Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Filosofadas Domingueras.... - Foro General

  1. #11
    Avatar de antonik
    antonik está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    10-may-2008
    Ubicación
    Con los mios
    Mensajes
    4,706

    Predeterminado

    una reflexion que cada dia comparto mas, creo que cuando se empieza en esto de los relojes, compras impulsivamente, con el paso del tiempo te arrepientes de muchas de esas compras y vas reduciendo la horquilla de relojes, hasta quedarte con los tres o cuatro que de verdad deseas,
    De momento he reducido la amplia gama de driver que tenia hace unos años a uno solo Oris TT1, poco a poco estoy seguro que seguire reduciendo.
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

  2. #12
    Avatar de jjuaco
    jjuaco está en línea SuperForer@
    Fecha de ingreso
    26-may-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    3,442

    Predeterminado

    Yo creo que con tener unos cinco relojes de diferentes estilos serìan suficientes,un diver,un pilot,un deportivo,un clasico y ...repites alguno,para "los 5 "

  3. #13
    Avatar de Kurtz
    Kurtz está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-may-2007
    Ubicación
    Atrapado en la red
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Estaba de acuerdo en todo hasta que has roto el encantamiento con lo del cubre-reloj. Joder. ¿Cuándo se ha visto a un pionero legendario con un cubre-reloj? Los cubre-relojes se usan en el ejército para evitar los reflejos, no para proteger los relojes.
    Por lo demás, me interesa mucho tu reflexión


    Un saludo.

  4. #14
    Avatar de josemel
    josemel está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-ene-2008
    Ubicación
    El foro
    Mensajes
    1,323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Se ve que los domingos,son dias de playa(ahora en verano)regocijo y comederas de cabeza si te quedas en casa...y si tas de trabajar la noche anterior y no has dormido...pues mas confusion mental

    Mi pensamiento filosófico de hoy se centra,en esa cuestion que a veces creo que se nos ha pasado por la cabeza a todos en algun momento y que,por las razones que sean o bien escuchando a la razon y a veces,no a nuestro corazon,decimos-"...no,me aburriria,no puede ser ¿y si tengo que ir a tal sitio o a tal fiesta vestido de tal manera?"...por poner un ejemplo.

    Para que me entendais camaradas,me refiero al hecho,de tener un solo reloj para todo o bien,uno principal para todo y otro,que bien podria ser de cuarzo y de estas marcas baratas de diseño muy chulo,para esas ocasiones muy contadas(en mi caso)de fiestas de etiqueta,actos en traje o cenas formales,fin de año...etc.Vamos un reloj de esos baratos en plan Armani de diseño resultón y pijillo.

    Para el resto,usar nuestro autentico reloj,ese que deberia acompañarnos en nuestros viajes a ciudades,peligrosas o no excursiones,aventuras por el monte o bajo el mar...en fín,acompañarnos en todo para vivir los buenos momentos de la vida con nuestro inseparable peluco en la muñeca.
    Aclarar primero que me refiero a estilo de relojes diver,o de estilo deportivo...un Calatraba pues es para lo que es,pero me centro en los relojes que la mayoria tenemos,divers y deportivos de cualquier tipo.

    No se trata,de por ejemplo,darle mal trato,al fin y al cabo es un articulo que se puede romper,pero,sinceramente,cuando corro,llevo el reloj,por llevarlo,porque la verdad me es incomodo,a la playa,no llevo nada para no dejar nada en la arena y no me gusta cojer sol con reloj porque se queda la marca...si voy a perderme por ahi,incluso mejor llevar el movil,si se va solo por lo que pueda pasar...o sea que...la verdad,a veces no veo el motivo para tener relojes en cajitas,muriendose de pena ,y que me los pongo muy de vez en cuando,para rotarlos...a final...no se disfruta ninguno,o al menos eso he sentido yo a veces.Aunque claro,depende del espíritu de coleccionista autentico,me refiero al de verdad,que tengamos dentro...tener varios relojes para usar,vendr uno y comprar otro,no es coleccionar(por lo menos para mí).

    Sin quererlo o no,creo que voy encaminado a eso,ya "solo" me quedan 5 relojitos y presiento que por uno que venga,se iran 2 o 3...( a veces obliga economicamente)será ¿porque cambiamos nuestras formas de pensar?...no lo sé,solo sé que he pasado de tener 27 relojes a 5 en un año y medio...

    Por supuesto esto es el punto de vista de cada uno,pero a nosotros mismos,nos importa solo el nuestro,la verdad.Aunque sea cual sea el punto de vista de cada uno,esta pequeña reflexion que hago dentro de mi pensamiento de hoy,es que,nos gusta tener a los nenes en las cajitas,pasarles el paño cuando vemos una mota de polvo,limpiar el cristal cada dos por tres como si fueran huevos de pascua de oro,cuidarlo de no llevarlo a...para que no le pase e...o por si...pero luego,irónicamente,nos sentimos orgullosos y nos satisface,presumimos y nos ayuda a sentir algo por ese reloj que en condiciones normales no lo haria tanto,cuando vemos a ese deportista,escalador,buceador,alpinista,aviador, militar...llevar ese peluco mientras hace o ha hecho marcas,azañas o logros que han dejado huella en la historia....

    creo que en el fondo,a veces sentimos entre el orgullo y asombro por ver lo que han hecho esos personajes,con los relojes que tenemos nosotros,algo de...envidia?,mm no se explicarlo claramente,por ver como disfrutaban y no se martirizaban pensando en lo que le pudiera pasar a su reloj,sabian que tenian un buen reloj...y nada mas...será que,no nos atrevemos?..tenemos miedo de fastidiarlos...?la verdad es que a veces me apena un poco hacer un viaje,y llevar un reloj barato por lo que pueda pasar...¿subiriamos al Everest si pudieramos,con nuestros Rolex,Omegas....?creo que muchos no nos subiriamos ni a una noria...bajariamos a las profundidades como Cousteau y su equipo con sus relojes como si nada?....algunos ni a pescar con caña...
    creo que hay que ser valiente...por lo pronto,me he comprado un cubre reloj de los que se usan en el ejercito para situaciones hostiles,protege el reloj de golpes fuertes o arañazos,para llevarlo al mismisimo infierno si hiciera falta...para ver la hora se retira el velcro y ya esta.
    la cuestion mas importante es....
    cual es ese reloj unico y definitivo para cada uno,segun nuestros gustos y preferencias....esa es la cosa.

    ¿Se os ha pasado esto por la cabeza alguna vez?

    Saludos y perdon por la chorrada ladrillera
    Pues la verdad es que lo he pensado más de una vez, ¿para qué tantos?, pasan meses y no me los pongo....voy a venderlos y me quedo con uno o dos, o los vendo todos y me compro un único reloj, pero al final siempre me echo para atrás, supongo que no seria capaz de tener uno solo, pero si lo fuera me esperaria al nuevo Sub con bisel cerámico
    Un saludo.
    La Coronita engancha!!

  5. #15
    Avatar de fido
    fido está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Paseo Marítimo de Las Rozas-Madrid
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Pues personalmente, mis relojes (Rolex y Pam´s) los tengo para eso, para que me acompañen en mi estilo de vida, bajo todas las circunstancias, sea para pasear al perro, irme de viaje, sumergirlos en el mar, montar en moto, tirarme de paracaidas, ir de etiqueta...etc,etc...

    Aunque tengo más de uno, es como si tuviese uno, y como no me gustan "los de vestir"...aunque vaya de etiqueta soy capaz de ponerme un bonito PAM o un Submariner y ....que le peten a quien no le guste!!

  6. #16
    Avatar de Bogey
    Bogey está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    08-dic-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,224

    Predeterminado

    Interesante reflexión. Creo que cuando nos aficionamos a esto, renunciamos tácitamente a que haya un único reloj que nos identifique y acompañe en todas ocasiones, como muchos relojes que nos gustan en buena parte por identificarse y haber participado en las aventuras de personajes conocidos, reales o imaginarios. Yo, si alguna vez hiciese algo, que lo dudo, que consiguiese que mi reloj se recordase por mí, aún no tengo ni idea de qué reloj me gustaría que fuese. Voy a seguir buscándolo . Saludos

  7. #17
    Avatar de llagunin
    llagunin está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-may-2008
    Ubicación
    Madrid (pero de Cuenca)
    Mensajes
    1,059

    Predeterminado

    Lo que a mi me pasa es que cada uno tiene su historia
    El primer suizo que tuve
    El swatch con el que hice el camino de Santiago (y que ahora lleva mi mujer)
    El Mido que me regalo mi mujer por la pedida y que le costo un huevo encontrar....
    En fin que cada uno tiene su propio aquel
    Es cierto que algunos con el tiempo pierden interés y es que como desgraciadamente uno no tiene el dinero suficiente para comprar lo que realmente le gustaría, a veces te conformas con lo que encuentras y no siempre aciertas.
    Pero en general, yo no me desharía del 80% de mis relojes
    Cada uno por una razón
    Lo que ocurre es que algunos, después de meses dando la lata para que se los regale, se los queda mi mujer, pero en el fondo sigo teniéndolos ahí cerquita.
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

  8. #18
    Avatar de CARPEDIEM
    CARPEDIEM está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-nov-2007
    Ubicación
    ZARAGOZA-ARAGÓN
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado

    Tu manera de pensar es mas o meno la que yo siempre he tenido, quizas no solo centrada en una máquina, pero desde luego no más de cinco.
    Aquí cuento los comprados por mí y no los nostalgicosentimentales que me acompaña desde la noche de los tiempos y que conservo por puro cariño aunque pasen poco por mi muñeca.
    ¿El motivo? yo no los disfrutaría y me daría mucha pena, prefiero pocos pero comigo que muchos pero en su caja.
    Como siempre, puntos de vista.

    Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

  9. #19
    Avatar de celvira
    celvira está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-oct-2007
    Ubicación
    Madrid - Spain - Europe
    Mensajes
    1,927

    Predeterminado

    Tengo overbooking de relojes (y al paso que va la burra mas que voy a tener) y lo que mas me duele es que esten en su caja y no pueda ponermelos todos. El darles el uso que se merecen. Pienso que un reloj, por muy bonito y caro que sea, debe ser usado porque eso le hace tener sentido, aunque sea solo para ti. Es una de mis rarezas, supongo.

    Lo malo es que tampoco me veo vendiendolos. Hay algunos que ya tienen su pequeña historia y me gustaria ampliarla. Por eso de vender, vendo rapido los que no me dan feeling antes de que me de porque entonces ya quiero conservarlo.

  10. #20
    Avatar de Billie Jean
    Billie Jean está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    29-dic-2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Si te refieres a qué reloj compraríamos para llevarlo en cualquier momento.....



    Este es uno de mis favoritos, hay veces que pienso........ demasiado dinero, y veces que pienso.... qué más da.

    Creo que tarde o temprano me haré con él, es un reloj sencillo y elegante.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo