• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieger 6497 Indefinite Metal

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Le pongo este titulo porque entre el baño del bisel, y el de la caja, dependiendo del angulo de la luz y la cantidad cambia el tono del acero.
caja de 40mm
eta 6497
dial tipo B con C-3
agujas c-3
cristales endurecidos, fondo visto
color caja indefinido, depende como le de la luz

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Aqui junto a su primo de 21 jewels​
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En este otro, utilice agujas de oro pintadas de azul, el dial al natural en gris perlado, espero os guste.
Grcias Grendel por la foto.


lostimage.jpg

Berg fue una firma alemana que junto con Stowa, Laco, Lange y otros mas suministro relojes al ejercito Nazi durante la WWII
 
Última edición:
No sé si me convence ese tono dorado que se parece intuir en alguna foto...mmmm... habría que verlo al natural. El tono mate me encaja más en un pilot.

eso sí:
- tamaño perfecto para mi (aunque sean los flieger grandes por definicion yo con 40 voy que chuto)
- dial tipo B....y encima con esfera de seg... (por cierto...a eso se llama c-3? algo más que aprendo...:clap:)
- y fondo visto...:drool:

me encanta!
 
No sé si me convence ese tono dorado que se parece intuir en alguna foto...mmmm... habría que verlo al natural. El tono mate me encaja más en un pilot.

eso sí:
- tamaño perfecto para mi (aunque sean los flieger grandes por definicion yo con 40 voy que chuto)
- dial tipo B....y encima con esfera de seg... (por cierto...a eso se llama c-3? algo más que aprendo...:clap:)
- y fondo visto...:drool:

me encanta!

no no, no es dorado, es gris oscuro entre mate la caja y brillo los 2mm del bisel
 
no no, no es dorado, es gris oscuro entre mate la caja y brillo los 2mm del bisel

ya te pillo... joe, pero en fotos creo que se pierden esos matices...
seguro que tiene su punto... porque el reloj es precioso.
 
este 6497 es standar y como anda su presicion diaria
 
precioso,xavi...y con un tamaño genial para los que gusten de fliegers...pero sean de muñeca fina!;-)
 
menuda maravilla compañero y vaya luminova gasta.
 
el maquinon que monta es todo un clasico
 
Pues si es gris oscuro (mi primera impresión al ver las fotos era también dorado :D ) es una maravilla :ok:::ok:: y el fondo.... una pasada ver la maquinaria en acción :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
Muy bonito , disfrútalo. Un saludo
 
  • #11
Le pongo este titulo porque entre el baño del bisel, y el de la caja, dependiendo del angulo de la luz y la cantidad cambia el tono del acero.
caja de 40mm
eta 6497
dial tipo B con C-3
agujas c-3
cristales endurecidos, fondo visto
color caja indefinido, depende como le de la luz





lostimage.jpg








Aqui junto a su primo de 21 jewels​











Berg fue una firma alemana que junto con Stowa, Laco, Lange y otros mas suministro relojes al ejercito Nazi durante la WWII

Fijate lo que hace mi relojero con la misma maquina, los tornillos azules y el resto, hasta las iniciales en el puente I
lostimage.jpg

By drahimik at 2011-06-11
 
  • #13

Efectivamente esto ya lo conocia, es un trabajo fundicion en las maquina , pero si te fijas , lo nuestro es una grabacion a mano , y de los 10 relojes no hay 2 iguales, ya que el artesano los hacia en un intervalo de 3 o4 dias para no repetir el trabajo, y cada reloj tiene grabado una inicial en el puente diferente, son 2 cosas diferentes, este trabajo se realizaban en los relojes de bolsillo en el siglo pasado , de hecho el artesano casi tiene 80 años.
lostimage.jpg

By drahimik at 2011-06-11

lostimage.jpg

By drahimik at 2011-06-16
 
  • #14
hola david
el que te he mostrado esta esqueletizado y grabado a mano, no es fundicion :-P
 
  • #15
hola david
el que te he mostrado esta esqueletizado y grabado a mano, no es fundicion :-P
La parte de la base del reloj es trabajo de CNC fresa numerica y los de mas se ve de molde de fundicion , se nota de los bordes.o almenos esto creo yo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie