Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Hilo: ¿El fin de la clase media? - Foro General

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que al que no tiene idea de relojes le parece excesivamente caro un reloj de 500€, cuando les hablas de 5000 se descojonan llanamente. Te lo digo por experiencia.
    El que se gasta 500 ó 5000 pavos en un reloj creo que sabe muy bien lo que se trae entre manos, salvo contadas excepciones, que las hay.
    No creo que haya clase media en relojería. Sólo hay dos clases, el aficionado y el usuario.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

MANSEC está desconectado Forer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo en la división usuario-aficionado. Pero eso no quita que haya usuarios, sin idea de relojes, y lo peor, sin ganas de saber, que despues, por su poder adquisitivo, accedan a diferentes gamas de relojes, y un aficionado se apasiona por un PP y no duda en tener en su colección un G-shock.
    Lo que no aguanto (lo siento) son los fakes, me parece ridiculo y triste.

Por otro lado estoy de acuerdo con el fin de la clase media pero desde un punto de vista más amplio y en el que se incluye, el intelectual, académico, profesional, entorno social, que el estado del bienestar se ha encargado de eliminar, o al menos reducir en gran parte, al aspecto económico o capacidad de compra (o de endeudarse)

¿Es cierto o me equivoco que nuestros padres o abuelos "fardaban" del dinero que tenían en la cartilla y las siguientes generaciones nos medimos y medimos a los demás por los objetos (casas, coches, joyas relojes, ropa) que poseemos aun a costa de hipotecar de por vida nuestro futuro?

Ahi queda....

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La única conclusión que saco es que como desaparezca la clase media, en mi caso paso directa e irremisiblemente a la clase baja...si es que alguna vez estuve en la media.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por MANSEC Ver mensaje

¿Es cierto o me equivoco que nuestros padres o abuelos "fardaban" del dinero que tenían en la cartilla y las siguientes generaciones nos medimos y medimos a los demás por los objetos (casas, coches, joyas relojes, ropa) que poseemos aun a costa de hipotecar de por vida nuestro futuro?

Ahi queda....
    No se si alguna ve ha ocurrido lo que dices, no lo creo. Pero solo hay una cosa que me parezca peor que fardar de las cosas que tienes, y es fardar del dinero que tienes. Yo me alejaria inmediatamente de cualquiera que intentase deslumbrarme con esos metodos...

Ex.II
    +43 Bonus!!!

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

o eres dislexico o no vienes mucho por el foro...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo es que creo que ha habido momentos mucho peores, tanto para la sociedad en general ha habido peores momentos de crisis, como para la industria relojera... En la sociedad la clase media está jodida, pero en otras epocas lo ha estado mas. En la industria relojera la clase media está perfectamente, no hay ningun problema en ella.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En los ultimos seis meses, he comprado cuatro relojes de un precio medio de 350 €. Los cuatro montan calibre ETAsa 2824/2 -uno de ellos es un Hamilton Khaki Field y el resto de Avionica. entre ellos el Centenario.
    Y no habia ningun acontecimiento que justificase su compra. Simplemente, me gustaban.
    La clase media, tendra subidas y bajadas economicas, pero no puede desaparecer.
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

MANSEC está desconectado Forer@

Predeterminado

Explorer, por desgracia si lo he vivido en mis abuelos paternos, toda la vida trabajando, sin vacaciones, sin darse la mas minima satisfaccion o comodidad y siempre la misma cantinela... el dinero a la cartilla. Nunca entendí para que querían el dinero. Murieron sin disfrutar un duro para ellos.

Quizás no me he explicado bien, lo siento

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por MANSEC Ver mensaje
    Explorer, por desgracia si lo he vivido en mis abuelos paternos, toda la vida trabajando, sin vacaciones, sin darse la mas minima satisfaccion o comodidad y siempre la misma cantinela... el dinero a la cartilla. Nunca entendí para que querían el dinero. Murieron sin disfrutar un duro para ellos.

Quizás no me he explicado bien, lo siento
    Y no se puede negar lo que comentabas de que la gente se enorgullece de sus hipotecas, pese a quien le pese, hay mucha gente así y no es muy dificil darse cuenta. Algunas personas que se compran un X5 parece que solo para joder al vecino que se acaba de comprar un X3... Y con X3 y X5 son solo ejemplos, podrian ser Q7 y Q5 o cualquier otro modelo, pero ya se entiende. Ademas, precisamente en estos modelos se ha notado mucho la perdida del poder adquisitivo, pues son un claro ejemplo... Se empezaba con un X5, Cayenne, Touareg y Q7, el poder adquisitivo va bajando, la gente sigue queriendo poder demostrar que tiene poder, y ahí aparecen el X3 y el Q5... El poder adquisitivo baja mas aún, pero la gente aún quiere eso, y aparecen el X1 y el Q3...

Y que no se me enfaden propietarios de los modelos inferiores, llevo unos cuantos años en el mundo de la automoción y esto es así, y los coches han salido planteandose así. Cuando se podia pagar un X5 o Q7 se hacia, cuando la gente no llegaba se le creaba la necesidad creando modelos inferiores, y así...

Puede haber perfectamente propietarios de estos modelos que los compran porque es precisamente lo que necesitan, porque no necesitan el modelo grande, pero hay que ser conscientes que estos coches no fueron planteados para la gente que no necesita el grande, fueron planteados para la gente que no puede ir a por el grande. Los que no necesitan el grande pero pueden ir a por él se les sigue convenciendo para que vayan a por él.

PD: No me crucifiqueis, si yo no podria ir ni a por los modelos inferiores con tapacubos.
    Última edición por LUDA; 17-abr-2011 a las 01:50
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo con tu comentario, pero creo que este fenómeno se observa más en países con crisis estructurales muy fuertes como mi país, Argentina. Sumado a que los precios de los relojes son superiores, los ingresos menores y la inseguridad que conspira en contra de la compra de un buen reloj, en fin..........

Saludos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo