• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flashback Favre-Leuba 2008.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
La verdad es que hablar de esta marca histórica me produce un pinchazo al corazón, porque como un fantasma que permanece en el lugar su página web sigue funcionando...pero fijada en el 2008, con un anuncio de las novedades 2009...pero ya no hay un mañana para la marca, al pinchar en unos enlaces acerca de noticias de prensa lleva a un enlace de error...

https://favre-leuba.com/

Aunque quizás pinchar en el mapa mundi buscando distribuidores, sea aún más triste si cabe...no hay puntos, sólo el vacío...por no hablar de la música.

https://favre-leuba.com/

Mirar su catálogo en línea es como ojear el legado a modo de testamento.

https://favre-leuba.com/

Vamos a visitar su ultimo legado, lo que era la gama 2008, a modo de tributo, y una pincelada a los sueños de un 2009 que marcó su final.

Aparte del Bathy 2, el diver de la marca, habían unos modelos llamados Mercury de impecable factura y estética muy interesante.

El Bathy II:

lostimage.jpg


El Crono FL 301:

url



url

EL Grande Date FL 302:

url



EL reserva de marcha FL 303:

url


También disponibles en su momento en oro rosa:

lostimage.jpg


EL Bathy Chrono triple time zone fué de los últimos modelos presentados:

url


El calibre manufactura FL 401 de remonte manual, fué una de los ultimos presentados y prometía mucho, 36.000 A/H, dobre barilete, ocho días de reserva de marcha, espiral nivarox...

lostimage.jpg


Finalizamos con el A.Schild limited, sólo 101 ejemplares, que incorporaba un calibre de 1967 original y actualizado, 36.000a/h, y 48 horas de reserva de marcha.

url


lostimage.jpg


Y el Angelus en caja de oro blanco de 41mm , montaba un calibre manual 252, nos, con rueda de pilares, complicación de fases de la luna basado en un calibre Angelus de 1948, 18.000A/h y reserva de marcha de 48 horas.


lostimage.jpg


Quizás no se ha ido para siempre...
 
esperemos que no, seria una gran perdida para todos.
 
yo mismamente me he quejado ya unas cuantas veces, de ser una marca que no sale nunca en el foro, se que ella lo pone dificil, pero también se que son unos pepinos de cuidado,me da igual la época, modernos o vintage, en mi experiencia favre leuba son una maravilla, y los nuevos , en especial el mercury me gano , nada mas verle , el único que tengo yo era de mi abuelo y es para mi, aparte de un gran reloj, casi el unico recuerdo que me queda de el, ya que falleció hace once años, estaba hecho una mierda, mi abuelo fumaba mucho y estaba la esfera amarilla de la nicotina , el cristal destrozado, la caja rayada y la marcha -1 minuto diario, asi que decidi darle la vida que ya no tenia mi abuelo, y quedarle nuevo, y este es el resultado.

lostimage.jpg
 
Me gusta mucho el Bathy 2, diver super guapo
 
Me quita el sueño el Bathy 2... lastima que es imposible...

Una marca extraña FL...
 
Extraña marca, poca o poquísima distribución, poca o nada en publicidad... Poco o nada presencia de alguna representación o foros intentándose dar a conocer. Total que está abocada a la desaparición, a no ser que llegue un grupo fuerte y la reflote.
 
Son modelos impactantes, no del gusto de todos, pero de una gran valentia. Seria una pena no poder contar con esta marca en el futuro.
 
Siempre me ha parecido precioso el A. Schild limited, incluso intenté buscarlo, con ningún exito.
Maravillosas piezas poco conocidas.
Gracias
 
A mi no me llaman mucho la atención pero bueno, esta bien saber que existen...
 
  • #10
Este es el mio. ¿Qué os parece?
lostimage.jpg
 
  • #11
Pues sí, y no...

Una lástima, porque la idea no era mala del todo, pero lo hiceron francamente mal.

Grupo Valentín (Time Force) compró la firma en 2006 a Martini, si no recuerdo mal (Sí, los del vermouth) que la había tenido durmiendo 10 años por lo menos, con todo el kit, la sede en Basilea, fornituras, movimientos...

Primero, es muy, muy complicado reflotar una firma dormida, y querer posicionarla en el segmento en que lo intentaron, así por las buenas, sin inversión en publicidad ni marketing, por mucho que te enfoques a los mercados de Oriente Medio y Asia.

Los relojes eran muy bonitos, y no estaban mal hechos del todo, pero tampoco eran gran cosa mecánicamente, por ejemplo, los Mercury Crono llevaban una 7750 modificadilla dentro. Al final sufrían un poco de "Síndrome Big Bang" pero un 15% más caros. Y tenían detallitos poco convincentes. El Mercury que usaba el dueño no reseteaba bien, la trotadora se quedaba en los 59 segundos.

Y lo malo de todo esto es que el año pasado malvendieron la firma para quitarse todo de en medio, sin que se vea mucho futuro. Entre otras cosas, el gran esfuerzo que supuso la compra y reflote de Favre Leuba terminó en un cáncer que se llevó a Valentín en Marzo.

Valentín, sé que me leerás desde allá arriba. Nunca quise decirte todo esto por nuestra amistad. Y ahora ya no estás para decírtelo. Te echamos de menos :(
 
  • #12
Que alegría

Amigo mío me has dado en el talón de Aquiles.

Yo he seguido la marca desde hace más de 20 años y te voy a contar lo que se.

Primero quiero decir que cuando me casé (1999), como regalo de pedida pedí un Favre "New Age" de acero y oro que en cuanto sepa y pueda lo subiré. Aunque salía en la primera página de los periódicos todos los días me costó mucho encontrarlo y tuvieron que pedirlo a Suiza.

En aquella época ya la marca pertenecía a una compañía Holandesa.

El reloj le costó a mi mujer (entonces novia) 1.200.-€, del año 99 y me encabezoné habiendo podido comprar Omegas, Eternas, etc. Quería algo que nadie tuviera y bien que lo conseguí.

Bueno, al año, desaparecieron de internet, y a los dos años o así, apareció la nueva página y pude saber que la marca (sólo el nombre) lo había comprado el dueño de Time Force que creo es español. Hicieron un esfuerzo tremendo para desarrollar los nuevos relojes (que has enseñado) pero los precios eran imposibles, y como tu bien dices, ahí queda la página web como un zombie.

Personalmente creo que se ha acabado para siempre y no logro entender como grandes grupos reviven marcas con muchísimo menos prestigio que Favre Leuba y nadie serio se hace cargo de esta marca, que fue una de las tres primeras manufacturas registradas (1737).

Te agradezco mucho el post y en cuanto pueda os enseño el New Age crhono.

Saludos.

P.D. Mucha más alegría me ha dado porque este mensaje hace mi número 99, en el siguiente me hago mayor de edad en el foro.
 
  • #13
Una pena si...
 
  • #14
No sabía que tenía modelos tan interesantes.
 
  • #15
Muchas gracias por las aportaciones, y felicidades a los propietarios de los relojes en cuestión, es cierto que montaban en los Mercury calibres etasa con módulos D.D, y que a nivel de precio no eran baratos...aunque las pocas reviews que he visto de estos modelos son unánimes en cuanto a calidad y detalles de buen hacer.

Las intenciones eran de dar un salto a la manufactura y ofrecer al igual modelos con calibres "Nos" rescatados y en tiradas limitadas que técnicamente son bastante mejores que muchos otros que pululan en relojes no especialemente baratos...sólo es cuestión de pensar en por ejemplo los Seiko "bullhead" y familia que poco tienen que envidiar mas bién lo contrario con creaciones de la propia Seiko más recientes... y aqui soñamos con un revival de esos modelos.

Por ejemplo es el tema de la rueda de pilares, que parece que ahora no eres nadie si no la llevas, estaba presente hace la tira de años...y lo dicho ahora parece resurgir como el no va más... de hecho hasta Longines comunica con uno de sus últimos modelos directamente con el nombre de column wheel...o sea rueda de pilares...incluso el nuevo Omega PO crono la lleva, aparte de otros refinamientos que claro le han hecho escalar de precio sustancialmente.

La crisis del cuarzo se cargó de un plumazo muchos años, siglos de avances mecánicos, pienso que posteriormente los calibres saliéron empobrecidos (no todos obviamente) y que poco a poco se va volviendo gracias al concepto del lujo (la idea de la excelencia como objeto pasional) y el amor por lo mecánico a retomar la senda de esos tiempos pasados.

Quizás suene radical y parezca la monserga de tiempos pasados fuéron mejores, pero es indudable que los amantes de los vintage no lo hacen sólo por temas de estética, sino por lo que esconden esos pequeños tesoros.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios, y espero más fotos si no es molestia de esta gran marca, a modo de despedida a quizás hasta luego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie