• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Flojo o ceñido?

  • Iniciador del hilo manuel fernandez f
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel fernandez f

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé si ya se trató este tema en el foro. ¿Hay algo escrito en cuanto a como se debe llevar un reloj? ¿Muy ceñido o flojo? ¿Importa que sea automático a la hora de ceñir más o menos el reloj? O no tiene ninguna importancia y depende del gusto del portador del mismo.

Muchas gracias:hmm:
 
yo los llevo ceñidos, que no se muevan, en algunos hasta se marca la señal de la correa en la piel.

no se como pueden llevarlos flojos, mi padre lo hace, y no me gusta como queda.
 
Para mi depende de lo que pese el reloj (para que no vaya girando en la muñeca). Normalmente lo llevo mas ajustado que suelto porque me gusta que se quede entre la mano y el hueso que sobresale en la muñeca, no soporto que "suba" por el brazo cuando levanto los brazos.

Pero bueno, en definitiva es a gusto del consumidor. Aunque si que has de tener en cuenta que a las correas de piel como mas las fuerces mas rapido se cascan. Según se dice lo aconsejable es que pase un dedo sin problemas entre la correa y la muñeca, pero a mi eso me parece muy suelto.
 
Última edición:
En su justa medida, que no se de la vuelta, ni apriete. Para eso los nuevos armis con microajuste como los de Rx o JLC son maravillosas.
 
efectivamente,este tema ya se ha tocado varias veces en el foro...pero vamos,simplificando,que hay dos teorias

1º pontelo como a ti te guste más!
y evidentemente,respeta a la gente que se los pone de otra forma!:D

2º teoricamente,lo correcto es que te quepa la punta del reloj meñique entre el armis-correa y la piel.... y algo mas suelto en verano,por el tema del sudor!

de nada!:D
 
Hola, Manuel:

Ya que preguntas por algo "escrito", la indicación que más veces con diferencia verás es la de "que entre un dedo sin problema entre armis/correa y muñeca".

A mí me parece una salvajada, supone clavarse casi constantemente la corona en la mano, a la menor flexión, además de golpear el reloj en una proporción muy superior (al menos en mi caso).

Como no noto ningún efecto secundario atroz derivado de llevarlo prieto, así lo hago, y concluyo que el tema queda a gusto del consumidor.

Un saludo!!
 
Hola, Manuel:

Ya que preguntas por algo "escrito", la indicación que más veces con diferencia verás es la de "que entre un dedo sin problema entre armis/correa y muñeca".

A mí me parece una salvajada, supone clavarse casi constantemente la corona en la mano, a la menor flexión, además de golpear el reloj en una proporción muy superior (al menos en mi caso).

Como no noto ningún efecto secundario atroz derivado de llevarlo prieto, así lo hago, y concluyo que el tema queda a gusto del consumidor.

Un saludo!!
Muchas gracias, convincente respeusta.
 
yo los llevo ceñidos, que no se muevan, en algunos hasta se marca la señal de la correa en la piel.

no se como pueden llevarlos flojos, mi padre lo hace, y no me gusta como queda.

Igualito que yo :ok:::ok::
 
Totalmente de acuerdo con javierflorido.

Saludos!
 
  • #10
Como más comodo te sea. :ok::
 
  • #11
Supongo que como te sientas mas comodo.

Un saludo.
 
  • #12
efectivamente,este tema ya se ha tocado varias veces en el foro...pero vamos,simplificando,que hay dos teorias

1º pontelo como a ti te guste más!
y evidentemente,respeta a la gente que se los pone de otra forma!:D

2º teoricamente,lo correcto es que te quepa la punta del reloj meñique entre el armis-correa y la piel.... y algo mas suelto en verano,por el tema del sudor!

de nada!:D
Yo los de barzalete los uso un poco sueltos, les aplico la medida del dedo, no me gusta que se peguen con el sudor, los de correa de piel un poquito ajustados igual que los de caucho.
Pero lo ideal es como le guste a cada uno que lo lleve
 
  • #13
Depende, en invierno me gusta ajustada y en verano más suelta. También está en función del relol, peso, tamañao esfera...
 
  • #14
sueltecillo.

pero es cuestión de gustos.-
 
  • #15
Me gusta que apriete lo mínimo para que no quede suelto. Cuando me lo quito, queda una ligera marca.
 
  • #16
entre la

muñeca y la correa me entra el meñique
 
  • #17
A mi me gusta ceñido sin apretar, que no se mueba
 
  • #18
Sólo tengo una regla: que no me baile en la muñeca
 
  • #19
Mejor ceñido que suelto, menos arañazos y golpes.
 
  • #20
Ceñido, que no se mueva. No me gusta nada que "baile" el rejoj.

Saludos a todos.
 
  • #21
Un viejo relojero amigo mío,allí compraba mis primeros relojes,me dijo que para llevar el reloj correctamente debía de entrar el dedo indice entre la pulsera y la muñeca por el lado del cierre y sin forzar.:yes:
 
  • #22
Como más te guste.
Ceñido, muchas veces te puede llegar a molestar, dejarte marcas.
Muy flojo, también puede ser malo, se te puede girar en el muñeca y, al final, molestarte también.
Algo intermedio es lo que va bien. Como diche el dicho "La virtud está en el punto medio".
 
  • #23
Yo depende del reloj, y de la situación... Pero normalmente, que me quede un pelín apretado, incluso marcándose un poco en la piel si es necesario... Saludos:Cheers:
 
  • #24
Pues no será ni ésto:

lostimage.jpg


...pues te estrangularías.

Ni tampoco ésto otro,

lostimage.jpg



Recuerda, siempre del tamaño adecuado para disfrutar de el, sin que te caiga ni que te estrangule. ;-)
 
  • #25
Yo prefiero llevarlo bien prietito aunque dure menos una correa de piel que una mayor duracion llevandolo a disgusto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie