• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fifty Fathoms vintage de vuelta, feliz Fanthomisti 2016

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
levelero

levelero

Milpostista
Sin verificar
Aprovechando las vacaciones, ratos de relax casi obligatorio, ya que todo parece parado, y los momentos de reflexión que van de la mano de cada entrada y salida de año, he decidido actualizar un post de 2013 en el cual os presentaba a mis Blancpain Fifty Fathoms y los intentaba ubicar cronológicamente haciendo un breve repaso de la rica historia de los mismos.

La razón del post es que en estos años, gracias a suerte, amigos, conocidos, sacrificar alguna de mis joyitas, y de más, la familia a variado y crecido, y creo que os puede resultar interesante perder unos minutos aquí, dando un vistazo a estas maravillas llenas de carisma y hasta un punto de misticismo, debido a la perdida de archivos tras la bancarrota de la marca. Para mi, el lado oscuro en la historia de los divers (Con Rolex al lado contrario:))

No me enrrollo más y empiezo con la familia!

Los más viejos;
Blancpain Fifty Fathoms Rotomatic Incabloc; No es la primera versión del primer diver del mundo (llevaba la esfera 3 6 9 12), pero si la segunda, y data, según diversas informaciones, de 1.953 (año de aparición de los Fifty Fathoms).
El estado de este ejemplo es simplemente espectacular, a resaltar el impresionante bisel..

lostimage.jpg



Blancpain Fifty Fathoms LIP Rotomatic Incabloc; Paralelamente, y por cuestiones de distribución e imagen, Blancpain se alía con LIP (lo que son las cosas, viendo hoy en dia a LIP y a Blancpain...) y con fecha similar a la del ejemplar anterior (54-55), este impresionante y perfecto BP LIP.

lostimage.jpg



Blancpain Fifty Fathoms Milspec 1 Rotomatic Incabloc; Uno de los más raros dentro de la familia Blancpain FF, el Milspec1 (militar specifications version 1), que debía respetar unas caracteriticas concretas que van desde la "hacking function" en el movimiento hasta el lume o bidireccionalidad del bisel, y Rotomatic Incabloc, más comunmente vistos por separado, pero solo en 5-6 ejemplos como el que publico aquí se aunan en un mismo dial ambas características.
Circa 1955.

lostimage.jpg



Y una mejor foto para apreciar la preciosa y rara esfera;

lostimage.jpg




Blancpain Fifty Fathoms Barakuda; Producido en los comienzos de los años 60, este precioso Fifty Fathoms fue muy utilizado por la Marynarka Wojenna (Ejercito Polaco), aunque tambien se fabricaron para el público civil, como el mio. Destaca su exótica esfera con los preciosos indices pintados a mano. La denominación Barakuda vino dada por ser distribuidos por una tienda llamada por el mismo nombre, la cual todavía existe, ubicada en Buchholz in der Nordheide, Alemania.

lostimage.jpg



Una mejor foto, para apreciar la fantastica esfera en su máximo esplendor;

lostimage.jpg




Blancpain Fifty Fathoms No Radiations Bunderswehr; Se trata de el primer Blancpain FF que deja de usar materiales radiactivos para la luminiscencia del mismo, especialmente, en las profundidades de los mares. Además, tiene el plus de ser un reloj destinado a uso militar exclusivamente, por la Bunderswehr alemana, o más bien, por los altos cargos de la misma :)
Hoy en día podemos comprar la bonita reedición del mismo, con un movimiento muchisimo mejor que el AS1700, con un bisel de Zafiro mucho más resistente que este de Bakelita, estanquedad, garantía, etc etc... Yo, me sigo quedando con éste!

lostimage.jpg




Blancpain Fifty Fathoms Milspec 1 Civilian; Uno de mis preferidos, producido en 1967-68, y destinado al público civil, este precioso Milspec 1 con las espcificaciones militares entre las cuales destaca estitamente el mágico indicador de humedad que alertaba de posibles entradas de agua al mismo.

lostimage.jpg



Adjunto también un anuncio de la época. Resulta curiosa y graciosa la denominación que se le da al piezón; Demolition Watch. Y rabiosos, los 160 dolares que costaba...

lostimage.jpg



También adjunto sus instrucciones de época;

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Blancpain TR900; Mi preferido. En los 60, la US Navy buscaba un reloj con unas especificaciones muy concretas. Tambien se tenía que respetar que la empresa suministradora fuese Americana. Allen Tornek creo la compañía Rayville Watch Company que manufacturaba Blancpains importados de Suiza.
Volviendo a los requisitos, por ejemplo, el reloj en cuestión tenia que ser amagnetico, conseguido mediante la sustitución de algunas piezas del movimiento por una especie de latón.
El pedido inicial fue de 780 piezas en 1964, y de 300 más en 1965. Después de estos dos años de producción, y por el alto precio de coste, dicho modelo nunca más se fabricó. Aquí esta el mio, en una condición excelente;

lostimage.jpg



Y una de su trasera, tan bonita y mágica como su cara;

lostimage.jpg




Blancpain Fifty Fathoms Milspec1 AM; Difícil hablar de este Milspec. Sin duda, el más místico. Poco o nada se conoce de él y de sus misteriosas inscripciones AM. Según el certificado de Blancpain que adjunto a continuación, se fabricó en los 60 para la US Navy, aunque no hay evidencias, ni dueños originales ex militares. Solo se conocen 4-5 ejemplares, y para mi, por su contundencia, agujas, esfuera, bisel, un atentico killer.

lostimage.jpg



Una mejor foto del mio, de "estudio";

lostimage.jpg



Y el certificado al cual me refería;

lostimage.jpg




Y bueno, hasta aquí hemos llegado. Espero hayan disfrutado un ratito, y espero, en un par de años, poder volver con alguna interesante novedad para compartirla con vosotros.

Feliz 2016 familia de Relojes Especiales
 
8o8o8o8o8o
Me has dejado sin palabras.
enhorabuena de verdad por tan FABULOSA colección :clap:
 
Babeando estoy.....
 
Que bellezas!!! Muchas gracias por el excelente hilo.
 
Preciosa la colección y muy interesante la forma en que nos cuentas su historia.
Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Sin palabras !!!! EXTRAORDINARIA colección .
 
Ya seguí con interés el post del 2013, y la verdad que tienes unos verdaderos tesoros de esta magnífica firma.

La colección de FF es espectacular tanto como el estado de los mismos.

Muchas gracias por volverla a mostrar ya que es un placer para la vista.

Mis más sinceras felicitaciones por cada uno de ellos.
 
  • #10
Impresionante compañero... Impresionante!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #11
Sorprendente y específica colección


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Déjame recoger los ojos que se me han saltado con tanta belleza!
 
  • #13
Menuda colección,un honor tenerte en este foro,pocas personas más tendrán esos blancpain todos juntos.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #14
Impresionante, compañero. Muchos anhelamos tener uno y tu tienes un buen puñado. Me quedo con el primero que has presentado con ese dial tan limpio. Enhorabuena y que los veamos mucho mas. Salu2
 
  • #15
Gracias por compartir tu colección [emoji106]🏻[emoji106]🏻[emoji106]🏻
 
  • #16
Gracias por mostrar tantas bellezas juntas.
 
  • #17
Gracias por compartirlo compañero, y enhorabuena por tan exclusiva colección ! Me pregunto cuántos más por ahí tienen semejante colección ? Pocos o ninguno!!!
Impresionante:clap:
 
  • #18
Qué barbaridad! Que colección! Increíble!
 
  • #19
Qué barbaridad! Pegao a la butaca me quedao!
La verdad es que sin palabras me has dejado. Enhorabuena por esos tesoros!
 
  • #20
No había visto el post del 2013,así que ahora he podido disfrutar viendo semejante colección vintage.No pensaba que existieran tantas variantes de este modelo .Muchas felicidades por la revisión y la numerosa colección de este.¿De los modelos actuales tienes alguno o consideras interesante alguno?
Un saludo
 
  • #21
MADRE MÍA,

creo que no recuerdo haber leído y visto fotos con tanta atención desde hace muuucho tiempo.

Simplemente enhorabuena por haber llegado a ese nivel. Impresionante.
 
  • #22
Aluciné con tu primer hilo y alucino con este, impresionante colección y muy bien explicado.

El FF es mi sueño. Seguramente nunca tendré uno. Pero disfruto con los tuyos.

Espero el próximo hilo. :ok::
 
  • #23
Impresionante. Lo tuyo sí que es una colección. Gracias por compartirla y por el histórico: realmente meritoria tu caja....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
Impresionante la colección y magnífico post
Saludos y disfrutalos
 
  • #25
Espectacular, sólo puedo decir gracias por compartir estas joyas con nosotros y por aportar toda esa información.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie