Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Filosofía relojera - Foro General

Trasto está desconectado Forer@ Senior

Lightbulb Filosofía relojera

Este es un hilo que creo que sólo puedo plantear ahora, que no soy ni cuasi-forero. Se trata de una pregunta ¿Por qué relojes mecánicos?

Mis antecedentes son de cierta indiferencia hacia el tema de los relojes hasta hace cosa de un año. Como consecuencia, cuantos relojes tuve; algún casio, de chaval, un par de seikos, el último un victorinox tipo swiss army, han sido de cuarzo, por sentido lógico, de relación precio-precisión. Pero recientemente, algún familiar, algún amigo me han ido metiendo el gusanillo de los relojes mecánicos. Hemos tenido innumerables conversaciones donde me intentaban convencer con argumentos "racionales" que siempre me ha sido fácil rebatir (si bien me iban comiendo la moral, en honor a la verdad) Al final, el argumento que más me impactó fue el de mi cuñado, ya harto de intentar convencerme; "mira: los relojes mecánicos son, simplemente, otra cosa".

Vale, de ahí sale mi argumento, para racionalizar la obsesión, a saber: Un reloj de cuarzo es técnica. Uno mecánico, con su tecnología tradicional, a menudo innecesariamente complicada, es Arte.

Así que pregunto humildemente a los sabios del lugar: ¿Qué os hace tic-tac de los relojes mecánicos? Y, a ser posible, dadme un argumento, uno sólo, el principal. Gracias de antemano

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

mueren y viven por ti y gracias a ti
    be lost,never surrender

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Los relojes mecánicos "laten", están vivos. Los de cuarzo no, son frios.

Con eso, "no hase falta que dise nada más..,"

Ex.II
    +43 Bonus!!!

guiniguada está desconectado Club de los 2000

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cuida el planeta...

Si todos los relojes del mundo fueran automáticos no habrían BILLONES DE BILLONES de pilas de botón que aun encima son de las más contaminantes
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Bueno, un reloj mecánico es para los amantes de los relojes el reloj más apreciado que se pueda tener si corresponde a los parámetros exigidos a las altas manufacturas.
    Sería el equivalente a la mejor película de la historia para un cinéfilo o la mejor música para un melómano.
    Solo las personas que aman los relojes y se interesan por ellos (a todos los niveles y de forma profunda y no sólo por estética) saben apreciar el maravilloso trabajo y el respeto a los relojeros/manufacturas que crean los mecanismos. El "savoir faire" de un mecanismo mecánico, su desarrollo, ajuste y afinación solo son apreciados por las personas que somos apasionados por estas obras estando todo el conjunto del trabajo incluso por encima del nombre comercial que ostenten.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

En un reloj mecánico hay un notable esfuerzo técnico...que , más que de un principio lógico de economía práctica, está al servicio de una emoción, algo personal, llámalo arte, o esa especial relación que estableces con una máquina que necesita algo de ti para funcionar...Un complejo juego de razón y emoción, incluso sinrazón...
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Saber que lo que llevas en tu muñeca es una obra de ingeniería mecánica y que es autónoma para conseguir la energía que utiliza para su movimiento. Sólo utiliza la gravedad y nuestra ayuda.

También por supuesto, el movimiento continuo del segundero....
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Trasto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Impresionante, el artículo. No deja de asombrarme el grado de creatividad y de delicadeza casi microscópica en una tecnología que, a fuerza de conectar con las emociones, no deja de ser algo más.

Eclipse está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ellos te necesitan para funcionar y tú los necesitas a ellos. Los relojes de pilas pasan de ti, ellos siguen funcionando aunque los metas dentro de un cajón.

Rock 'n' Roll will never die...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo