• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

First in space

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
unnamed.jpg

Buenas, como reza el título, aniversario del Sputnik. Breve reseña del hito:

El 4 de octubre de 1957, la ex Unión Soviética lanzó exitosamente al espacio el primer objeto fabricado por el hombre, que transformaría el panorama político, militar, tecnológico y científico de nuestra era: el primer satélite artificial. Mientras, EEUU no se mantendría al margen y sus trabajos culminarían, en una primera etapa, con la llegada del hombre a la Luna y el arranque de la denominada “era espacial”.

A partir de estos éxitos, comenzó un periodo de importantes avances tecnológicos, que han contribuido decisivamente a transformar, en pocas décadas, nuestra vida cotidiana (comunicaciones vía satélite, concretadas principalmente en la televisión, la telefonía móvil o Internet, la localización por GPS, la predicción meteorológica, la cartografía terrestre y marítima, etcétera). Un hecho que ha incrementado espectacularmente el conocimiento del universo, gracias a las misiones espaciales y a los telescopios orbitales.

Recordamos este hito todo los años con este viejuno, que arreglamos hace unos años. Instantánea de hoy, con el satélite justo, por encima de nuestras cabezas:

sput.jpg


De archivo:

final4.png


final2.png



En el siguiente enlace se puede escuchar el sonido del satélite:

http://www.cosmopediaonline.com/Resources/sputnik.wav

Y en este video observar el recorrido de la trotadora simulando el satélite, orbitando la tierra:


Por último, si lo desean, pueden leer en el siguiente enlace, el proceso de recuperación:https://relojes-especiales.com/threads/sputnik.438463/

Un saludo
 
Última edición:
Chulada de reloj tío.
 
Muy chulo! Gracias por compartir
 
Precioso gracias por presentar.
Va mi Sputnik.
Un gran abrazo.
lostimage.jpg
 
Estos hilos de temática sovietica me encantan y muy bien documentado, pero si me permites un inciso cronos, la aguja segundero no la recuerdo así, si no de un solo tono en rojo, de hecho este es uno de los problemas de este reloj, lo fràgil de la segundera que acaban partiéndose y el círculo rojo que es los que representa el satélite sputnik no aguanta el paso del tiempo,y estos relojes se venden la mayoría con segundera no original la mía ya está d eun mírame y no me toques, pero hay esta aún.

Un saludo
 
Claro Martinss, te ha faltado leer bien todo el hilo, estas en lo cierto, pero pásate por el hilo que enlazo al final del hilo, lo recordarás y lo comprenderás ;-). Un saludo.

Pd: Un aperitivo con fotos de la creación de la aguja perdída:

agujas5.png


agujas6.png


agujas4.png


Estos hilos de temática sovietica me encantan y muy bien documentado, pero si me permites un inciso cronos, la aguja segundero no la recuerdo así, si no de un solo tono en rojo, de hecho este es uno de los problemas de este reloj, lo fràgil de la segundera que acaban partiéndose y el círculo rojo que es los que representa el satélite sputnik no aguanta el paso del tiempo,y estos relojes se venden la mayoría con segundera no original la mía ya está d eun mírame y no me toques, pero hay esta aún.

Un saludo
 
Última edición:
Magnífico, al igual que el hilo.

Gracias :clap:
 
Delicia de hilo. Gracias.
 
Magnífico compañero :clap:
 
  • #11
Gracias por esta maravillosa lectura, un parte muy importante para la historia de la humanidad y que siempre estará en los libros de historia.

El reloj guapísimo :clap:

Un saludo
 
  • #12
Exquisito y loable trabajo.
Muchas gracias por el hilo y por el recordatorio.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #13
Muy bonito!

La historia de la relojería rusa y su relación con los viajes espaciales es inmensa y una gran desconocida.
 
  • #14
No conocía este reloj. Gracias por traerlo hasta aquí.
 
  • #15
Buen reloj, mejor hilo, gracias.
 
  • #16
Personalmente echaba de menos hilos como este en el foro, muchas gracias,

El reloj mítico y muy atractivo como buen rusky.
 
  • #17
Gracias, efectivamente....importante en múltiples ámbitos y aplicaciones en nuestro entorno inmediato.

Gracias por esta maravillosa lectura, un parte muy importante para la historia de la humanidad y que siempre estará en los libros de historia.

El reloj guapísimo :clap:

Un saludo


Gracias compañero, sé que conoces bien estos ruskis ;-)
Muy bonito!

La historia de la relojería rusa y su relación con los viajes espaciales es inmensa y una gran desconocida.

Me alegra Indy, gracias a ti por pasar y comentar.
No conocía este reloj. Gracias por traerlo hasta aquí.

Os agradezco el cumplido, pasar por el hilo y su lectura.
[FONT=&quot]
Exquisito y loable trabajo.[/FONT]
[FONT=&quot]Muchas gracias por el hilo y por el recordatorio. [/FONT]

[FONT=&quot]Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
[/FONT]

Buen reloj, mejor hilo, gracias.

Personalmente echaba de menos hilos como este en el foro, muchas gracias,

El reloj mítico y muy atractivo como buen rusky.
 
Última edición:
  • #18
Muy buena lectura, que curioso como los rusos, en el dial,sacan el mapamundi sin america[emoji23]
Un saludo[emoji108]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #19
Un hilo de ovación y vuelta al ruedo. Gracias.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #20
Fantástico, gracias por compartirlo tanto el hilo como el reloj.



Saludos
 
  • #21
Un hilo muy interesante, y el reloj precioso.
 
  • #22
Gracias por mostrárnoslo y por este hilo con historia que aunque conocida por gran parte de la gente, al menos en mi caso siempre emociona leer.. Disfruta ese viejuno tan interesante compi. Saludos.
 
  • #23
Gran hilo.
Recuerdo como leí con mucha envidia sana la reconstrucción de esa aguja. Con el tiempo viendo tus biseles, ya es envidia de la de verdad.
Mi pequeño aporte, con retraso, ayer tenía otras batallas, gracias a un compañero los tengo,

IMG_20201005_112654.jpg

Saludos.
 
  • #24
Gracias amigos, la verdad es que se disfruta en el proceso y luego compartiendo aquí, con los compañeros. La pareja que tienes, es de 10, tentado de buscar también esa versión. Seguro que algún día cae (si es para reparar, mejor ;-)). Un saludo

Chulada de reloj tío.

Gran hilo.
Recuerdo como leí con mucha envidia sana la reconstrucción de esa aguja. Con el tiempo viendo tus biseles, ya es envidia de la de verdad.
Mi pequeño aporte, con retraso, ayer tenía otras batallas, gracias a un compañero los tengo,

Ver el archivos adjunto 871742

Saludos.
 
Última edición:
  • #25
Última edición:
Atrás
Arriba Pie