio familiar, con su historia y todo... es algo que a mi personalmente me encanta. Es la parte bohemia/romántica de esto de los relojes...
 
Le queda niquelada, muy buena eleccion. Peter Gunny es garantia de calidad. No he tenido ninguna de este artesano, pero hace tiempo que ando pensando en pedirle una MI para el mio. Creo que ya estoy tardando.
Bueno, que la disfrutes junto a ese fabuloso Pam.
Un saludo.
 
Gran reportaje, gran reloj y fabulosa correa. Enhorabuena.
 
Buen reportaje, impresionante correa y ni te cuento el reloj... Me encantan los 1000m de Panerai
 
Le queda niquelada, muy buena eleccion. Peter Gunny es garantia de calidad. No he tenido ninguna de este artesano, pero hace tiempo que ando pensando en pedirle una MI para el mio. Creo que ya estoy tardando.
Bueno, que la disfrutes junto a ese fabuloso Pam.
Un saludo.

Yo te puedo decir que tengo correas de 10 o 12 artesanos diferentes, todos muy buenos, no voy a mentir, pero de fuera de aqui Gunny y de aqui CB Straps, Peter es un genio haciendo virguerias con la piel (sobre todo cosiendo) y Jose Maria es un crack y ademas de nuestro pais.
 
Correa con todas las letras. saludos
 
Y tanto que a fondo!!

Gracias por compartirlo!!!
 
  • #10
Gran repor, gran correa y gran reloj,

es cierto, deberías cómprate una cámara.:laughing1:

O ponerle el reloj a un lince y sacarle fotos.:clap:
 
  • #11
Q buena pinta tiene esa correa, y a ese PAM le queda de cine :drool:
 
  • #12
Preciosa correa, precioso reloj y que maravilla la x10, encantado con ella
 
  • #13
Una estupenda revisión. Enhorabuena y gracias por compartirla.

La verdad que he tenido muchas correas de muchos artesanos, pero el tacto y las pieles de la Gunny difícilmente se encuentran en otras y para mi si justifica su precio. Otras correas por muy artesanas, no tienen ese tacto ni aspecto.

La correa muy bonita por cierto.
 
  • #14
Esa combinación que muy bien sobre todo los detalles manuscritos y grabados.
Que los disfrutes.
Un saludo
 
  • #15
Gracias por la presentación, desde luego una correa muy personal.

Y estoy muy de acuerdo que al tacto casi todas las correas de Gunny me han dejado muy buenas sensaciones.
 
  • #16
Unas fotos preciosas, y la correa le queda de lujo al 243, que cada día me reafirma en la idea de que es el más versátil de los PAM a la hora de admitir las correas vintage, incluso más que los 1950 de 47mm. Te felicito por tu buen gusto, original y exclusiva a más no poder! También opino que el tacto y suavidad de las Gunny es insuperable, quizá alguna Wotancraft., pero de todas las correas que he tenido su 74 es mi favorita por suavidad y porque nadie le da ese toque de envejecimiento que no parece artificial.
 
Última edición:
  • #17
la verdad es que es preciosa y le queda genial!
 
  • #18
de todas las correas que he tenido su 74 es mi favorita por suavidad y porque nadie le da ese toque de envejecimiento que no parece artificial.

Totalmente de acuerdo, de todas las que tengo, la 74 series de Gunny es con diferencia la más maleable de todas las correas.
 
  • #19
Bonitos pantalones....
 
  • #20
Menudo reportaje y menuda correa compañero!

Una preciosidad y le queda de maravilla a ese 1000.

Muy buenas fotos y todo muy bien explicado.

Gracias por mostrarla Palden y a disfrutarla!

Saludos Paneristis!
 
  • #21
He ampliado el hilo principal con unas fotos de la correa en muñeca, y con una sorpresa que me ha comunicado Gunny... Así podéis ver como queda puesta.

Saludos Paneristis!
 
  • #22
Hermosa correa cumpi! Y al 243 le va de perlas..... La tendré en cuenta para el mío 😄


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
Vaya posado-robado mas bueno. :). Aunque a ese Panerai cualquier cosa le sienta bien, la correa preciosa.
 
  • #24
Waaaaw pedazo de presentación compi. Muy buenas las fotos, preciosa la correa y espectacular el conjunto...
Gracias por haberlo compartido con nosotros!
 
  • #25
Gracias Palden por la recomendacion.

Yo te puedo decir que tengo correas de 10 o 12 artesanos diferentes, todos muy buenos, no voy a mentir, pero de fuera de aqui Gunny y de aqui CB Straps, Peter es un genio haciendo virguerias con la piel (sobre todo cosiendo) y Jose Maria es un crack y ademas de nuestro pais.

Una pregunta a ambos, preferis la 74 a la MI incluso? Con este comentario me habeis dejado un poco descolocado.

Totalmente de acuerdo, de todas las que tengo, la 74 series de Gunny es con diferencia la más maleable de todas las correas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie