Página 16 de 24 PrimerPrimer ... 6789101112131415161718192021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 232

Hilo: financiariais un reloj - Foro General

coyote está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Hombre, como tú y como todos, lo que ocurre es que los hay que se pasan años pagando un coche que podrían haberse esperado, de ser organizados y buenos gestores, y pagarlo al contado en el momento oportuno.
    no te entiendo como que mo yo y todos

coyote está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por perahin Ver mensaje
    No se lo que cuentan los demas, yo si, ahorro lo que cuesta un coche. Pero mira no es tan complicado. En economias "normales" el secreto es que tu primer coche sea uno que puedas pagar. Dime tu como va a organizarse la vida económicamente un chaval que se pone a trabajar con 20 años con un sueldo de 900 € y lo primero que hace es pedir un prestamo de 30.000 € (que hasta ahora se daban relativamente facil) para comprarse un A3 y un Seamaster. Esta persona está hipotecandose económicamente para el resto de su vida, efectivamente nunca podrá ahorrar ni para un coche ni para nada.
    Evidentemente si papá es millonario, tiene 6 cortijos y mi primer salario es de 10.000 € mes, puedo hacer lo que me pete en los h...... y tampoco estoy tan seguro de que sea así...
    si.... y cuanto te cuesta tu coche.............

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por coyote Ver mensaje
    no te entiendo como que mo yo y todos
    A ver, si tú pagas tu coche a un banco y terminas por pagar encima un 30 o un 40% más (por poner un ejemplo), significa que puedes pagar el coche, como todos, lo que ocurre es que unos en lugar de esperar los años que hagan falta, prefieren tenerlo 'ya' y claro, tienen que pedir un préstamo el cuál lo van a terminar pagando de igual manera pero multiplicado por 'X'... El error de muchos radica en querer siempre un coche mejor del que honestamente se pueden permitir, o en quererlo 'ya' en lugar de esperar, o más sencillo aún, en lugar de comprarse uno más económico o incluso de segunda mano... Pero claro, todos quieren el coche 'fitipaldi' que por más cuentas que hacen no les salen a no ser que, para tenerlo 'ya', pidan un préstamo...

Yo llevo 10 años con el mismo coche y cuando pueda comprarme otro lo haré, no antes.
    Última edición por menganito; 19-dic-2010 a las 17:26
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    EMHO, la linea de crédito que cada uno tiene disponible deberia reservarse para artículos de necesidad, no de consumo. Por ejemplo; una casa, un coche (no hable de coche-capricho sino de coche-necesidad), etc. Pero no concibo pedir dinero prestado para adquirir un bien ya no de consumo sino de lujo como un reloj. Creo que transgrede mi concepcón de qué es una joya.

Y a la reflexión de "y te das cuenta que no vas a terminar de ahorrar para comprarlo", quizás deberia hacerte pensar: A lo mejor no deberias comprarte ese sino otro más económico. O simplemente esperar, si no hay alternativa. Creo que muchas veces se es más feliz con las ganas de hacerte con una pieza, que cuando ya lo has conseguido. Debemos aprender a disfrutar de la ilusión de la espera; muchas veces es más placentera que la realización en sí del deseo.

Es mi opinión, en cualquier caso. Si tomas esa decisión, disfrútalo mucho.

Un saludo.

Ex II
    Totalmente de acuerdo con el compañero Explorer.

Un saludo desde la verde Asturias.

jomimoga está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tenia 1000 euros de presupuesto y al final me encapriche de otro y pague 1000€ en efectivo y el resto en tres comodos plazos (eso si, sin intereses)

congo está desconectado Novat@

Predeterminado

Mi abuelo decia dos cosas que sigo a rajatabla:

1. Los caprichos al contado
    2. Las cervezas no se sacrifican por prestamos
    Salu2

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por perahin Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, nunca he financiado nada que no sean propiedades inmobiliarias y no siempre. Todos mis coches han sido pagados al contado, el secreto está en financiarlos por anticipado, es decir, ahorras lo que cuesta, vas lo compras y te sobra el dinero del interes que te habria cobrado una financiera. Ni que decir de los relojes... al contado y por adelantado.
    Pero claro, es solo mi opinión...
    hola

me sumo: yo soy otro tonto amargado que no sabe disfrutar de la vida y que tb se compra los coches y todos los vicios (y los no vicios no tb) al contado y habiendo ahorrado previamente...

por cierto, no solo es el coste de los intereses lo que te ahorras, tb los intereses de tus ahorros mientras tienes el dinero te pueden dar facilmente para comprarte los relojes que desees al anyo, y sin tener que plantearse estos dilemas de si financio o no

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    hola

me sumo: yo soy otro tonto amargado que no sabe disfrutar de la vida y que tb se compra los coches y todos los vicios (y los no vicios no tb) al contado y habiendo ahorrado previamente...

por cierto, no solo es el coste de los intereses lo que te ahorras, tb los intereses de tus ahorros mientras tienes el dinero te pueden dar facilmente para comprarte los relojes que desees al anyo, y sin tener que plantearse estos dilemas de si financio o no

ahi estamos.

villade está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Pues que no deja de ser una opición, y que todas se deberían respetar. Parece que no a todos les sienta bién lo que los demás opinen, en fin.

Saludos.
    Pues tu opinión, a parte de respetarla, me parece muy acertada.

Saludos.

jps19 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo nunca lo financiaría, o ahorro o no me lo compro si excede a mis posiblidades.