• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flecha en los relojes militares (?¿)

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me ha intrigado y querido saber lo siguiente:
En lo relojes militares, ya sea en los antiguos como los modernos, sobre en la esfera y en algunos casos en la tapa posterior se ve una flecha que señala en dirección a las doce. ¿Por qué se colocaba dicha flecha?
Saludos, ferraz
 
la marca Broad arrow simboliza una punta de flecha, y por lo tanto tiene una simbología militar muy antigua. Se usa también como designación de ciertas unidades de infantería por algunos ejércitos en mapas militares. Muchas unidades Británicas la usan combinada con otros motivos en sus emblemas de unidades.
En relojes, creo recordar que hay un procedimento de orientación en la que tiene utilidad señalando el norte cuando las agujas del reloj se orientan al sol. no me acuerdo ahora como se hacía, pero algo de eso hay además.
A ver si puedo buscarlo.
 
Muchas gracias a todos

Agradezco mucho que hayáis despejado mi duda. Que conste que lo he buscado en google antes de hacerlo en el foro y poco o nada encontré.
La verdad es que creía que era algo más romántico, pero siendo como es un elemento utilizado en guerras, sólo podía ser algo así, muy prosaico y muy británico, eso de la obediencia ciega a la corona.
Muchas gracias a todos y saludos cordiales, ferraz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie