• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flagship Heritage vs Frederique Constant

  • Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidmm89

Novat@
Sin verificar
Buenas,


Tras haber mirado varios relojes de corte clásico, tengo los siguientes candidatos:


- El Frederique Constant que podéis ver en la foto (al que le pondría la correa marrón); y
- El Longines Flagship Heritage

Capture.JPG

Capture2.JPG



Quisiera que me diérais vuestra opinión. Por mi parte, me gusta más el Longines Flagship Heritage, pero me da la impresión que es un reloj que puede proyectar una imagen del típico cultureta que mira al pasado. Y, la verdad, no quisiera imprimir esa imagen con 30 años... ¿Os da esa sensación?


También me gustaría saber si creéis que hay mucha diferencia de calidad entre los dos relojes.


Muchas gracias!
 
Para mi no hay color y no tendría ninguna duda. Longines.
 
Para mi el longines sin duda, estéticamente es una delicia en ese tipo de relojes clásicos . Para nada proyecta esa imagen en mi opinión, yo llevo ese tipo de relojes y nunca se me había pasado por la cabeza eso que comentas.
 
Yo compré un Frederic que tiene la misma caja que ese (modelo ya descatalogado) y lo devolví porque para el diámetro, me pareció desproporcionado el ancho de correa.

El reloj es muy bonito y de gran calidad, pero ojo con ese detalle.
 
Longines sin duda, los numeros romanos en relojes de pulsera, va a ser que no :)
 
Para mí no hay duda, el Longines. Ese modelo me parece muy bonito.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
seré el raro pero me gusta mas el Frederique Constant
 
El Longines, me gusta mucho mas y ademas no soy muy de números romanos en los relojes
 
Buenas,


Tras haber mirado varios relojes de corte clásico, tengo los siguientes candidatos:


- El Frederique Constant que podéis ver en la foto (al que le pondría la correa marrón); y
- El Longines Flagship Heritage

Ver el archivos adjunto 692056
Ver el archivos adjunto 692057


Quisiera que me diérais vuestra opinión. Por mi parte, me gusta más el Longines Flagship Heritage, pero me da la impresión que es un reloj que puede proyectar una imagen del típico cultureta que mira al pasado. Y, la verdad, no quisiera imprimir esa imagen con 30 años... ¿Os da esa sensación?


También me gustaría saber si creéis que hay mucha diferencia de calidad entre los dos relojes.


Muchas gracias!

Debe ser Saturno que anda haciendo de las suyas y me siento un poco contestatario, pero solo un poquitín :laughing1:

Sobre calidades no soy el más indicado para sugerir nada. Paso al otro punto.

La diferencia entre los culturetas y suedo-ilustrados y LOS DEMÁS (con mayúsculas por que se lo merecen) es que los primeros tienen que aparentar excepto cuando están en el WC (lo que les da un respiro y nos lo da a los demás) y LOS OTROS tiene esa maravillosos humildad que les da esa característica personalidad en la cual ya no necesitan competir con nadie por nada, no necesitan destacar en nada, no necesitan demostrar nada, no necesitan infravalorar a nadie, ya no son personas de problemas sino de soluciones y todo eso (y alguna cosilla más) les hace tener una fortaleza de carácter y espíritu que les importa tres pepinos lo que opinen los demás mientras ellos se sientan bien y disfruten de lo que tienen, sea lo que sea.

Son personas que en su mayoría no esperan nada de nadie, viven plenos consigo mismo. Lo bueno que les venga lo disfrutarán a tope, lo malo lo afrontaran de frente y con la sabiduría que da la calma y la tranquilidad.

Por lo que dices, creo entender que te gusta más el Frederique Constant (precioso reloj) pero te estás dejando influenciar por supuestas impresiones externas que claramente no tienen una base razonable, para poner sobre la mesa otra opción. También muy hermosa, peeeeero, que no deja de ser una opción, que en teoría agradaría más a ¿quien? ¿a los demás? ¿sería más aceptable para los demás?

El día te da 86.400 oportunidades de reflejar tu actitud y aunque quieras barnizarla, tarde o temprano vendrá la circunstancia donde saldrá tu propio yo.
¿El reloj? el que más te guste ;-)

PD: Los números romanos en algunos relojes no es que queden bien, quedan espectaculares jejejeje.
La culpa la tiene Saturno no yo :laughing1: :laughing1:
 
  • #10
"Cultureta"... ay por Dios ::dnz::
 
  • #11
Pocos relojes hay de diseño tan acertado y equilibrado como el Longines Flagship Heritage.

Sobre la imagen que crees que puedes dar a los demás, pues ahí ya depende de cada uno, a mi no me importaría pero si te sirve de ayuda para mi proyecta una imagen de buen gusto, discreta y elegante... nada de cultureta ni de reminiscencias del pasado.
 
  • #12
No sé si te sirve de algo, pero....
Yo tengo este:
de677643a83f7ea2f298c1eaa0340500.jpg


Así que, gustándome mucho el Longines, te doy otra idea pues te entiendo perfectamente.
Además, los Frederic Constant y esto es algo reconocido a nivel general, tienen una muy buena relación
calidad/precio, de las mejores del mercado entre los calibres manufactura.
Ya nos contarás.
Saludos![emoji6][emoji1360]
 
  • #13
El Longines es una maravilla. El FC. no me dice nada. Para mí no hay color.
 
  • #14
A mí no me gustan los números romanos en los relojes, así que con eso te lo digo todo.
Un saludo.
 
  • #15
Entre estos dos, Longines sin duda.
 
  • #16
El Longines sin duda alguna.
De lo que puedan pensar otros de ti, pasa y disfruta.



Saludos
 
  • #17
M voy a sumar al carro y te dire longines!
 
  • #18
Gustándome los dos me quedaría con el Longines Flagship. Pero no soy objetivo ya que de su estilo, me parece u o de los relojes más bonitos y equilibrados.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #19
La esfera del Frederic y la forma de la caja del Longines. Si me tuviera que decidir por uno seria el Longines
 
  • #20
No sé si te sirve de algo, pero....
Yo tengo este:
de677643a83f7ea2f298c1eaa0340500.jpg


Así que, gustándome mucho el Longines, te doy otra idea pues te entiendo perfectamente.
Además, los Frederic Constant y esto es algo reconocido a nivel general, tienen una muy buena relación
calidad/precio, de las mejores del mercado entre los calibres manufactura.
Ya nos contarás.
Saludos![emoji6][emoji1360]
Me gusta mucho, un reloj precioso Quiles.

Lo que comentan algunos compañeros sobre los números romanos en las esferas de los relojes de pulsera, la verdad es que no lo entiendo, nunca me lo he planteado, simplemente no me imagino a alguna de las piezas icónicas de la relojería sin ellos.

Personalmente, gustándome mucho el Longines me decantaría por el Frederique Constant.
 
  • #21
Lo primero, que te importe un pijo lo que proyectes y te resulte relevante lo que sientas.
En mi opinión, de cabeza al Longines Flagship. Precisamente, su linea Heritage es de lo mejor de la marca con modelos como el Conquest, Flagship, Legend...
 
  • #22
El Frederic es muy bonito, pero en mi caso no puedo con los números romanos, algo que normalmente o te gusta mucho u odias. Y el Longines me parece una maravilla le mires por donde le mires
 
  • #23
Buenos días compañero:

Yo también me quedaría sin dudarlo con el Longines, de hecho, es un futurible.

Por otro lado también entiendo que para un chico de 30 años pueda parecer un reloj de "pureta" para el uso diario. No deja de ser un accesorio diseñado para proyectar. Ahí es cuando entran tus gustos en juego.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Hay otros frederique más bonitos
 
  • #25
A los buenos dias,
me voy a tirar a la piscina... y a mojarme mucho, Longines de largo, yo si veo a un chico de unos 30 con ese reloj, la sensación que me da ahí va un tipo con un reloj precioso, que no se va a pasar de moda, no lleva reloj deportivo que a esas edades supongo es lo que pide el cuerpo, y el flagship yo es que lo veo hasta para ir con vaqueros ... también de habla una que es muy "pacontraria". Me compre un reloj enorme en cuanto me dijo la dependienta del corte ingles que era de hombre y de aviador..... eso ya me hizo ir de cabeza, el 40% descuento porque liquidaban la marca Aristo hizo su papel desde luego..pero la frase de la vendedora sentenció.

Guiate por lo que te gusta... sobre todo... has pedido opinión y se te da.. pero lo que importa es la pieza que lleves y que no estes pensando..."el otro me gustaba mas"
Espero sea util la parrafada

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie