• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Finales años 50:alguna vez se volo asi?Algun piloto llevaba el rolex 1675?

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Me debo estar haciendo viejo muy rapido y me puede afectar la melancolia en estas fechas tan señaladas...
Pero viendo estas fotos que harian sonrojar a los del AVE por prestaciones,alguien se imagina volar en 1960 asi?
Y algun piloto llevaria el Rolex gmt master diseñado ad hoc para la Pan Am?
No se que pensareis vosotros pero yo estoy de un nostalgico subido...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


en fin me quedo nostalgico yo con mi sucedaneo

lostimage.jpg


total asi no se volvera a volar jamas si es que se hizo alguna vez...
 
Última edición:
Bonitas fotos!
 
En la película "Atrapame si puedes " se refleja bastante bien el status que tenían los pilotos , así que no veo extraño que recibieran un Rolex , como correspondía a tal status . Eran años de desarrollo , a la gente les daba miedo volar por lo que te trataban muy bien para olvidar el miedo, también era bastante caro , y las fotos que pones seguramente son de publicitando las maravillas de los vuelos .
 
Y no había que casi despelotarse para pasar por el arco y eras respetado como cliente. Y ningún mindundi con una chapa en la camisa se creía General de División.

tiempos de respeto y educación.

También había cosas malas, por ejemplo volar era un lujo. Ahora es barato (y popular) y claro, no se puede volar por 50 euros y que te sirvan con mantel de hilo y la mano en la espalda.
 
Eso era volar, no "lowcost" como ahora, también en esa época fue el momento en que las grandes líneas de trasatlánticos dejaron paso a los aviones, por las imágenes parece que se esforzaban estas en ofrecer algo del lujo que habían tenido los grandes barcos, otros tiempos, así encaja que la Pan American regalara Rolex a sus pilotos.

Además se fumaba, se bebía y el piloto te explicaba cosas...
 
Última edición:
Chuck Yeaguer llevaba Rolex pero, bueno, volaba de otra manera.

Chuck-Yeager-Rolex-Submariner-1962.jpg
 
Bonitas fotos, gracias por compartir...
 
Que chulada de fotos. Gracias por el hilo.
 
  • #10
Unas fotos k reflejan aquellos maravillosos años donde un cliente era un cliente
 
  • #11
Recuerdo volar con mis padres en los 80. Se podía funar en los aviones, te recibían como un marajá, y el pasaje aplaudía al aterrizar...
Ahora me paso media vida de aeropuerto en aeropuerto y cada día lo llevo peor...
...como ha cambiado la película.
Gracias por el post ;-)
 
  • #12
La epoca dorada de la aviación. Eso sí era viajar , no como ahora
 
  • #13
Como ha dicho Juan, si se paga barato se recibe poco. Aún se puede volar así, pero a precios que muy pocos pueden o quieren pagar. Bueno, lo de fumar si que no :)
 
  • #14
Hola, en mi caso desde el 2001 hasta finales de 2004, deje el mar y trabaje en la British Airways en londres como Flight Attendant ( el que habla x el micro al despegar y al llegar y avisa inconvenientes, controla las ezafatas etc...y de relojes la verdad que vi muchos y muy caros( teniendo en cuenta que un comandante en esa epoca ganaba unos 18.000€ mensuales inclusive en España) se podian dar sus buenos caprichos y mas aun..comprandolos en otros paises de destino sin pagar tax;-) en proporcion he visto muy pocos Rolex en el aire

al llegar a destino esa misma noche se descansa el cuerpo( el que no quiere NO) a la noche siguiente en el mismo hotel todos los vuelos llegados el dia de ayer se juntan en un salon aparte como fiesta de bienvendida entre todas las aerolineas... y alli se puede apreciar mucho lujo por lo cual un reloj es elemento indispensable para el 99% de los hombres ya que varias chicas no los usan, se ven rolex claro pero os aseguro que son la minoria y no porque no puedan, tambien se ven muchas cosas... que a ojos del pax no se lo imaginan... y mejor que no os lo imagineis

saludos
 
  • #15
Si me da panico volar ahora, no me quiero ni imaginar en 1960 :bye:
 
  • #16
Vamos , que igual que en Ryanair.
 
  • #17
<con lo que cobran en Business y First class ya podía ser así el servicio! Que el neceser con accesorios de viaje no es para tanto! jajaja
 
  • #18
Hola, en mi caso desde el 2001 hasta finales de 2004, deje el mar y trabaje en la British Airways en londres como Flight Attendant ( el que habla x el micro al despegar y al llegar y avisa inconvenientes, controla las ezafatas etc...y de relojes la verdad que vi muchos y muy caros( teniendo en cuenta que un comandante en esa epoca ganaba unos 18.000€ mensuales inclusive en España) se podian dar sus buenos caprichos y mas aun..comprandolos en otros paises de destino sin pagar tax;-) en proporcion he visto muy pocos Rolex en el aire

al llegar a destino esa misma noche se descansa el cuerpo( el que no quiere NO) a la noche siguiente en el mismo hotel todos los vuelos llegados el dia de ayer se juntan en un salon aparte como fiesta de bienvendida entre todas las aerolineas... y alli se puede apreciar mucho lujo por lo cual un reloj es elemento indispensable para el 99% de los hombres ya que varias chicas no los usan, se ven rolex claro pero os aseguro que son la minoria y no porque no puedan, tambien se ven muchas cosas... que a ojos del pax no se lo imaginan... y mejor que no os lo imagineis

saludos

Cuenta, cuenta esas bacanales de vicio y perversión! ;-)
 
  • #19
Recuerdo volar con mis padres en los 80. Se podía funar en los aviones, te recibían como un marajá, y el pasaje aplaudía al aterrizar...
Ahora me paso media vida de aeropuerto en aeropuerto y cada día lo llevo peor...
...como ha cambiado la película.
Gracias por el post ;-)

No importa ir a los 80...aún en los 90 me recuerdo el excelente trato, que si prensa, que si varias consumiciones durante el vuelo, que si antes de aterrizar las azafatas de aireuropa te daban un paquetito de bombones de regalo (unas almendras forradas de chocolate) que si los aplausos . Y eso era en vuelos entreinslas o Baleares- Península......
Y si los pilotos relojazos...

Y en 1ª con la citada o la extinta spanair, o Iberia era una gozada......hoy en días lo insterislas (los que más cojo) o el palma-madrid.....pues aparte del control de seguridad casi casi parece coger el autobús y no son lowcosts tradicionales sino airnostrum (filial iberia), iberia, aireuropa etc etc....

Curiosamente en los vuelos recientes que mejor me han tratado han sido en vuelos a centro europa operados por Nikki (la de nikki lauda que opera vuelos de Air Berlin) y en líneas checas (smartwings).

Por cierto este verano coincidí en el transporte del hotel al aeropuerto con tripulación de lowcost irlandesa, eran pilotos jóvenes...para más indicar españoles, del sur de España. Y los relojes...pues un Diesel y un Armani.....
 
  • #20
Hoy en día viajar en avión está al alcance de cualquiera. Antes era un medio de transporte menos asequible
 
  • #21
No deberíamos perder de vista que en los años 50 volar era todo un lujo y sin embargo tener un Rolex no tanto, al menos a esos niveles.
 
  • #22
Para mi hay dos relojes iconicos en la aviación civil; Rolex GMT y Breitling Navitimer. A lo largo del tiempo quien ha ganado la batalla del marketing en la profesión ha sido Breitling. Entre los compañeros de trabajo (sector trabajos aéreos) deciros que abundan mas los casio G y protrek, suunto, citizens y seikos pilot, pero si subimos al escalón de lujo, sin duda la ganadora por goleada es Breitling.
Salu2
 
  • #23
Desde luego, copitas, cigarritos. y el reloj un Calatrava
 
  • #24
Como ha dicho Juan, si se paga barato se recibe poco. Aún se puede volar así, pero a precios que muy pocos pueden o quieren pagar. Bueno, lo de fumar si que no :)

Hace casi dos meses, y por un golpe de suerte a la hora de hacer el check-in, tuve la fortuna de volar de Madrid a Los Ángeles en primera, en el Airbus ese de dos plantas de Air France que se supone es el no-va-más en aviación civil. Nada fuera de lo común. Un asiento más ancho y con mayor espacio por delante, pero poco más. Espacio hacinado y tripulación escandalosa como pocas he sufrido. Unos compañeros viajaban en turista, y podían pedir las bebidas que quisieran sin coste alguno.. al igual que yo. Salvo excepciones, no es cuestión de pagar o no... es que el avión se está convirtiendo en un medio de transporte cada vez más incómodo. Por no hablar de los avatares que puedes llegar a sufrir desde que entras al aeropuerto hasta que te sientas en tu butaca.
Por mi parte lo tengo clarísimo. .. el día que haya AVE a todos sitios, va a pillar un avión quien yo me sé ;-)
Saludos.
 
  • #25
Para mi hay dos relojes iconicos en la aviación civil; Rolex GMT y Breitling Navitimer. A lo largo del tiempo quien ha ganado la batalla del marketing en la profesión ha sido Breitling. Entre los compañeros de trabajo (sector trabajos aéreos) deciros que abundan mas los casio G y protrek, suunto, citizens y seikos pilot, pero si subimos al escalón de lujo, sin duda la ganadora por goleada es Breitling.
Salu2

Hice un rodaje sobre la vida de unos pilotos de Iberia para el programa Comando Actualidad. Viajamos en cabina gran parte del trayecto a Roma entrevistando a los pilotos. Ambos llevaban relojes normalitos de cuarzo. Coincidimos con otra tripulación, y salvo una azafata que llevaba un Rolex pequeñito de mujer, el resto eran relojes de marcas de moda.
Entre pilotos militares, tanto de avión como de helicópteros, sí que he visto algún Breitling, pero sobretodo y como bien dices, muchos G-Shocks y Suunto.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie