Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Flecha en los relojes militares (?¿) - Foro General

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Flecha en los relojes militares (?¿)

Siempre me ha intrigado y querido saber lo siguiente:
    En lo relojes militares, ya sea en los antiguos como los modernos, sobre en la esfera y en algunos casos en la tapa posterior se ve una flecha que señala en dirección a las doce. ¿Por qué se colocaba dicha flecha?
    Saludos, ferraz

luis Invitado

Predeterminado

Echa un vistazo a este hilo tan bonito. No sé si lo leerías en su día, pero es muy interesante.

http://www.relojes-especiales.com/fo...62501#poststop

Predeterminado

la marca Broad arrow simboliza una punta de flecha, y por lo tanto tiene una simbología militar muy antigua. Se usa también como designación de ciertas unidades de infantería por algunos ejércitos en mapas militares. Muchas unidades Británicas la usan combinada con otros motivos en sus emblemas de unidades.
    En relojes, creo recordar que hay un procedimento de orientación en la que tiene utilidad señalando el norte cuando las agujas del reloj se orientan al sol. no me acuerdo ahora como se hacía, pero algo de eso hay además.
    A ver si puedo buscarlo.

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Muchas gracias a todos

Agradezco mucho que hayáis despejado mi duda. Que conste que lo he buscado en google antes de hacerlo en el foro y poco o nada encontré.
    La verdad es que creía que era algo más romántico, pero siendo como es un elemento utilizado en guerras, sólo podía ser algo así, muy prosaico y muy británico, eso de la obediencia ciega a la corona.
    Muchas gracias a todos y saludos cordiales, ferraz