• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieger con unitas y segudero central. Interesante noticia.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
La marca alemana Tourby va a tener para agosto listo, y sin esperas, una importante remesa de fliegers con segundero central.
Los precios oscilarán entre los 1200 sin regulador cuello de cisne, 1500 con cuello cisen y en adelante con grabados.
Puede ser una buena alternativa al Stowa FO
Tamaños de 42 y 45mm. Agujas azuladas.
Fotos de ejemplo. Son sólo de una maqueta, aseguran que corregirán la diferencia de lumen y mejorarán la caja.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Toda la info adicional aquí:
lostlink.jpg
=

https://www.watchuseek.com/threads/announcement-tourby-big-pilot-unitas-6497-1-center-second.385565/

Un saludo
 
Última edición:
OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, q cosa mas bonita, y 45 mm, yo kiero yo kiero, yo kiero
 
La marca alemana Tourby va a tener para agosto listo, y sin esperas, una importante remesa de fliegers con segundero central.
Los precios oscilarán entre los 1200 sin regulador cuello de cisne, 1500 con cuello cisen y en adelante con grabados.
Puede ser una buena alternativa al Stowa FO
Tamaños de 42 y 45mm. Agujas azuladas.
Fotos de ejemplo

Toda la info adicional aquí:
lostlink.jpg
=

https://www.watchuseek.com/threads/announcement-tourby-big-pilot-unitas-6497-1-center-second.385565/

Un saludo

No conocía esa marca, ¿tiene tradición relojera?
gracias por la información :ok::
 
Pues creo que más omenos del estilo de Archimede y Steinhart.
En WUS tienen buena fama.
No conocía esa marca, ¿tiene tradición relojera?
gracias por la información :ok::
 
Tourby hace unos relojes con calibre de manufactura Hamilton que son una auténtica pasada.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Tourby hace unos relojes con calibre de manufactura Hamilton que son una auténtica pasada.
[/B]

Qué bonitos, son modelos actuales? quiero decir, ¿hace Hamilton actualmente calibres así? 8o
 
Ojalá.
Se pueden encontrar en ebay relojes Hamilton de bolsillo a precios muy asequibles con esos movimientos. Y luego montarte el tuyo propio de pulsera, como hizo el compañero Epicuro, que tiene uno así.

Qué bonitos, son modelos actuales? quiero decir, ¿hace Hamilton actualmente calibres así? 8o
 
Qué bonitos, son modelos actuales? quiero decir, ¿hace Hamilton actualmente calibres así? 8o

Lamentablemente no, Hamilton dejó de usarlos para incorporar los conocidos Unitas.

En el caso de éste movimiento,
lostimage.jpg



la decoración sí que es de ellos.
 
Gracias por la información.

He visto uno con esfera de navegación precioso....


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Este es precioso (aunque poco practico, lo reconozcoÇ), al estilo de los Lange

Esto confirma mis sospechas de que había algo raro cuando stowa nos dio plantón con los Flieger de parada....Que yo me creo que por morirse ese relojes les para la producción en 250 unidades, justamente, vamo...que casualidad...y estos tienen el mismo calibre con el mismo acabado....Sigo diciendo que aquí hubo algo raro...

Por cierto Nicolamilton, podíamos preparar una conjunta...
 
  • #10
Un poco caro...pero es una muy buena noticia...lso B Uhr Unitas con segundero central son escasos
 
  • #11
Yo soy más de diales A, pero es que los B son taaan bonitos...
Te contesto en rojo.
Esto confirma mis sospechas de que había algo raro cuando stowa nos dio plantón con los Flieger de parada....Que yo me creo que por morirse ese relojes les para la producción en 250 unidades, justamente, vamo...que casualidad...y estos tienen el mismo calibre con el mismo acabado....Sigo diciendo que aquí hubo algo raro...

Pues he comentado lo mismo en el subforo Stowa, "dejándolo caer"

Por cierto Nicolamilton, podíamos preparar una conjunta...

A 1500? Uff, más caros que los Stowa FO. Quien sabe podrían hacernos descuentos.
Yo me conformo con el Stowa automático que pronto estará en mi muñeca. Por el momento...
 
  • #12
Muy bonito.
Elegante, sencillo y con las agujas azules.
La próxima cacería será uno con las agujas azules.
 
  • #13
Pues sí, yo me creí el cuento ese de que se había muerto el único hombre en el mundo que fabricaba las piezas para la modificación de los Unitas que montaba el Stowa FO. Ahora resulta que hay más Unitas con segundero central y se parecen mucho al que montaba el Stowa. Lo que no entiendo es por qué razón dejaron de vender un modelo para el que había lista de espera de casi un año y se inventaron el rollo este.
En todo caso, como me gusta mucho el Stowa FO me apuntaría a una conjunta de cualquier cosa parecida (en algún momento Laco también vendió una serie limitada parecida al FO).
Saludos
 
  • #14
Un reloj muy bonito y con una Unitas de tamaño contenido es muy golosa para mi:drool::drool:, no obstante creo que el precio se le ha ido un poco de las manos:-((:-((
 
  • #15
Lo cierto es que tiene muy buena pinta.

Saludos,
 
  • #16
Si que son bonitos si, a la espera de que salgan y ya se vera.
Saludos
 
  • #17
Pues sí, yo me creí el cuento ese de que se había muerto el único hombre en el mundo que fabricaba las piezas para la modificación de los Unitas que montaba el Stowa FO. Ahora resulta que hay más Unitas con segundero central y se parecen mucho al que montaba el Stowa. Lo que no entiendo es por qué razón dejaron de vender un modelo para el que había lista de espera de casi un año y se inventaron el rollo este.
En todo caso, como me gusta mucho el Stowa FO me apuntaría a una conjunta de cualquier cosa parecida (en algún momento Laco también vendió una serie limitada parecida al FO).
Saludos

Posiblemente los costes se les dispararon por cualquier motivo, o simplemente el proveedor de calibre no quiso servir mas calibres a Stowa por lo que sea y servirlo a otro..

Lo que a mi me mosqueó es que el señor antes de "morir" se dejó excactamente 250 calibres, NI UNO MAS NI UNO MENOS...QUE CASUALIDAD...

Os recuerdo que tras año y medio de espera y con el nº 258 me quedé sin él..Además, en la época que aconteció (en plena crisis económica), que no me digais que no hubo 8 pedidos que hubieran cancelado, vamos que ni un mísero 3 % cancelan su pedido...NO ME LO CREO.

De hecho si echamos cuentas, con todos los que había por aquí pedidos cuantos lo tienen?...::Dbt::

Creo que fue una metedura de pata de Stowa por cualquier motivo que no quieron explicar...
 
  • #18
Los tornillos azulados son de pena, pintados, nada de azulados al fuego, se ven muy artificiales.
La calidad de otros muchos tornillos que se ven en las fotos de la web también son de pena, algunos parecen que se han atornillado con una herramienta con el filo en no muy buen estado...

Como que no.
 
  • #19
Pues sí, yo me creí el cuento ese de que se había muerto el único hombre en el mundo que fabricaba las piezas para la modificación de los Unitas que montaba el Stowa FO. Ahora resulta que hay más Unitas con segundero central y se parecen mucho al que montaba el Stowa. Lo que no entiendo es por qué razón dejaron de vender un modelo para el que había lista de espera de casi un año y se inventaron el rollo este.
En todo caso, como me gusta mucho el Stowa FO me apuntaría a una conjunta de cualquier cosa parecida (en algún momento Laco también vendió una serie limitada parecida al FO).
Saludos

Steinhart también monta esos calibres Unitas modificados para tener segundero central.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Pero también ha montado calibres de segundero central y cuerda manual, los ETA 2801, a precios terrenales (400 euros), en un flieger realmente bonito con look vintage, que duró menos que un pirulí a la puerta de un colegio.

lostimage.jpg


La pregunta sería entonces otra. ¿Por qué un Stowa FO no puede montar ese 2801 y tiene que montar un Unitas?
 
  • #20
La pregunta sería entonces otra. ¿Por qué un Stowa FO no puede montar ese 2801 y tiene que montar un Unitas?
Stowa hizo la versión en 2801, limitada, como bien sabes, pero por qué hacerla limitada, si los que compramos este tipo de relojes nos gusta el remonte manual?
 
  • #21
Stowa hizo la versión en 2801, limitada, como bien sabes, pero por qué hacerla limitada, si los que compramos este tipo de relojes nos gusta el remonte manual?

"Compre ahora que se me acaban, hoygan". :D:D:D

Sobre las modificaciones de Unitas para que tengan segundero central, sinceramente, me parece que tienen un exagerado sobreprecio sobre la Unitas base, mecanismo que tampoco es que sea la repera limonera; aparte de que la modificación para que tenga segundero central, con esa gran rueda, EMHO, lo afea enormemente, y también habría que ver si el añadido afecta a la fiabilidad del conjunto.

De todos modos, visto que hay "demanda" de relojes con segundero central, lo raro es que p.e. Sellita, Soprod o también algún fabricante chino no se hayan puesto a hacerlos como churros. Recordemos ademas que Jorg Schauer quería reflotar Durowe con un clon del Unitas.
 
  • #22
¡Muchas pero que muchas gracias! Son relojes muy bonitos y desde la desaparición del FO de Stowa estaba compuesto y sin FO :)

Seguiré con mucho interés esta nueva producción
 
  • #23
Tienes razón, Tortuga. A ver si con la demanda que hay se les "ocurre" sacar un buen movimiento de cuerda con sgundero central.

O que desempolven los planos de los que había antes...
 
  • #24
Muy interesante.
 
  • #25
.......

Pero también ha montado calibres de segundero central y cuerda manual, los ETA 2801, a precios terrenales (400 euros), en un flieger realmente bonito con look vintage, que duró menos que un pirulí a la puerta de un colegio.

lostimage.jpg


La pregunta sería entonces otra. ¿Por qué un Stowa FO no puede montar ese 2801 y tiene que montar un Unitas?


Este lo llevo ahora mismo puesto en la muñeca....QUE GRAN COMPRA HICE. Es precioso, de carga manual segundero central, y bueno, no tiene el mismo "latido" que una 6498, pero por el precio que tiene y edición limitada, no me extraña que volaran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie