• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de semana gastronómico en Donostia

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
El regalo de mi mujer de reyes, olentzero o cumpleaños este año (ha pasado tanto tiempo que no recuerdo lo que era) se ha hecho esperar. Ha sido una comida en el Mugaritz, el restaurante de Andoni Aduriz, que recientemente se le ha otorgado el cuarto lugar en la lista de los mejores restaurantes del mundo. Y aprovechando el viajecito a Donosti pues hemos decidido para pasar el fin de semana en la bella ciudad.
El Mugaritz realmente está en Rentería, justo en el límite con Astigarraga y muy cerquita de San Sebastián. De hecho, el nombre de Mugaritz está formado por las palabras en euskera "muga" (frontera) y "haritza" (roble) que hacen referencia a un centenario roble que se encuentra al lado del restaurante y que marca el límite entre Errenteria y Astigarraga.

lostimage.jpg


El menú preparado para esta temporada (han abierto después de semana santa) consta de unos 22 platos que en nuestro caso han sido un poco adaptados porque mi mujer es un poco rara con la comida. La atención personalizada y atenta se ha notado desde la reserva al no poner ninguna pega y modificar perfectamente el menú para que mi mujer, que es vegetariana, pudiese disfrutar de él.
No os voy a castigar poniendo fotos de todos los platos, pero dejadme que os enseñe alguno de los que degustamos:

Preboggion. Guiso de malas hierbas y patatas crujientes

lostimage.jpg





Sandwich de queso de oveja y las hierbas de su alrededor.

lostimage.jpg


Endivia a la brasa con praliné de pipas de calabaza


lostimage.jpg


Carne curada de bogavante/rabanitos y arroz fermentado

lostimage.jpg


asado de pescado de lonja en sopas de ajo y pollo

lostimage.jpg


Pellizcos de cordero hojaldrado. Ravioli en caldo de alubia
lostimage.jpg


Rabito de cerdo ibérico asado con crema fresca y hierbas ácidas. Alcachofa gratinada con holandesa vegetal.

lostimage.jpg


Postres: Ceremonia del cacao

lostimage.jpg


Papel de flores y hierbas

lostimage.jpg



y otros muchos. 6 en total solo en postres, pero no quiero cansaros.


El reloj elegido para la ocasión, como ya habéis podido observar en alguna foto del menú, es este.

lostimage.jpg


Y con él os quiero mostrar algunos lugares de la preciosa ciudad de Donostia:
Desde Igeldo
lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Peine de los Vientos

lostimage.jpg


Otra perspectiva

lostimage.jpg


La Concha

lostimage.jpg


El ayuntamiento

lostimage.jpg


O el Acuario

lostimage.jpg


El domingo cambiamos totalmente de tipo de restaurante pero, en mi opinión, no de calidad. Reservamos en el "Lanziego", un restaurante de toda la vida de San Sebastián en el que se come comida tradicional muy muy rica.
En este caso fueron estos dos platos los que pedí yo. Los de mi mujer ni los afoté porque vamos, al lado de estos no había color...

Vieira gratinada

lostimage.jpg


Mero asado a la plancha

lostimage.jpg


Y esto es todo. Espero no haberos cansado demasiado con todo este montón de fotos que he querido compartir con vosotros y que hayáis disfrutado un poquito del gran fin de semana que me he pasado en Donostia.

Un saludo
 
Habitualmente me suelen gustar más los relojes que la gastronomía en este tipo de post. Tu reloj me parece precioso y muy original, pero el reportaje de la degustación en Mugaritz me ha encantado: enhorabuena por ese tipo de placer gastronómico y por tan buen gusto por los relojes. Solo una pequeña puntualización, Mugaritz lleva entre los 5 mejores restaurantes del mundo varios años (un ejemplo: 2010 - 5ª posición; 2011 y 2012 - 3º puesto y este año ha bajado al 4º). Por cierto, se ha editado un libro precioso acerca de la historia, el know-how y el desarrollo emocional de este restaurante por parte de Aduriz: se compra en la FNAC o en cualquier librería variada y vale 40€.

;-)
 
Habitualmente me suelen gustar más los relojes que la gastronomía en este tipo de post. Tu reloj me parece precioso y muy original, pero el reportaje de la degustación en Mugaritz me ha encantado: enhorabuena por ese tipo de placer gastronómico y por tan buen gusto por los relojes. Solo una pequeña puntualización, Mugaritz lleva entre los 5 mejores restaurantes del mundo varios años (un ejemplo: 2010 - 5ª posición; 2011 y 2012 - 3º puesto y este año ha bajado al 4º). Por cierto, se ha editado un libro precioso acerca de la historia, el know-how y el desarrollo emocional de este restaurante por parte de Aduriz: se compra en la FNAC o en cualquier librería variada y vale 40€.

;-)

Exacto, este año ha bajado a la cuarta posición, y el Celler de Can Roca ha logrado la primera posición. Creo que se comentó por el foro no hace mucho.
Me alegro que te haya gustado,
Un saludo
 
Buenísimo post!! Cómo me gusta que nos hayas deleitado con esos maravillosos platos.
el reloj, sencillamente fantástico y original.
 
Por desgracia no soy muy entendido en relojes (pero estoy en ello), pero creo que si entiendo un poco (no mucho) de fotografia...

a las fotos gastronomicas un 10
a los relojes una pizca (gorda) de envidia (sana)
a las fotos con los reflejos de la esfera del reloj... Un 25!!

magnifica creatividad y mejor ojo, si a eso le añades que tienes buen gusto (gastronomico y relojero) la ultima palabra es: CRACK!! Eso eres! Un crack!
 
Que envidia,me esta entrando un hambre.Muy bonitas las fotos y los relojes.
 
Menudo homenaje!........autenticas obras de arte gastronómicas y las fotos del Chronoswiss con los reflejos en el cristal cojonudas.......Enhorabuena y gracias por el reportaje!
 
Que esperas no habernos cansado??. A mí me ha encantado, y me has dejado con ganas de más! ;-):ok:::clap::drool:
 
Por desgracia no soy muy entendido en relojes (pero estoy en ello), pero creo que si entiendo un poco (no mucho) de fotografia...

a las fotos gastronomicas un 10
a los relojes una pizca (gorda) de envidia (sana)
a las fotos con los reflejos de la esfera del reloj... Un 25!!

magnifica creatividad y mejor ojo, si a eso le añades que tienes buen gusto (gastronomico y relojero) la ultima palabra es: CRACK!! Eso eres! Un crack!

Muchas gracias por tus comentarios. Las fotos no son para tanto, están hechas con el iphone... Al ser un reloj "de vestir", parece que en lugar de tener antireflejos tiene "proreflejos"
 
  • #10
Magnífico hilo.

De la comida, ¿qué decir?, estupendamente retratada.... me ha entrado un hambre tremenda.

Del reloj, una auténtica maravilla que no conocía hasta ahora, enhorabuena por él.

Me alegro de que hayas disfrutado tan bien de tu regalo.
 
  • #11
Mmmmmmmmmmmm Qué ganas de volver a Mugaritz, qué ganas de volver de finde a Donostia, qué fotos más bonitas, pero sobre todo ¡qué bonito tu reloj! Tengo debilidad por los jump hour y todavía no tengo ninguno::cry::
 
  • #12
Me ha entrado hambre viendo las fotos:-P
 
  • #13
Te agradezco el reportaje porque hay ahí unas fotos que me emocionan especialmente, y no son las de comida aunque también.

Hace nada leía que los fabricantes de productos de lujo estaban preocupados porque habían detectado una tendencia de su público objetivo a gastar en sensaciones antes que en objetos tangibles.
Y viendo lo que nos pones creo que su preocupación debería tener fundamento...

Enhorabuena :ok::
 
  • #14
Esto no se hace hombre...me he tenido que levantar a picar algo koño...Excelente reportaje y un excelente regalo,si señor zorionak¡¡¡
 
  • #15
Gracias a todos por los comentarios. Os libráis de que no hay fotos de los pintxos de la noche.


Te agradezco el reportaje porque hay ahí unas fotos que me emocionan especialmente, y no son las de comida aunque también.

Hace nada leía que los fabricantes de productos de lujo estaban preocupados porque habían detectado una tendencia de su público objetivo a gastar en sensaciones antes que en objetos tangibles.
Y viendo lo que nos pones creo que su preocupación debería tener fundamento...

Enhorabuena :ok::

Al final muchas sensaciones son tan intensas que duran más que los objetos... y los objetos en muchos casos nos gustan por las sensaciones que nos ofrecen.
 
  • #16
Tremendo reportaje, muchas gracias por mostrarnoslo :ok::
 
  • #17
Mira que yo no soy mucho de restaurantes de diseño con esos mini platillos del menu, pero me quito el sombrero en este caso, chapo si señor!!! tienes muy buen gusto a la hora de la comida (sin contar el reloj, que eso ya es otra cosa), ademas de bien explicado cada plato, con su respectiva fotografía, todo un arte.
El resto del reportaje precioso, he estado en San Sebantian (o Donosti) y me encanta la ciudad y su gente, me has hecho recordar cuando estuve por allí, gracias.
Ese Chronoswiss con los reflejos en el cristal fabulosas, así que solo me queda darte las gracias pro el estupendo reportaje.
Saludos
 
  • #18
Muy bonitas fotos, realmente muy buenas! Y te dejo porque ya me ha dado hambre ;-)

Saludos
 
  • #19
Ya tardabas...
...en ponernos los dientes largos.

Excelente reportaje de lo que parece haber sido un muy buen fin de semana.

Gracias por compartirlo.

Un saludo
 
  • #20
Grandes fotos en todo el post

Las platos hacen idea del nivel del restaurante
y me has dejado asombrado recordando cada nombre de los que has puesto

Ah !! Y precioso el reloj
 
  • #21
Bonito reportaje y gran restaurante, uno de los pendientes en mi lista, a ver que día puede ser.......

El reloj precioso.

Saludos.
 
  • #22
Qué maravilla, hace mucho que no estoy por ahí y me encantaría regresar. un saludo desde Galicia
 
  • #23
Impresionante! Que manera de comer...tiene todo una pinta exquisita. Me ha entrado un hambre...! Donosti precioso,como no puede ser de otra manera. Gracias por compartir el reportaje,me ha gustado mucho.
 
  • #24
¿Por que ponen los sandwiches en la caja del gato?
 
  • #25
Extraordinario reportaje compañero. Gracias por compartirlo. Todavía no entiendo por que no le dan la tercera estrella a Mugaritz estando como está considerado uno de los mejores del mundo.

Precioso Chronoswiss y preciosos fotomontajes. Envidia....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie