• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fira del Gall en Vilafranca del Penedés,reportaje gastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar


lostimage.jpg




Todos los años y por estas fechas se celebra en mi ciudad natal,Vilafranca del Penedés,la tradicional "Fira del Gall",(creo que no necesita traduccion),esta feria sirve no solo para la compra de las aves que harán las delicias de los comensales durante estas fiestas,sino que ademas se sacrifican ,ahorrando este penoso acto para el comprador,si asi lo quiere,amen de exposición de aves raras ,que en esta ocasión ni pude entrar para verlo,ya me perdonareis,degustación a cargo de los restaurantes mas afamados de la comarca,degustación y escuela de cata de vinos de la tierra,cada año aumenta la participación de expositores y de publico asistente,este año fué simplemente la acabóse,ni se podia aparcar.ni circular por el recinto cada año ampliado,os pongo algunas fotos para que os hagáis cargo de lo que os cuento,son fotos de ayer a la 1 del mediodia,por cierto dia gris y frio,que ya era practicamente el final de evento,pues la Feria empieza el sábado que coincide con el mercado semanal de esta ciudad vinicola por excelencia


lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Cientos de barracas de artesania y productos de la tierra

lostimage.jpg


Exibicion de algun personaje del bestiario popular

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Degustacion de los platos regionales,basicamente a base de gallo del Penedés

lostimage.jpg


Clases de cata de vinos

lostimage.jpg


Este pequeño tren traslada alos visitante desde el centro de la Villa hasta el recinto ferial.algo apratado de gratis

lostimage.jpg


Los protagonistas sin quererlo de esta feria,pensad que a la hora de este reportaje ya solo quedaban algunos ejemplares,el sabado por la mañana cuando se abre se pueden contar por miles los animalitos expuestos,sin exagerar

lostimage.jpg


El Gallo rojo del Penedés

lostimage.jpg


Unas pintadas

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Gente y maas gente,y eso que el dia no invitaba a pasear


Después de la visita relámpago a la Feria,tocaba vitaminar y el escogido para esta ocasión fué el Restaurante Can Bellés de Vilafranca,muy recomendable por su relacion calidad precio,y el relojito este HEUER Carrera de los 70


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Ensalada de alcachofas con jamon serrano

lostimage.jpg


Caracoles con cigalas,sensacionales

lostimage.jpg


Cordero a la brasa

lostimage.jpg


Cochinillo al horno,perfecto de cocción y de sabor

lostimage.jpg


Un postre correcto,sin tirar cohetes


Espero que os hay informado y gustado este pequeño reportaje del evento en cuestion,gracias amigos
 
¿Estas a dieta Santi?:D Una comida muy ligera , lo que me deja perplejo es, esa patatita con pezuñas incluidas.
 
!!Joer que pinta tiene todo Santi!! No te dejas un fiesta por visitar, eres un fenómeno.

Gracias por el hilo.

Un peto.
 
Muy buena combinación, caracol con cigala; babeo sólo de verlo.

Fantástico reportaje!! Lástima del día gris y frío que hizo ayer.
 
Un lugar imprescindible para los apasionados de las aves.
 
Última edición:
Me encanta vilobi;la fira del gall de Vilafranca del Penedes es espectacular!!.Muy buena presentación y fotografías (con el Carrera).

Bon Nadal!!!!.(Feliz Navidad!!!!)
 
Tu si que eres un "Gallo", Felices Fiestas Campeón.
 
Muy bonito hilo, no tengo una mejor manera de pasear y comer, ademas...

GRATIS!!! :D.

Saludos y felices fiestas Santi.
 
Menuda agenda la tuya y menudo trabajito actualizarla !!!!! Estupendas fotos de los animalitos y del mercado.
Esa ensalada tiene una pinta fantastica, hoy seria la elegida :hmm:
Precioso el Carrera...como todos los tuyos, no hay ni uno solo que no produzca babeo ��������
 
  • #10
Como siempre estupendo reportaje, pero que dura es la vida del reportero gastrorelojero:laughing1: vamos un sin vivir y el compañero de visita magnifico. Un saludo
 
  • #11
Los gallos son bonitos y los platos tienen buena pinta, pero ese Heuer ... :drool::drool:

Gracias por compartir y un saludo.
 
  • #12
Yo soy más de la Fira de la gamba de Palamós, o del langostino de Vinaroz.

Si alguno queiere enviar cajas le doy mis datos
 
  • #13
Joder,te has puesto las botas!! El xai tiene buena pinta!!
 
  • #14
¡Qué bueno! Me recuerda a nuestro mercado de Santo Tomás, que precisamente es hoy. Muy guapo el Carrera que te has llevado a la feria y bien nutrida la hamada con la que habéis repuesto fuerzas, que andar por las calles de fiesta resulta agotador :-P Creo que me quedo con los caracoles y las alcachofas, porque aunque el cochinillo me encanta me pasa como a Giannandrea: esa patuca se me hace un poco raruna.

Muchas gracias por compartirlo y que sigas disfrutando de estas fiestas... y de otras ;-)



lostimage.jpg


Exibicion de algun personaje del bestiario popular...

No es por llevarte la contraria, pero el bicho este salió ya en otra ocasión y Afri dijo que era su suegra...
 
  • #15
Vilobi, como siempre, maravilloso reportaje. Tus hilos son un gustazo. Muchas gracias.

Un saludo
 
  • #16
Felicidades. Don Santi.
Muy rico toda la comida, por cierto, se comenta que la gallina pintada, es la mejor para el horno y el caldo de pollo, son costumbres de las personas, ya que vos es un experto sáqueme de la duda, por cierto la gallina solo me gusta al horno, los caracoles muy exquisitos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Estupendo reportaje, no lo conocía, el año que viene no me lo pierdo!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie