• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flexin the Rolex: los relojes del rap

Estado
Hilo cerrado
Gus

Gus

Forer@ Senior
Sin verificar
Para celebrar mi post número 100, he pensado en compartir con ustedes una idea que sospecho que no va a despertar mucho entusiasmo entre los miembros más viejunos (con todos los respetos ;-)) pero que espero que guste a los más juveniles y ye-yés :cool1:. La inspiración me surgió mientras veía este video de Pharrell Williams (featuring Gwen Stefani), interpretando su hit "Can I have it like that":
<object height="350" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/Wir5q-SzQ-Q" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="350" width="425"></object>

Los que hayan tenido paciencia para llegar al minuto 1:34, aparte de haberse percatado del G-Shock blanco que luce Pharrell, habrán podido entender la siguiente rima:

"...She knows the time she sees the Richard Mille
Flat double skeletal tourbillon..."


Cuando lo oi me quedé de pasta de boniato 8o, e inmediatamente se me ocurrió que en efecto, el rap contemporáneo es una fuente casi inagotable de referencias a productos de lujo (entre ellos los relojes), así que me puse a investigar.

Para todos aquellos que no estén al corriente, el rap nació en los guetos, y en un principio sus letras reflejaban los problemas sociales de las minorías negras a finales de los 70. Sin embargo, hoy en día, el rap se ha convertido en el género musical dominante en los Estados Unidos, y muchos de sus interpretes en multimillonarios, con lo que la temática de las canciones ha sufrido un cambio de 180º. Estos magnates de la rima ya no cantan a la falta de escuelas en el barrio sino al brillo de la pintura de su Bentley con tapicería exclusiva de Louis Vuitton. Esta corriente lírica se conoce como name dropping, y ya que estamos con la nomenclatura, definamos de paso un concepto clave que es el bling-bling. Esta onomatopeya hace referencia a los destellos de los collares, pulseras, relojes, pendientes, fundas dentales y abalorios en general (algunos de ellos sencillamente impensables) con los que estos raperos millonarios gustan de adornarse. La idea básica es: cuanto más exagerado, mejor. Hace unos días, alguien se preguntaba quién compraría el famoso Daytona de leopardo con diamantes. Pues bien, se me ocurren un par de nombres sin salir del Top Ten de las listas de hip-hop :D.

Hablando de Rolex, esta es sin duda la marca más querida por las estrellas del rap (en eso no son muy distintas de los miembros de este foro ;-)). La frase del título del post la he sacado de una canción de Dr. Dre, pero las referencias se cuentan por cientos. Veamos este super hit en el que Snoop Dogg recita (minuto 0:39):

"...I got the rolly on my arm and I'm pouring Chandon..."
<object height="350" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/AaNR6nZO4nw" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="350" width="425"></object>


(
lostimage.jpg
alternativo al video, parece que han retirado el original)

Rolly es slang por Rolex, pero veamos un ejemplo aún más obvio. En "Brooklyn's Finest", del album "Reasonable Doubt" de Jay-Z, Notorious B.I.G. recita esto (minuto 1:22):

"...Rolex and bracelets is frostbit; rings too..."

<object height="350" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/9uaCpNLWIB4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="350" width="425"></object>



(
lostimage.jpg
al video, éste también lo han retirado)

Precisamente Jay-Z, aparte de ser probablemente el rapero con la fortuna más enorme (¡el CEO del rap, le llaman! 8o), es también un reconocido coleccionista de relojes de alta gama, con debilidad por los Audemars Piguet, como podemos comprobar en el segundo 14 de su tema "Show you how":

"...Audemars-Piguet, with the alligator strap..."

<object height="350" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/2fmrF7FPiYw" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="350" width="425"></object>


De hecho, Audemars Piguet lanzó en 2005 una serie limitada del RO Offshore en homenaje a Jay-Z:
lostimage.jpg


Para desengrasar un poco de tanto rap, vamos a finalizar con un tema de la novia de Jay-Z, la mismísima Beyoncé :drool:, que hace un uso gramaticalmente innovador de la marca favorita de su novio: la utiliza como verbo (!), con el significado de "mejorar". Veámoslo (minuto 1:10):

"...Partner let me upgrade you
Audemars Piguet you
Switch your neck ties to purple labels..."


<object height="350" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/0b6gpfRXR_o" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="350" width="425"></object>


(
lostimage.jpg
alternativo al video)

El asunto daría de sí indefinidamente, pero creo que con estos ejemplos es más que suficiente para mostrarles la presencia de los relojes de lujo en las letras del rap actual. Sólo espero que no se me hayan aburrido mucho con tanta rima.
Un saludo con la gorra puesta para atrás ::dnz::
 
Última edición:
Not my cup of tea, pero muchas gracias.Y sí, les gusta el Bling bling.
 
La verdad es que el Hip Hop no me gusta nada, pero el post es interesante, me ha hecho gracia lo de "Audemars Piguet you" :D

Por lo menos sí compartimos otros gustos, como la hora chanante y muchachada nui. Tu vocabulario te delata, Gus!
 
El mejor post que he visto en mucho tiempo. Además me gusta el HIP_HOP,el R&B, el Soul...y ya lo había observado, además de mi experiencia de 3 años viviendo en los States y ver lo que les gusta a los morenos la ostentación y el lujo desorbitado. Alucinariais viendo escaparates de compra-venta en Candem Street( Chinatown) en NY, y las piezas que allí se exponen tales como Breitling Emergency de oro y brillantes, Rolex GMT con biseles de diamantes...en fin, las bodas de farruquito!! jejje.
 
Fenomenal el post, gran labor de escucha.... .
Muchas gracias por tu trabajo.
Saludos
 
Enhorabuena por tu post 100, y por este post, magnífico :ok:: . Tampoco soy muy aficionado al rap precisamente, pero me resulta muy curiosa esta relación de los raperos de renombre con la alta relojería 8o . Saludos
 
Muchísimas gracias, sumamente interesante. :ok::

Voy a Omegarme un rato :D :D
 
Estupendo post.

Carne de esenciales... :ok:: :ok::
 
  • #11
Muy interesante, gracias.
Saludos
 
  • #12
Siiiii, me ha gustado. Tampoco es mi música, pero el post ha sido chulo.
 
  • #14
Excelente el post, te ha salido un competidor Vegabán!

Yo me he acordado de Busta Rhymes y P Diddy’s y su ‘Pass the Courvoisier’.....

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-mYvqsHL3rE"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-mYvqsHL3rE" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Y por cierto que esto:

"Switch your neck ties to purple labels..."

Se puede entender como referencia a la linea "Purple label" de Ralph Lauren, otro "upgrade"...

Saludos
 
  • #15
Me ha gustado mucho el post, Gus :clap:

No me va mucho el rap, más que nada, porque no entiendo lo que dicen, supongo :(

Pero me gusta mucho el flamenco (el de verdad, no Ketama ni similares), y, el flamenco y los gitanos, es mas o menos, como el rap y los morenos :D

Bueno, la verdad, es que creo que sería más comparable un gitano cantando martinetes en una fragua, con un negro cantando blues mientras recoge algodón... ::Dbt::

Bueno, que me meto en un jardín del que no sé cómo salir ::bye::

Lo dicho, muy bueno el post :ok::
 
  • #16
Interesante post, enhorabuena.
 
  • #17
Una buena currada, aunque el hip-hop no me va has hecho un bonito post
 
  • #18
Gus, un soplo de aire fresco por aquí. Gracias. La verdad es que ver videos musicales en la MTV es ver un desfile de relojes. Desde Nelly Furtado hasta Axel Rose con su Breitling. En fin...
 
  • #19
Bravo Gus, un buenísimo post el que has realizado :clap: :clap: :clap: .
Mi voto para esenciales :ok:: .
 
  • #20
Yo tampoco soy muy de raps, pero sí de posts así.

Abogo también por subirlo a esenciales.

Muy bueno!!!! :clap::clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #21
Gracias por este post tan original e informativo :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #22
Gracias por el post.
Saludos.
 
  • #23
¡ que post más bueno ¡ gracias Gus,estupendo regalo el que nos has hecho por tus 100post,como dijo anteriormente un amigo, le ha salido un competidor a Vegaban je,je...La verdad es que se sale de lo habitual ,saludos...
 
  • #24
Impresionante post, muy pero muy bueno. Curradísimo.
 
  • #25
Genial trabajo, se merece todo un aplauso!! :clap: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie