• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿flieger laco o archimede? ¿calibres?

  • Iniciador del hilo Alex89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alex89

Alex89

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
buenas a todos!

está tentandome la idea de un flieger con esfera tipo b AUTOMÁTICO

stowa lo dejo aparcado en principio por el tamaño (40mm) ...me gusta más de 42 mm para un tipo b (más no porque a mi muñeca le van muy grandes) a pesar de que es un calibre 2824-2 top y steinhart porque 44mm es demasiado tamaño para mi y su resistencia al agua me parece escasa para evitar sustos aunque sus precios son cojonudos

mi duda estaría entre archimede y laco, ¿SABÉIS QUE AJUSTE LLEVAN LOS 2824-2 QUE MONTAN? ninguna de las dos te dicen en su web si la etasa es standard elaboré o top, entiendo que por los precios que ofrecen no va a ser un COSC

- EN ARCHIMEDE según las fotos del reloj parece que lleva incabloc aunque he leído que eso puede no ser determinante pero no se ven los radios del volante para poder ver si son rectos (corresponderían a un standard o elaboré tengo entendido) o se ensanchan al final ( glucydur) que vendrían a determinar según he leído que fuera top.

- EN LACO el movimiento que tiene el laco paderborn es laco 24 que corresponde a un eta 2824-2 pero tampoco especifican nada y como tiene el fondo ciego ni si quiera se puede llegar a elucubrar nada.salvo que en sus FAQ de la web te dice que las desviaciones permitidas estarían entre -5+10 segundos al día, lo cual me hace pensar que se trata de un TOP

¿Cual escogeríais??
gracias de antemano!!!:):clap:
 
Sin entrar en calibres/acabados que serán muy similares. Elegiría Laco por su historia, vamos que hace "fliegers" desde siempre.
 
gracias por la opinión:)
 
Yo me iría a por un Stowa, si te entra en presupuesto. Lo tienes de 43 mm y con la esfera que quieres...
 
Yo me decanté hace poco por un Laco B de carga manual (Dortmund) y lo que más peso en la elección es que, en mi opinión, son los más fieles a los originales.
No en vano, es una de las 5 históricas que suministraron a la Luftwaffe y Laco concretamente los tipo B.
 
Gracias por las opiniones! El Dortmund de carga manual tb lo he barajado, pero me apetece uno automático, tengo un certina de carga manual heredado de mi abuelo.

Stowa tal vez 43mm sea demasiado para mi muñeca y es la opción más cara :S
La verdad que el corazón me dice que laco, pero hay indecisión jajaja

Luangos, lo cogiste directamente en la web de laco, alguna relojería o segunda mano?

Saludos!!
 
Última edición:
Yo tengo un Lado automático con calibre Miyota 8218, que se convierte en Laco 18, y en cuanto a precisión es una exageración. Todavía no me lo creo, está rondando los +-2 seg/ día.No se si el calibre original daba esta variación, o es mi reloj que he tenido suerte, el caso es que estoy contentísimo. Saludos.
 
Laco , muchísima mas historia a sus muñecas.
 
Por lo que he leído los calibre de miyota funcionan muy bien, en teoría tienen menor precisión pero ya se sabe que luego cada reloj es un mundo y +-2 al día es cojonudo!! Muy bonito ese reloj!

Parece que laco se lleva la palma!
 
  • #10
Buenas, tocayo de nick. Yo también me quedaría con el Laco, por historia, estética y posibilidades.
 
  • #11
Calibres aparte yo elegiría el Laco por dos cosas; fue uno de los cinco fabricantes originales (Laco, Stowa, Lange, IWC y Wempe) y la forma de su caja es mucho más fiel al diseño original.
 
  • #12
Luangos, lo cogiste directamente en la web de laco, alguna relojería o segunda mano?

Saludos!!

Lo compre nuevo a Xavi, es un mercante del foro, su seudónimo es trvilanova.
Puedes contactar con el mediante algún anuncio de los que tiene en el FCV ,que seguro te atenderá bien.
 
  • #13
Para mi Laco, su historia y su fidelidad al original son todo lo que necesitas en un flieger para tu muñeca, saludos.
 
  • #14
Muchas gracias por vuestras opiniones!
Contacté con Xavi a través de trvilanova, ofrece precios muy buenos y un gran trato!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie