Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: El flieger de Pedro Izquierdo - Foro General

tci123 está desconectado Forer@ Senior

Arrow El flieger de Pedro Izquierdo

Hola

Ya a pasado la feria y bastante tiempo y no tenemos ninguna noticia del flieger de Pedro Izquierdo, y a famosa CRI me esta atacando y unas noticias podrían aplacarla.

salu2 a to2

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

En cuanto al flieger......... las modificaciones hacen que se salga de presupuesto. Tiene unos pocos calibres modificados, pero sólo el calibre le ha salido bastante más de 1000 euros, con lo cual lo deja fuera del alcance de la mayoría. El que esté interesado que se ponga en contacto directamente con él.

He visto el calibre funcionar y es una auténtica maravilla y la decoración es exquisita. Sacas la corona y el segundero sigue funcionando hasta que llega a cero y se para ahí hasta que se mete al corona.... muy útil para sincronizar relojes.

Pero el precio al que le han pasado el calibre es prohibitivo excepto para bolsillos desahogados. En fin que el que puede que le llame a ver en cuánto sale al final, porque valdrá la pena.... y se podrán contar con los dedos de una mano.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Asi es, el calibre tal y como podeis observar, esta muy elaborado y ademas de llevar la complicación de segundero central, y stop de segundos, tiene un microajuste por cuello de cisne y un elaborado puente de volante/espiral, al nivel de Lange.

Cotes de Geneve (disculpad que un puente estan en otro sentido, pero es un prototipo), tornillos azulados al fuego y todo tipo de acabados para dar una excelente apariencia a este calibre que iria visto, pero protegido por una contratapa.

La esfera os la muestro partida porque no tengo el prototipo definitivo que lógicamente no tendria la subesfera del segundero a las nueve...

Todo ello hace que solo la elaboración del calibre supere los 1.000€ de modo y manera que tendreis que analizar si deseais un flieger de este nivel.

Un saludo y algunas fotos.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Un trabajo estupendo... me hace pensar en el flieger de Wempe que valia mucho mas que 1000 euros... y los acabados del de P.I. son superiores.

Ademas, este calibre modificado asi es el mas cerca de los calibres historicos de los flieger : de aspecto para empezar y porque tiene es de cuerda manual, de baja frecuencia y con un gran segundero.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Asi es, el calibre tal y como podeis observar, esta muy elaborado y ademas de llevar la complicación de segundero central, y stop de segundos, tiene un microajuste por cuello de cisne y un elaborado puente de volante/espiral, al nivel de Lange.

Cotes de Geneve (disculpad que un puente estan en otro sentido, pero es un prototipo), tornillos azulados al fuego y todo tipo de acabados para dar una excelente apariencia a este calibre que iria visto, pero protegido por una contratapa.

La esfera os la muestro partida porque no tengo el prototipo definitivo que lógicamente no tendria la subesfera del segundero a las nueve...

Todo ello hace que solo la elaboración del calibre supere los 1.000€ de modo y manera que tendreis que analizar si deseais un flieger de este nivel.

Un saludo y algunas fotos.

Pedro, de cuanto estariamos hablando el precio del reloj puesto en casa?
    Un cordial saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Dani está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

yo tambien tengo curiosidad de saber el precio final y los detalles del reloj

un saludo

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    Pedro, de cuanto estariamos hablando el precio del reloj puesto en casa?
    Un cordial saludo
    Estoy trabajando en la caja, la cual será de 42mm , con fondo ciego pero a la vez visto, en la medida en que tendrá charnela para poder levantarla y admirar el movimiento.

Como hago en todos mis relojes, llevaria dos esfera, la esfera clásica y una segunda esfera con las horas por el interior, asi como doble corona la de tipo cebolla y la de diamante.

Pienso que este tipo de reloj tan fiel a sus origenes, a dia de hoy ninguna firma lo ha realizado ya que lo mas parecido que hizo Wempe en su dia asi como Chronoswiss( Cuyo precio es de 4.400€), distó mucho de ser fiel al flieger del año 45.

Soy consciente de que para una gran mayoria de los foreros, el reloj se salga de su presupuesto, pero en el mercado existen relojes de tipo flieger en un rango de precios de entre 200 a 600 €.

Lógicamente yo no deseo hacer un reloj de este tipo, sino algo de mucha mas calidad y sobre todo fiel a su espiritu, cuando tenga mas avanzado el tema de las cajas ya haré una review de como seria el modelo final.

Asi por encima el precio que me está saliendo es cercano a los 3.000€, el cual ademas de ser un buen precio os aseguro por los comentarios hechos por amigos y entendidos, es un excelente precio, teniendo ya en firme encargado mas de 35 relojes.

Mi idea seria que la edición fuese realmente limitada, no superando las 100 piezas a nivel mundial, tanto es asi que la manufactura con la cual estoy desarrollando el calibre, tiene el compromiso mediante contrato de no desarrollar para terceros mas calibres como el mio.

Os seguiré informando puntualmente de toda la evolución de nuestro proyecto.

Un cordial saludo.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No me parece un precio muy descabellado para un trabajo tan artesanal, y semejante complicación en el movimiento, si esto tira para alante, yo me apunto sin dudarlo
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...yo lo veo una pasada,un trabajo muy fino....

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Va bastante rapido y bastante bien no ?

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo