• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieger y diver al mismo tiempo? este Casio me está mareando...

  • Iniciador del hilo leandrobf109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leandrobf109

leandrobf109

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, acaba de caer en mis manos un Casio WR200m, quartz, con crono. Se trata del modelo MSY-501, del que no he encontrado mucha información. Aparentemente es un Casio de la Serie Duro, y según he visto en alguna página, apareció en 2005 (aunque tal vez ese dato sea erróneo). La cuestión es que resulta demasiado "parecido" al Fortis Flieger (dejo constancia que me percaté de ello luego de la compra; el parecido es más exacto en la versión de esfera negra del casio). No saben cuál ha aparecido primero? Cómo debo catalogarlo? como un diver, o un flieger, o simplemente un reloj militar polivalente :-P? Saludos!

El reloj en cuestión:

MSY-501D-7B.jpg
 
Lo veo mas como aviador, muy resultón el modelo, en horabuena

saludos
 
Que sea resistente al agua hasta 200 mts, no significa que sea un diver. Para que sea un diver, tiene que tener el bisel característico para medir minutos. Este tiene estética "flieger" (sin bisel, triangulo a las 12, números árabes). Saludos
 
Es un modelo en terminos de diseño muy similar al que se habia producido en otras marcas hace unos trece años y no acabo de tener exito
 
Está bien el bichillo.
¿cual es el diámetro sin coronas?
He leído en una página de venta de estos relojes WR200 de Casio, que eran aptos para salpicaduras, lluvia, etc, pero no para nadar. ¿Eso no contradice lo de los 200 metros?
Saludos
 
Definitivamente un crono-flieger
 
Está bien el bichillo.
¿cual es el diámetro sin coronas?
He leído en una página de venta de estos relojes WR200 de Casio, que eran aptos para salpicaduras, lluvia, etc, pero no para nadar. ¿Eso no contradice lo de los 200 metros?
Saludos

Compañero Gustavomoss, el reloj mide casi 40mm sin contar corona (un tamaño pequeño hoy en día, pero que me resulta muy cómodo). Me dejas sorprendido con eso de los 200metros, aunque yo no buceo, ni nado con reloj puesto (es más, me saco el reloj para lavarme las manos).

Compatriota RotaryWing, me he percatado que tenés/tenías uno de éstos, con dial negro. Cómo te ha resultado? Respecto de mi error en catalogarlo de "Diver", es debido a mi incipiente afición, aunque a veces pueden verse relojes de buceo sin bisel (el compañero Cestommek nos ha mostrado uno como novedad en éste enlace).

A los demás compañeros, gracias por sus comentarios.

Estoy conforme con el modelo, pues dentro de mis magras posibilidades, buscaba dos relojes: un reloj analógico con crono (debía ser cuarzo, porque aún no tengo la pasta para un automático), y/o un reloj de estética flieger.

Estuve a punto de caer en la compra de un flieger chino con calibre Unitas asiático, pero no me convenció el movimiento y el tamaño de la caja (demasiado grande para mi gusto), y asimismo, en la búsqueda me gustó un Timex crono modelo racing (cuarzo), pero la caja también era demasiado grande.

En conclusión: conseguí el casio a 1/3 del valor del Timex, con tamaño apropiado, crono y estética flieger. Aclaro que la esfera debía ser de color blanco, pues tengo todos mis relojes con esferas oscuras (azul o negro), y quería cambiar, aunque no sea lo más ortodoxo si a fliegers nos referimos.

Saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie