• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieger de la marca Neo

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos, salí ayer a la calle con el objeto de ver relojes clásicos, esfera blanca, no crono, etc... para tener algo un poco más de vestir cuando, al final de mi odisea, y tras ver solamente relojes o demasiado pequeños o demasiado caros, entro al Corte Ingles y al preguntar por automáticos me enseñan los típicos Tissot y una marca llamada Neo.

Se veía que eran relojes de calidad, montando ETA los de gama media y japos los de gama económica, y me enseñan un Flieger muy parecido a este Steinhart que todos conoceis tan bien:

nab_b.jpg


con las siguientes características:

Movimiento Eta 2824
Fondo visto
Cristal de zafiro alante y atras con tratamiento antireflejo
Correa negra de cuero (sin los remaches del steinhart)
Acero inoxidable
Fecha

Precio: €330 tras el 10% de descuento de la seman fantástica! 8o

Ahora la pregunta es: Alguien ha oido hablar de la marca Neo?

El dependiente, que se enteraba muchísimo de relojes, me comentó que era una marca alemana que no se gasta un duro en publicidad pero que, como yo ví en persona, hacía productos de gran calidad a un precio ajustado.
 
No oi hablar de ellos, pero a simple vista y en foto no tiene mala pinta.
 
Creo que el de la foto no es el Neo al que se refiere, mas bien parece un Steinhart.
 
Vaya, qué gran descubrimiento!"
Por ese precio están genial, y encima te lo llevas puesto!
¿Seguro que valen eso?
El de la foto es un Neo?
Y tamaño?
 
el de la foto es un steinhart, lo dice el mismo:


y me enseñan un Flieger muy parecido a este Steinhart que todos conoceis tan bien:

nab_b.jpg
 
el de la foto es un steinhart de 44mm y esta marca por mas que busco y busco o me salen chinos o una marca de japos nueva,no se , no se
 
El de la foto es Steinhart. En internet no encuentro nada! Pero el vendedor me comentó que es una marca de joyas que se está metiendo en relojes a través de unos pocos centros de venta especializados. En particular El Corte Ingles y algún otro en Madrid.

Por cierto, el tamaño creo que debe ser 45mm más o menos, bastante más grande que mi oris de 42.5 pero no creo que llegue a los 47 de los steinhart

Pero vamos, lo de la calidad no creo que sea problema, era claramente un ETA 2824 (por cierto, que diferencia tiene este movimiento con la serie 29xx por ejemplo?), cristal de zafiro, resistente a 5atm, etc...

Y tenían un crono precioso con maquinaria valjoux 7750 (de nuevo perfectamente original, igualita a la de mi oris) por €850!
 
Los Neo que comentas los he visto en el C.I de Santa Cruz, no les presté mucha atención debido a que también venden joyas...y brillan bastante, aparte de tener varios de vestir que simulan un Tourbillon, optaría por un Zeno que me da más confianza y no se va mucho de precio.
 
  • #10
Si te fijas em la caja del reloj, pone Debaufre, osea, que se trata de Steinhart.
 
  • #11
Los Neo que comentas los he visto en el C.I de Santa Cruz, no les presté mucha atención debido a que también venden joyas...y brillan bastante, aparte de tener varios de vestir que simulan un Tourbillon, optaría por un Zeno que me da más confianza y no se va mucho de precio.


Esos son. Algunos si son muy "originales", pero este era una máquina sencilla , en negro con números y agujas en blanco y correo de cuero. Calidad/precio, imbatible, lo que está claro es que no es una marca relojera con renombre...
 
  • #12
comprate el steinhart, que te sale por 350 euros y este es una pasada del reloj,ademas por aqui en el fcv hay compañeros que lo venden,o casi siempre sulen salir,y por unos 300 o algo menos lo tienes casi nuevo,saludos
 
  • #13
Ratifico lo dicho por veloz2008. ¿Para qué comprarte el neo si el Steinhart lo puedes conseguir por un poco más y te llevas un relojazo en toda regla? No compensa.
 
  • #14
Hombre, por una par de razones:

1. Me gusta ver lo que compro, y ver si me queda bien en la muñeca.

2. No veo porque tuviera que ser peor marca Neo. Ambas son alemanas, ambas montan el mismo calibre, y en "caracteríasticas" está mejor el Neo. (5atm vs 3atm y cristal de zafiro en ambos lados, cuando el Steinhart es de fondo ciego)

3. Prefiero tener a un C.I. que responda de cualquier fallo que pudiese tener a mandarlo a Alemania a arreglar, aunque seguro que se harían cargo también.
 
  • #15
los unitas de steinhart tienen el fondo visto,y en cuanto a la profundidad estos relojes no son para sumergirlos,para ello ya estan los divers,pero bueno si te gusta mas ese Neo pue adelante,saludos
 
  • #16
Bonitos, son bonitos
 
  • #17
sí parece un Steinhart.
 
  • #18
Tienen una página web bastante cutrecilla..

lostlink.jpg
 
  • #19
Bueno, por lo visto Neo es la "marca propia" del CI, osea que lo subcontratarán a algún relojero alemán. Estuve mirando los Zeno Pilot y hasta me gustó más el Neo. Dan ambos la misma impresión de calidad, pero la esfera del Neo me parece más limpia...

Por cierto, me compré el Neo :D

Pongo fotitas cuando pueda, pero mañana probablemente vaya a mi relojería de confianza para compararlo "in situ" con el Zeno
 
  • #21
Pues nunca he oido hablar de el pero el bonico el jodio. jaja Saludos
 
  • #23
Pues lo he puesto junto al Zeno Pilot y me sigue gustando más el Neo... Una esfera más sencilla y sobria.

Y mi pregunta es:

Que es un Flieger? Yo tenía entendido que era un reloj grande con números faciles de leer...

47mm tiene el Neo.
 
  • #24
Es chulo, tipo IWC.
 
  • #25
Yo tenía un Trias muy, muy parecido:

Trias.jpg


Seguro que el tuyo lleva una ETA? Este Trias mío llevaba una chinorra, que fucionaba muy bien, eso sí...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie