• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de semana duro, con el rey de los mares... Con recompensa

  • Iniciador del hilo stoner27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stoner27

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que este fin de semana tocaba curro, como todos los años por estas fechas. A EMBOTAR ATUN. Es laborioso y suelen ser entre dos y tres días, dependiendo del volumen... pero al final, merece la pena, y la recompensa es, Atún de calidad para todo el año, para muchas ocasiones, un delicatessen.

Por otro lado, el fiel compañero, como no podía ser de otra manera, el REY DE LOS MARES, mi Rolex Submariner Cerámico.

Bueno, os paso unas fotos del asunto en cuestión:

Primero, se trae el Atún, bueno en este caso el Bonito, es fácil de diferenciar, las aletas del Bonito son largas, y las del Atún, cortas. Por otro lado, el Atún tiene la carne más roja que el Bonito.
99160A4B-10E8-4E98-9885-1AA20BFFA091.jpg


Luego se corta, en trozos al gusto.

5AC618A4-55F1-44C9-AAE9-DB4A3CC7E1F6.jpg

9FC84F0A-D29E-456D-BE7E-268D485D42F8.jpg


Se mete en la cazuela, y se sala al gusto.

8E463CA0-BAD1-4939-BDA9-20E1DC5851C2.jpg


Una vez cocido, así queda.. luego se limpia

DD803E25-7519-4B36-867E-E9AC9312B2C5.jpg


Y a los botes..

DBD5B664-DF9D-418C-8E52-0AA2F961159D.jpg


Se rellenan de aceite, al gusto, unos lo hacen con Koipe, yo con oliva..

04CEE64C-AE01-45A7-8073-D157E624C723.jpg

35CCE85A-6355-4DE5-B69B-63B567D6638B.jpg


Botes cerrados con fundamento a la cazuela para el baño maría..

B4F5E5DA-579D-4278-ABAE-6C8F532FC5D3.jpg

FB3C9138-865A-44FD-B729-A0174C6E6CA1.jpg

698B64B0-C2A6-411A-AFC3-8963DA75439D.jpg


Un paso antes, como se limpia y se mete en botes.

3C760693-027A-4E29-ACF1-62F0B9C331DB.jpg

313B9F28-A152-48DA-81D3-5027B8321933.jpg


Bueno, hasta aquí la elaboración, otro día el resultado.. ;-)
 
Trabajo de chinos pero la recompensa tiene que ser enorme, a degustarlo con salud.
 
Menuda pintada tiene compañero!!
 
Buenas noches, absolutamente genial, mi sincera enhorabuena. Por mucho trabajo que de,el resultado es super satisfactorio.

Gracias por compartirlo, un saludo.
 
Que currada! y qué recompensa!
 
Fantastico trabajo,esos botes tienen una pinta genial y el reloj tambien.:drool:
 
vaya curro !!!!
tiene una pinta estupenda ....
pero....se cuecen con un trapo dentro ?? perdona mi ignorancia :D
esos botes se quedan por el norte o viajan ?? no me importaría probarlo :whist:: ....aunque sea con un rolex dentro.
lo que mas me ha gustado es que se nota que disfrutais con ello toda la familia !!!
saludos
 
Joder que pintaza Enrike!!! Enhorabuena!!
 
Debe estar de escándalo y el reloj tampoco tiene mala pinta :D
 
  • #10
En mi casa también lo hicimos hace unos días, aunque no esa cantidad, sólo diez botes.
Un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #11
Ese bonito tiene una pinta magnífica! Pero hubiera sido más apropiado ponerse ese día un Seiko "Tuna" :D.... (yo prefiero el Sub jeje)
 
  • #12
Ya estás preparado para la guerra nuclear.

impresionante,
 
  • #13
Casi nada, me ha entrado hambre. Gracias por las fotos!
 
  • #14
El trapo simplemente es para que al cocer los botes, y con el movimiento, se golpeen lo menos posible para Ke no se abran las tapas 😉
 
  • #15
Uffff, el rey de los mares me atrae, pero esa pedazo de remesa conservera más :worshippy: ¡Qué locura! Yo todavía no la he preparado este año, pero está al caer... Es una liada, pero si en casa gusta el bonito merece la pena y compensa con creces por lo que después se disfruta.

Dentro de 3 meses nos vuelves a enseñar el Rolex con una rica ensalada ;-)
 
  • #16
Je je, gracias y eso está hecho 😋
 
  • #17
oleee todo un documental que grande!! el reloj ya sabemos que es todo un icono!
 
  • #18
El trapo simplemente es para que al cocer los botes, y con el movimiento, se golpeen lo menos posible para Ke no se abran las tapas 

:ok:: muchas gracias , siempre se aprende algo nuevo , soy un poco "culo veo , culo quiero" y me veía copiándote la receta , y seguro que si no me lo explican me cargo los botes .
sabia yo !!que estaba ahí!! por algun motivo misterioso !!
 
  • #19
Delicioso hilo!
 
  • #20
Madre mía :drool:! Mira que me tienta hacerlo, pero por una cosa u otra nunca me he puesto manos a la obra.

Solo de pensar lo que cuesta una lata de buen atún o bonito en conserva, respecto al coste de hacerlo en casa...::bash::
 
  • #21
Madre mía :drool:! Mira que me tienta hacerlo, pero por una cosa u otra nunca me he puesto manos a la obra.

Solo de pensar lo que cuesta una lata de buen atún o bonito en conserva, respecto al coste de hacerlo en casa...::bash::

No creas; salvo que tengas un buen contacto en un puerto pesquero, no es que salga mucho más barato. Lo que indiscutiblemente sí sale es muuuuuucho más rico :D
 
  • #22
Vaya pintaza Enrique. Manda uno pa cá :D
 
  • #23
Lo primero que he pensado es que se veía poco el sub, pero a la vista de ese bonito y el reportaje no creas que lo echo de menos 😀

Gracias por mostrar esa elaboración y compartirla.

Un saludo.
 
  • #24
Joer que currada Enrike !!! pero vale la pena doy fe ... tienes bonito para todo el año :ok::
 
  • #25
Pintaza!

Pd: es fácil sacar la ventresca?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie