• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Follón de Speedmasters

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Buenas! Curioseando en la web de Omega me he dado cuenta de la diversidad de calibres que hay dentro de la familia de cronógrafos Speedmaster.
A parte de los 1861/1863 manuales he visto el 3313 de los coaxiales automáticos. Hace poco leí en el foro que los Date montaban una variante del 7750 (subesferas a las 6, a las 9 y a las 12, datario a las 3), que se corresponde con el 1164.
Ahora bien, DENTRO del Date hay unos con el 1164 y otros con el 3304, el cual dispone los subdiales al estilo Speedy, a las 3 minutero, a las 6 horas y a las 9 el segundero, con el datario a las "4 y media".
Además está el Reduced, automático con calibre 3220, que también dispone de subesferas en posición 6-9-12 pero sin datario. Lo curioso es que pareciéndose tanto al Speedy (excepto por lo de ser automático), las subesferas de minutos y segundos (a las 3 y a las 9) están intercambiadas, es decir, los segundos van a las 3 y los minutos a las 9.

Nada, me pareció curioso...

Por cierto, hay mucha diferencia de calidad/funcionamiento/precio entre los Date 1164 y los Date 3304?

Salut !!!
 
Me ha hecho mucha ilusion ver tu comentario.

Yo estoy mirando omega y justo esos 2 calibres.

3210.50.00 calibre 1164
323.30.40.40.06.01 calibre 3304

y tambien tengo curiosidad por saber calidad y funcionamiento... el precio es igual o muy parecido
 
que tal amigo? yo tengo un date de agosto de 2001, referencia 38135001, con calibre 1152. También en 2006 me compré el speedy profesional. Creo que friamente el date tiene unos acabados excepcionales, superioes al profesional tanto en esfera como en diales sonbredimensionados y es bastante exacto aunque no es COSC, además su "corazón" suena fortísimo y en estos nueve años no ha dado problema alguno. En apariencia por su corona y caja parace haber resistido mucho mejor el paso del tiempo, ya que el cierre resiste mucho mas a los arañazos que el pro y su armis también brilla mas. El profesional, por lo menos en mi caso atrasa bastante, (es del 2006 y no ha pasado revision alguna) entre cinco y siete minutos a la semana, en este momento, aunque al principio tan solo atrasaba unos minutos, pero bueno para ser mecanico......
el date solo tiene un defecto a mi entender, y es su tamaño 39mm, para una persona grande como yo nunca me ha llegado a "llenar" y lo he puesto mas bien poco. El profesional en cambio tiene un buen tamaño y un dial negro con agujas blancas queda de miedo, y es una leyenda aunque siempre pensaré que dar cuerda es incomodo, pero yo solo lo pongo a veces para salir a cenar o cuando me apetece. bueno vallla paliza, espero que te hayas hecho una idea.
 
El 3304 segun los entendidos es muy superior al 1164, pues el primero creo que esta basado en el crono Frederic Piguet 1185 con mecanismo cronográfico a rueda de pilares, mientras que el segundo es un Valjoux 7750 con un mecanismo cronográfico de leva, mucho más sencillo y de funcionamiento más tosco (según dicen, pues yo solo tengo un 7750, que por otra parte va muy bien aun no siendo omega,; el 3304 de momento es un sueño). A ver si algun forero que tenga los dos y esté más documentado aporta información de primera mano.
 
calibre 3304

Bueno, los Date hace algún tiempo que creo que ya son COSC. Además, supongo que el cambio va encaminado a uniformizar la apariencia de toda la familia Speedmaster, ya que los Date, al tener los subdiales 6-9-12 "rompían" la línea 3-6-9 del Speedy clásico y los derivados automáticos.

A parte, si la calidad del cronógrafo aumenta, pues bienvenido sea el 3304. Lástima que el precio seguro que también aumentará.

Personalmente me gusta bastante este nuevo Speedmaster Date, ya que me atrae la idea de un Speedmaster automático en la línea del speedy, pero el coaxial lo encuentro un pelín grande para mis gustos. Entre los 40 del Date y los 42 del Speedy o del Broad Arrow es dónde estoy más cómodo. Otra cosa será lo cómodo que está mi bolsillo, pues creo que cualquiera de éstos aún tendrá que esperar algún (bastante) tiempo... snif!

Salut !!!
 
efectivamente el mecanismo 3303 deriva del de piguet y es un cronografo de rueda de pilares con gran relacion entre su precio y lo que ofrece, de hecho no se si en el foro alguien conoce cronografos de este tipo mas baratos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie