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Hilo: Fin de una época dorada del reloj? - Foro General

  1. #1
    Hochi está desconectado Club de los 2000
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    santander
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    Predeterminado Fin de una época dorada del reloj?

    Sinceramente creo que tras el boom económico que vió aparecer o reaparecer muchas marcas nuevas y legendarias, veremos estos años la caida de actividad y desaceleración de muchas marcas. Y según mi parecer poco docto en esto es que muchas caeran en el olvido¡¡¡ No lo creeis así?

  2. #2
    Avatar de clipo1
    clipo1 está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Pues , no sé pero parece que es al contrario, se esta poniendo de moda la relojeria mecanica tradicional , segun se observa, casi todas las marcas sacan modelos mecanicos de nuevo. Ya veremos como va la cosa. Saludos.

  3. #3
    Avatar de oruga65
    oruga65 está desconectado Forer@ Senior
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    Yo estoy de acuerdo con ambos; ¡diplomacia ante todo! Es una época dorada para la relojería mecánica, yo creo que ha vuelto para quedarzse; ahora bien, hablando de marcas, quizás el mercado haya llegado a un punto de saturación en el que vamos a empezar a ver desaparecer algunas, efectivamente; creo que hay muchas que ofrecen lo mismo.

  4. #4
    Avatar de expo08
    expo08 está desconectado Club de los 2000
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    Si las cosas se ponen peor, veremos como las pocas marcas que quedan independientes son compradas por grupos puesto que la superviviencia dentro de uno de estos es mucho más sencilla que siguiendo solo.

    Otra cosa será que las marcas pierdan independencia y empiezan a parecerse cada vez más entre ellas. Pero esas son las reglas que imponen los directivos de los grupos.

    Ellos saben que a base de crear sinergias y aumentando el volumen de ventas estos genera una serie de reducciones de costes y unso ingresos financieros que hacen que, pese a tener que digerir en las cuentas de resultados de los primeros años el impacto de las adquisiciones, a medio largo plazo, aumenta y mucho la capacidad de generar negocio y ganar cuota de mercado, que al final es uno de sus objetivos.

    Que ladrillazo.

  5. #5
    Avatar de caprichin
    caprichin está desconectado Héroe posteador
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    Ya stán desapareciendo marcas, y me temo que vamos a ver unas cuantas más.
    + de 40 "bonus"...

  6. #6
    Avatar de Billie Jean
    Billie Jean está desconectado Club de los 2000
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    yo creo que dentro de nada será considerado "cool" eso de llevar un reloj mecánico. así que los aficionados a la relojería mecánica tenemos para rato...
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

  7. #7
    Avatar de JuanSinmiedo
    JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores
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    Yo voy a la contra...creo que está empezando una época muy especial para la relojería...la técnica avanza y hay ideas...nuevos materiales, nuevos enfoques...creo que estamos en una época de creatividad importante. Soy optimista.
    Nada es seguro y todo es posible.

  8. #8
    sanro está desconectado Milpostista
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    El fin...quizá para la época "descabellada" de la relojería, más que de la época dorada... Habrá ajustes, y ya los está habiendo. Marcas que desaparecen, marcas que ajustan precios (Zenith, IWC...).

    Sí creo que la creatividad para aportar un producto atractivo e innovador pero con precios más contenidos va a verse con más frecuencia. Hasta ahora "valía todo"...

  9. #9
    sea planet está desconectado Quasi-forer@
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    Pues yo creo que seguirá la relojería mecanica en auge, e incluso las marcas tradicionales y las que no lo son pero se han asentado(CORUM, HUBLOT), todas ellas tirarán hacia delante , eso si, mas frenadas pero con saber hacer.

    Por otro lado el todo vale de hace dos años desaparecerá si no lo ha hecho ya, y marcas que no las conoce ni "El Tato", pero que valían un dinero, pues a criar malvas....

  10. #10
    Avatar de saxito
    saxito está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por sea planet Ver mensaje
    Pues yo creo que seguirá la relojería mecanica en auge, e incluso las marcas tradicionales y las que no lo son pero se han asentado(CORUM, HUBLOT), todas ellas tirarán hacia delante , eso si, mas frenadas pero con saber hacer.

    Por otro lado el todo vale de hace dos años desaparecerá si no lo ha hecho ya, y marcas que no las conoce ni "El Tato", pero que valían un dinero, pues a criar malvas....

    Corum lleva 55 años haciendo relojes .

    Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

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