• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Financiación de la compra de relojes

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aleluya72

Aleluya72

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días y Felices Fiestas a todos!!

No sé si se habrá abierto algún hilo con esta temática, si es así pido a los moderadores que me lo indiquen.
Bien, al tema, viendo que debo tener algún problema en el cerebro puesto que no paran de venirme relojes a la mente para comprar, cuando mis posibilidades económicas no me lo permiten, me he preguntado que posibles medios de financiación usasis para la adquisición de vuestras joyas.


  1. A tocateja.
  2. Ahorro en huchita y luego a la joyeria.
  3. Credito, compra y a pagar en "comodos "plazos.
  4. Robo de la joyería ( es broma)
  5. Otros

A ver si alguien puede aportar alguna idea genial para que esos relojitos que están detrás del cristal, al cual está pegada nuestra nariz, pasen a lucir hermosos en nuestras muñecas.

un fuerte saludo!!!
 
Bueno, al principio ... vendiendo cosas y ahorrando y pillando cosas asequibles ...
Despues conforme vendes y vas comprando otras cosas más de envergadura pues las vendes y vuelves a hacer pasta ... y si te falta pues de nuevo vendiendo otras cosas ... y buscando te la vida como Orzo Wey ... :D
 
Yo últimamente las cosas que compro no valen salvajadas. La última salvajada que hice fue el Hamilton Pan Europ hace más de un año y me lo financió muy amablemente el Corte Inglés.
 
Buenos días y Felices Fiestas a todos!!

No sé si se habrá abierto algún hilo con esta temática, si es así pido a los moderadores que me lo indiquen.
Bien, al tema, viendo que debo tener algún problema en el cerebro puesto que no paran de venirme relojes a la mente para comprar, cuando mis posibilidades económicas no me lo permiten, me he preguntado que posibles medios de financiación usasis para la adquisición de vuestras joyas.


  1. A tocateja.
  2. Ahorro en huchita y luego a la joyeria.
  3. Credito, compra y a pagar en "comodos "plazos.
  4. Robo de la joyería ( es broma)
  5. Otros

A ver si alguien puede aportar alguna idea genial para que esos relojitos que están detrás del cristal, al cual está pegada nuestra nariz, pasen a lucir hermosos en nuestras muñecas.

un fuerte saludo!!!
Yo soy de huchas (se consigue un dinerito a lo tonto) y después le añado pasta según el objetivo de año. Mis últimas adquisiciones han sido así y la próxima ídem.
Saludos!
 
Ahorrando y trapicheando.
 
Yo no tengo ningún problema en financiar
 
Como normalmente compro cosas baratas (<500 €), cuando veo algo que me gusta y en ese momento puedo, a por él. Por cierto, malvados, no había caído en el tema de la financiación.Ya la hemos liao...
 
Cualquiera (incluido robo - es broma-) excepto a crédito....no concibo comprar un reloj a crédito ya que no es un bien de primera necesidad. Aunque si hubiera tenido la oportunidad de hacerme con el Rolex Daytona de Mr. Newman (el que se subastó por 18 kilos) por 1 milloncito de € una semana antes, quizá me lo hubiera pensado...;-)
 
Última edición:
  • #10
imagino que leeremos de todo, yo soy a día de hoy, después de muchos años coleccionando, vendo para comprar o cambio. Creo que ya he gastado todo lo que tenia que gastar.
Mañana veremos. jejejeje
 
  • #11
yo he comprado varios relojes con descuento y financiados en 12 meses sin intereses en el Corte Ingles
 
  • #12
Al contado, por supuesto.

A crédito jamás. Si no me lo puedo permitir, no me lo compro.
 
  • #13
La verdad el tema de la financiación lo veo muy interesante. Tengo varios relojes y la verdad, ..... no me quiero deshacer de ninguno. Comprar financiados a 12 meses sin intereses me parece una opción excelente, si ya son montos altos, financiados a bajo interés y disfrutando el reloj desde el minuto 0, me parece una opción muy razonable también,
Y eso que los 4 que tengo los compre a tocateja. Yo creo que no es un tema de poder o no poder, es un tema de relajación mental, queramos o no, soltar 6000 euros así, ala, es duro en los tiempos que corren ( y mas en algo que no es de primera necesidad, como bien dices)

un saludo,
 
Última edición:
  • #14
Yo lo dejo caer cerca de mi cumpleaños a todos los familiares que se suelen acordar de mi ese día, para ver si alguno amablemente colabora con semejante "obra social"........al final lo pago yo a tocateja....:D
 
  • #15
Los relojes no son bienes de 1ª necesidad, por lo tanto yo solo compro si dispongo de liquidez, ni se me pasa por la cabeza financiar un reloj. Personalmente he llegado a un límite de gasto en relojes, por lo que si compro alguno tiene que ser a base de vender otros, ese límite me lo he autoimpuesto y lo estoy cumpliendo.
 
  • #16
Al contado, por supuesto.

A crédito jamás. Si no me lo puedo permitir, no me lo compro.

Los relojes no son bienes de 1ª necesidad, por lo tanto yo solo compro si dispongo de liquidez, ni se me pasa por la cabeza financiar un reloj. Personalmente he llegado a un límite de gasto en relojes, por lo que si compro alguno tiene que ser a base de vender otros, ese límite me lo he autoimpuesto y lo estoy cumpliendo.
Totalmente de acuerdo,al menos por ahora pienso así,y ojala siempre siga pensándolo.
 
  • #17
Ya he vendido un riñón, y estoy pensando en "licitar" mi cuerpo...
 
  • #18
Esto hay un par de figuras en el periodista digital que podrían dejarlo claro. :laughing1:
 
  • #19
Yo, personalmente, si es poco montante, lo compro directamente. Aparte tengo una hucha que semanalmente la voy engordando. Financiarlo nunca lo haria.
 
  • #20
Yo también pienso que hay que huir de la compra a plazos o a crédito como de la peste. Es una trampa con la que al final pagamos mas. Para eso, te concedes un "antecrédito" en forma de hucha y vas pagándote tus cuotas a ti mismo. Quizá la excepción es esas tarjetas o centros que te permiten fraccionar los pagos gratis (mentira, hay una pequeña comisión), pero por lo general ECI y otros o no tienen lo que busco o lo tienen a un sobre-precio escandaloso.
 
  • #21
Me prostituyo, pero desde que estoy empezando a quedarme cartoniano no consigo mucho dinero y por eso no me llega para el Patek.
 
  • #22
No concibo comprar un reloj a crédito , tampoco , a día de hoy si lo quiero , me gusta y puedo pagarlo , lo compro, si no puedo pagarlo, sencillamente no lo compro ( y tampoco me supone mayor problema.

Lo verdaderamente " jodido" es querer un reloj, tener el dinero y no poder conseguirlo....
 
  • #23
Siempre he sido de la opinión de que los caprichos han de pagarse a tocateja, si no puedo en ese momento o ahorro o me lo quito de la cabeza.
 
  • #24
Aunque no lo hice nunca....a crédito sale mucho más cómodo. Y si encima coges algo de descuento como en Corte Inglés o similar, mucho mejor.

Todo ello contando con que no tengas el dinero en la mano, porque si así fuese, puedes tener muchas más posibilidades: precio, regateo, escoger reloj, etc. etc.
 
  • #25
En mi caso (y en mi casa) todo lo que no haya sido el pago de la vivienda se hace al contado...Así todo ha ido bien de momento, más teniendo en cuenta que lo de mi afición a los relojes se puede decir que es un "capricho", no algo vital...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie