• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Filtro polarizador para evitar reflejos.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Lo que más me irrita a la hora de fotografiar los relojes son los reflejos y brillos de los cristales, sobre todo si se trata de plexis.
Esta mañana me he comprado un filtro polarizador para el macro. Hasta ahora había sido perezoso al respecto, pues no son baratos y solo lo voy a utilizar para fotografiar los relojes.

Aún tengo que cojerle el tranquillo a la iluminación , pero los resultados son bastante satisfactorios.

El Antea, zafiro sin antirreflejos, en estas tomas parece que no existe

IMG_6966.jpg


IMG_6973.jpg


Los cristales minerales del Monster y del SK007 -tuneado por Bill Yao- tampoco se han resistido

IMG_7005.jpg


IMG_6984.jpg


La mayor dificultad está en los plexis abombados, aún reflejan algo ::grr::

El Max Bill -qué bonito sigue siendo, el jodío-

IMG_6990.jpg


Y este par de vintages que ya os he mostrado varias veces....

IMG_7030.jpg


IMG_7035.jpg


Aquí la foto del longines sin filtro polarizador y con el mismo ajuste de color y nitidez que hago al resto de fotos.

IMG_7060.jpg


Un cordial saludo,
Javier.
 
Hombre no solo para fotografiar relojes. Esos dias que salen con unos cielos de nubes espectaculares, con el polarizador te quedan de maravilla. El problema hoy en dia es que con la cantidad de software que hay para retocar fotos, todo esto de los filtros ha quedado un poco desactualizado. Yo tengo filtros de todo tipo y para muchos tipos de situaciones, ademas los B+W que son los buenos, pero como te digo hoy en dia prácticamente ni los uso, solo llevo en los objetivos (siempre) los skilight y luego suelo llevar tambien un polarizador.
 
Hombre no solo para fotografiar relojes. Esos dias que salen con unos cielos de nubes espectaculares, con el polarizador te quedan de maravilla. El problema hoy en dia es que con la cantidad de software que hay para retocar fotos, todo esto de los filtros ha quedado un poco desactualizado. Yo tengo filtros de todo tipo y para muchos tipos de situaciones, ademas los B+W que son los buenos, pero como te digo hoy en dia prácticamente ni los uso, solo llevo en los objetivos (siempre) los skilight y luego suelo llevar tambien un polarizador.

Es que hace años que no saco la réflex de casa, salvo para eventos familiares.
Por eso mi comentario de que solo lo iba a usar para ésto.
Me da una pereza....
 
Un polarizador es una buena inversión .Por los resultados claramente ha valido la pena.
 
Qué reloj más bonito oñe :ok::

IMG_7030.jpg



Hombre Javier, tú que ya de por sí haces buenas fotos ahora con ese filtro vas a deleitarnos más si cabe :D

Se agradece. Un saludote
 
Muy buenas fotos, sí señor.
 
Que buenas fotos, enhorabuena por ellas y por ese filtro.

saludos,
Diego
 
muy guapos yo utilizo los filtros B+W, para el ultravioleta , de que marca es el polarizador tuyo, se notan unos resultados estupendos, ya tengo mi siguiente compra
 
Qué reloj más bonito oñe :ok::

IMG_7030.jpg



Hombre Javier, tú que ya de por sí haces buenas fotos ahora con ese filtro vas a deleitarnos más si cabe :D

Se agradece. Un saludote

Con filtro o sin filtro, este reloj es precioso.

Gracias por lafoto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie