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Hilo: Final feliz para una odisea con Breitling - Foro General

  1. #1
    Susto está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado Final feliz para una odisea con Breitling

    Como alguien quizás recuerde de algún que otro comentario en hilos pasados, he tenido un desafortunado problema con un Breitling Navitimer World aún en periodo de garantía. Pues bien, este mensaje es para compartir mi satisfacción por haber conseguido que la joyería acceda a sustituirlo por otro nuevo y, de paso, comentar mi experiencia por si le sirve a alguien a la hora de exigir sus derechos. Y dicho esto, vamos con los hechos:

    Marzo 2005: Salgo por la puerta de la joyería con un impresionante Navitimer World tras varios meses de espera desde que lo encargué ya que el modelo era novedad de ese año. Iba yo como un niño con zapatos nuevos, os podéis figurar

    Junio 2005: El pulsador del cronógrafo situado a las dos se atora al accionarlo y hay que extraerlo tirando. Mmm... mal empezamos, pero bueno, está en garantía. Me lo devuelven a mediados de Julio reparado por el servicio técnico oficial (Cronomar)

    Julio 2005: Un par de semanas después de que me lo devolvieran se reproduce el mismo fallo. Como en la joyería me indican que no merece la pena que lo envíe a reparar ya que Cronomar cierra en Agosto, aguanto hasta el 1 de Septiembre para entregarlo. El reloj no vuelve a mis manos hasta el 18 de Noviembre, de nuevo reparado, pero esta vez por el servicio técnico en Suiza al ser avería recurrente

    Diciembre 2005: Tercera vez que sufre el mismo fallo. Ya bastante quemado voy a la joyería y solicito el cambio por otro nuevo, nada de reparación. Me informan que así lo solicitarán a Breitling pero que tienen que enviarlo primero, así que se lo dejo. El 30 de diciembre me devuelven el mismo reloj reparado por tercera vez y me dicen que Breitling no lo cambia y que ellos no se hacen responsables

    Enero 2006: Carta de reclamación a la joyería en La Moraleja, otra a la central en Madrid, otra a Cronomar y una cuarta a Breitling SA en Suiza. Todas mencionando los hechos, que según la ley de garantías en la venta de bienes de consumo de 2003 tengo derecho al cambio y que si no proceden a efectuarlo demandaré la resolución del contrato y la devolución del importe

    Febrero 2006: Solicito una mediación en el asunto a la Organización de Consumidores y Usuarios a través de su dirección de correo electrónico

    Tres semanas después de esta última gestión, me llaman desde la joyería diciendo que parece que hay un problema, que lo sienten mucho, que ha sido un malentendido y que en una semana me entregan un nuevo reloj y, por supuesto, con un nuevo periodo de garantía

    En resumen, que a base de tesón y guardando todos los papeles y recibos de cada actuación he conseguido que se respeten mis derechos de consumidor. El proceso no ha costado más dinero que el de las cartas certificadas y, no voy a negarlo, causa un punto de satisfacción volver a estrenar reloj un año después

    Un saludo a todos, que no os veais en la misma y perdón por el rollo.

    Juan Andrés

  2. #2
    Avatar de Nachete
    Nachete está desconectado Forer@ Senior
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    Compañerooooooo de PUTA MADRE , me alegro un monton de que al final te den uno nuevo, desde que lo vi me esta picando el gusanillo .....

    Un abrazo.

    " YO SOLO SE QUE NO SE NADA "

  3. #3
    Avatar de Rodaballo
    Rodaballo está desconectado Lord of the Links
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    Enhorabuena!!!
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

  4. #4
    Avatar de Santiago
    Santiago está en línea Antiguos Moderadores
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    Enhorabuena por ese final!!. Es una lastima que hayas tenido que pelear tanto por algo a lo que tenias derecho.

  5. #5
    Avatar de Juanma
    Juanma está desconectado Milpostista
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    Me alegro mucho que tras tu periplo, finalmente veas la recompensa... aunque tambien hay que reconocer que has hecho las cosas bien. Enhorabuena Susto.

    Slds.

  6. #6
    Avatar de JBA
    JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior
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    Enhorabuena por el final feliz y por haber luchado por tus derechos.
    The unattainable is, invariably attractive.

  7. #7
    Isaac está desconectado SuperForer@
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    enhorabuena por tu nuevo reloj¡¡¡¡¡ es triste que haya que tomar las medidas que comentas para que te hagan caso....yo he tenido un caso parecido con un operador de telefonia movil y hasta que no les he denunciado, no me hacian ni caso..... ahora todo son buenas palabras...... suerte con el nuevo, ya nos pondras unas fotillos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. #8
    docalo está desconectado Milpostista
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    ufffffffffffffffffff, que emocion con tu relato, enhorabuena, a disfrutarlo

  9. #9
    Avatar de Chus
    Chus está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    A mí me pasó lo mismo con el Seamaster chrono, lo que pasa que la segunda vez me lo devolvieron con una maquinaria nueva (con una tarjeta con su numeración, etc) y di por buena la solución. La verdad es que el servicio técnico de Omega en España no me ha inspirado mucha confianza, cuando tenga que pasar una revisión tengo dudas si lo llevaré allí o no.

  10. #10
    JGG
    JGG está desconectado Forer@ Senior
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    Enhorabuena!! Me alegro de que la historia haya tenido un final feliz, y te felicito por tu tesón y perseverancia. Lamentablemente todo el mundo no actúa así, y en muchas ocasiones los consumidores nos vemos pisoteados y vejados, quizás por el desconocimiento de las normas y leyes que nos amparan.

    Por cierto, unas fotillas del reloj de la discordia se agradecerían. Un saludo!

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